Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Two Wheels for Life recoge el testigo de Riders for Health

La mítica organización benéfica Riders for Health cerró su oficina y cesó sus actividades en Reino Unido, pero continúa con su programa de ayuda en África. Ahora su labor organizativa en Europa la asume una nueva ONG: Two Wheels for Life.

  • 01/09/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Motogp.com
ampliar foto

Los elevados costes de explotación de una empresa como Riders for Health se vieron seriamente comprometidos con la retirada de su principal mecenas, por lo que para salvaguardar la actividad y asegurada la operatividad de todos sus proyectos en África, se tomó la decisión de cerrar su sede en Reino Unido y cesar sus actividades. “Esto no va a afectar de ningún modo a todos los proyectos que Riders for Health está desarrollando o va a desarrollar en África. La cobertura de estos servicios está garantizadas”, nos decía el pasado mes de junio Randy Mamola en Barcelona. “Se está trabajando con Dorna para desarrollar una nueva ONG vinculada a MotoGP para desarrollar el programa de actividades que organizaba Riders for Health”.

Y esa nueva organización es Two Wheels for Life, cuya primera gran actividad va a tener lugar este fin de semana en Silverstone, con motivo del Gran Premio de Gran Bretaña. El jueves el paddock de MotoGP se abrirá para celebrar el Día de los Campeones, en el que se desarrollarán múltiples actividades, siendo la estrella de todas ellas la subasta benéfica a la que todos los pilotos del Mundial contribuyen aportando material de su propio equipamiento.

Habitualmente, la subasta del Día de los Campeones genera un importante ingreso, que se destinaba a Riders for Health. Ahora no va a cambiar nada: Two Wheels for Life organiza el evento y recaudará los fondos destinados a los programas de Riders for Health International, que continúa operando en África.

Actualmente hay varios proyectos en marcha en Liberia, Gambia, Lesotho, Zimbawe, Nigeria, Kenia y Malawi. Desde que la ONG fuera fundada en 1986 por Andrea Coleman y Randy Mamola, se han recaudado fondos que han permitido habilitar 1.700 vehículos (principalmente motos) para uso sanitario, permitiendo a una población de más 21 millones de personas acceder a una atención médica que hasta entonces era muy complicado conseguir, o sencillamente inalcanzable.

El programa para la presente edición del Día de los Campeones arranca muy temprano. A las 9 de la mañana (hora local) se abren las puertas y los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones, como la que realiza Doug Lampkin, música en directo, entrevistas realizadas por el expiloto Keith Huewen, que charlará con las estrellas de MotoGP, además de otra serie de intervenciones, como la presencia de Mick Doohan, y por supuesto Randy Mamola. Se esperaba contar también con Kenny Roberts, pero este ha tenido que ser intervenido de una dolencia cardiaca y se encuentra en proceso de recuperación, por lo que no podrá estar en Silverstone.

El plato fuerte será la subasta. En 2015 se recaudaron casi 100.000 euros en la subasta y más de 200.000 en el total del Día de los Campeones, y el año anterior las cifras fueron aún más altas: 110.000 euros en la subasta, y 244.000 euros en el total de la jornada. ¿Cuánto se conseguirá este año? Habida cuenta de la esperada llegada masiva de aficionados a Silverstone, tras las victorias de Cal Crutchlow y John McPhee en Brno, en la mejor jornada del motociclismo británico en un Gran Premio desde 1979, los organizados confían en alcanzar unos importantes ingresos.

Galería de fotos
  • Two Wheels for Life organiza el Día de los Campeones.
  • Marc Márquez en el Día de los Campeones de 2015.
  • Siempre hay una gran entrada en el Día de los Campeones.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

actualidad

Bridgestone Battlax Adventure A41, de serie en las BMW R1200GS y Adventure

El neumático es una de las novedades de 2018

El neumático japonés ofrecerá su tecnología a todos los usuarios que se hagan con una BMW R1200GS o una BMW (...)

Ola Stenegärd, jefe de diseño de BMW, ficha por Indian Motorcycles

Ola Stenegärd se marcha a Indian Motorcycles

No sólo en competición hay fichajes "estrella". También los hay en las fábricas, sus ingenieros son la parte activa más (...)

Suzuki - Yoshimura: 40 años de éxitos

Mr Hideo “Pops” Yoshimura

Pensar en preparar o mejorar una Suzuki es hacer que inmediatamente a uno le venga a la mente la palabra (...)

Más noticias de actualidad »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Indian Scout 1200 2018

Indian Scout 1200 2018

La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)

Kawasaki Z900 A2 2018

Kawasaki Z900 A2

La versión limitable de la Z900 ya está aquí. Una moto para todos los públicos que permite disfrutar de ella (...)

Kymco Like 125

KYMCO Like 125 2018 - frontal

La segunda generación del KYMCO Like 125 sigue apostando por un scooter ligero, atractivo, fácil de manejar y a un (...)

Kawasaki KX450F 2018

Kawasaki KX450F 2018

La nueva Kawasaki KX450F se ha renovado para esta temporada. La hermana mayor de la familia off road incorpora importantes (...)

Honda Forza 300 2018

Nueva Honda Forza 300 2018

Honda ha decidido lanzar el nuevo Honda Forza 2018 con una imagen semejante a su versión de 125, manteniendo sus (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por