Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Uber llega a las motos

Fotos: Uber
El “car-sharing” llega al mundo de las motos, y lo hace de la mano de Uber. La discutida aplicación, que ha puesto en pie de guerra al gremio del taxi en toda Europa, está desarrollando una serie de pruebas en Tailandia e India para su implantación en el mundo motociclista.

El “car-sharing” (compartir coche) es un sistema que se va implantando poco a poco como una de las medidas más eficaces para evitar la congestión en las ciudades y conseguir desplazamientos más cómodos y económicos. Era cuestión de tiempo que este tipo de iniciativas llegara a las motos, y lo va a hacer de la mano de la controvertida aplicación Uber, que tanta polémica ha generado en Europa, contra la que se han alzado con todas sus fuerzas el gremio de taxistas en todo el continente.

Ahora Uber ha iniciado su expansión hacia el mundo de las dos ruedas, comenzado una fase de pruebas para extender su aplicación a las motos. Las ciudades elegidas son Bangkok (Tailandia), Bangalore y Gurgaon, ambas en India, donde la presencia de motos es amplísima.

El sistema desarrollado para las motos es similar al de los coches. A través de la aplicación, el usuario indica el trayecto que quiere realizar, y cuando un conductor coincide con ese trayecto concerta la recogida del cliente en el punto acordado y le lleva a su destino. El servicio tiene unas tarifas predeterminadas: 25 céntimos por servicio, más 9 céntimos por kilómetro realizado y 2 céntimos por cada minuto invertido en el trayecto.

Los conductores están inscritos previamente en un registro de Uber, previa aprobación de un proceso de selección por la empresa. Además, estarán obligados a suministrar al usuario un casco para poder acompañarle. De momento, las pruebas son un paso previo a la implantación del servicio en determinadas ciudades del mundo donde, por la congestión del tráfico, el uso de la moto es claramente beneficioso en los desplazamientos.

Lo último

Lo más leído