Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Últimas pruebas del año para MotoGP en Jerez

Fotos: Motogp.com
Durante dos días los equipos de pruebas de Honda, Ducati y Aprilia se han concentrado en Jerez para los últimos entrenamientos de la temporada, dos días de intenso trabajo para seguir mejorando el rendimiento de las nuevas motos de 2016.

La extraordinaria climatología que se disfruta en estos días en nuestro país ha permitido a los probadores de Honda, Ducati y Aprilia disfrutar de unas condiciones excepcionales para rodar a estas alturas del año. En Jerez se dieron cita los pilotos probadores de Honda, Hiroshi Aoyama y Takumi Takahashi; Ducati, Michele Pirro; y Aprilia, Mike DiMeglio, para profundizar en el trabajo con los neumáticos Michelin, pero también para probar nuevas evoluciones en la electrónica, otro de los cambios fundamentales para MotoGP en 2016. En Honda están especialmente preocupados con esta cuestión, ya que sus pilotos aún no han conseguido tener suficiente confianza en este terreno.

Honda ha trabajado fundamentalmente en el electrónica, su mayor preocupación, por encima incluso de los neumáticos. Porque sin una electrónica ajustada será imposible elegir una configuración de motor para la temporada. Marc Márquez ya lo advirtió en las últimas pruebas, realizadas precisamente en Jerez: “Es inútil hacer una elección tan importante como es el motor, si la electrónica no está a punto. Así es imposible tomar una decisión”, dijo.

Los pilotos mundialistas retomarán el trabajo el 1 de febrero en Sepang, pero algunos probadores rodarán antes, en enero, en el circuito malayo. Yamaha enviará si equipo de pruebas los días 13 y 14 de enero, mientras que Ducati pondrá en pista a Pirro el 27 de enero, y Casey Stoner se incorporará a las pruebas los días 30 y 31 del mismo mes.

Lo último

Lo más leído