Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ultra-E: una red de carga que conectará parte de Europa

Fotos: Volta Motorbikes
Poco a poco empiezan a aparecer las facilidades para los vehículos eléctricos, este proyecto es una de las primeras grandes iniciativas que facilitará su uso. 25 puntos de carga rápida y pública financiados por la UE y empresas privadas que conectarán Holanda, Bélgica, Alemania y Austria.

La contaminación en las grandes ciudades es uno de los problemas del día a día que más preocupan a la Unión Europea. Las grandes capas de contaminación bajo las que viven ciudades como Londres, París o Madrid vienen causadas por varios determinantes y uno de los más importantes son los vehículos. Cambiar esta situación es algo que está a la mano tanto de los usuarios como de los fabricantes y gobernantes, es por eso que ha nacido la iniciativa llamada Ultra-E.

Los vehículos eléctricos son vistos, por ahora, como la mejor solución al final de las emisiones de CO2, es un terreno que no deja de crecer y que se ve como un futuro cercano. Esta propuesta llega de la manos de grandes fabricantes de la automoción como BMW, Volkswagen o Renault, que sumarían sus esfuerzos a los de la Unión Europea y consiste en la creación de una infraestructura de recarga rápida y pública. La fecha prevista para su puesta en funcionamiento será el año 2018.

En esta primera fase, la red alcanzará potencias de más de 400 kW (siete veces más que la mayoría de los actuales cargadores europeos estándar) y conectará en un principuo a Holanda, Bélgica, Alemania y Austria con una red de 25 puntos de carga. La empresa suiza Huber+Suhner ha creado un cable especial que permite alcanzar esos niveles de potencia, de forma que decenas de personas puedan utilizar estas cargas cada día.

De los 13 millones de euros que alcanza el presupuesto de este proyecto y que podrá ser usado hasta por vehículos del tamaño de un autobús o camión, la mitad serán financiados por la UE, mientras que el resto lo recaudarán las empresas privadas involucradas en la iniciativa. De esta forma, se busca acercar un poco más ese futuro en el que los usuarios puedan recargar de forma fácil y rápida sus vehículos durante el trayecto, logrando grandes desplazamientos sin necesidad de destruir nuestro planeta.

Lo último

Lo más leído