Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Un año sin Dani Rivas y Bernat Martínez

Hoy hace un año, que en un desgraciado accidente en la salida de la segunda carrera de MotoAmerica celebrada en Laguna Seca, los dos españoles sufrían un accidente que les costó la vida. Desde entonces, las muestras de cariño a los dos pilotos y a sus familias no han cesado, repasamos algunas de ellas a modo de homenaje a Bernat y a Dani.

  • 19/07/16
  • David Robledo
  • FIM CEV / MotoAmerica
Se cumple un año desde el accidente de Laguna Seca

La realidad pasó por encima de nosotros como un tren de mercancías hace ahora justo un año. Dos de nuestros pilotos, esos que habíamos visto crecer y luchar en el CEV, evolucionando y trabajando para probar suerte en el mundial de Moto2, en el europeo de Superstock y en aquel momento en MotoAmerica, nos dejaban después de un accidente múltiple nada más apagarse el semáforo rojo en Laguna Seca. Un cúmulo de circunstancias hizo que ambos pasaran a la eternidad, sacudiendo fuerte las bases de nuestro motociclismo. Desde aquella misma madrugada de lunes en España, las muestras y los mensajes de cariño comenzaron a llegar, en forma de homenaje para recordar al gallego y al valenciano.

Las primeras muestras llegaron por parte del mundo del motociclismo, tanto pilotos, como técnicos, prensa y aficionados inundaron las redes conmocionados por la noticia. A partir de ahí, la sociedad entera mandó mensajes de apoyo a las familias.

La última carrera de Dani en España acabó en el podio En la última carrera de Dani en España, en MotorLand, hizo la pole y subió al podio. ©foto: FIM CEV

Una vez los cuerpos de Dani y Bernat estuvieron en España, se les hicieron múltiples homenajes, los moteros se volcaron y acompañaron a las comitivas dando calor a las familias en unos momentos tan tristes. Cabe recordar la vuelta de honor que el coche fúnebre con los restos mortales de Bernat dio al Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo y la gran despedida de Dani en Moaña con su BMW S1000RR rugiendo en el pabellón.

En las carreras y Grandes Premios que siguieron a aquellas tristes fechas, los pilotos, organizadores rindieron tributo en diferentes maneras. Incluso el equipo con el que Rivas competía en el FIM CEV, el Easy Race, regaló a Willy Rivas la moto de su hijo. Tiempo después, fue Raúl Romero quien hizo entrega al padre de Dani Rivas, de la Moto2 de BQR con la que Dani debutó en el Mundial.

Con el paso del tiempo las muestras de cariño han continuado y de hecho, el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo abrió un concurso en el que los aficionados eligieron una curva del trazado valenciano para ponerle el nombre de Bernat Martínez. Después del proceso, la curva 8 fue la escogida.

Bernat fue el primer español en subir al podio en MotoAmérica Bernat hizo historia al ser el primer piloto español en subir al podio de MotoAmerica. ©foto: MotoAmerica

En el caso de Dani Rivas, su familia y amigos crearon una fundación para preservar la memoria del piloto gallego. En un principio se puso en marcha para crear una estatua que se instalará en Moaña, pero en el proceso se ha creado ya una copa de promoción, la Cup Dani Rivas cuyo objetivo es llevar a alguno de los niños seleccionados hasta el Mundial de Moto3. Además, el circuito de karting de Tarancón, que abría sus puertas a principio de 2016, se llama DR7.

Después de un año, se sigue echando de menos a los dos pilotos, cada uno con un estilo y una forma diferente de ser, pero con un talento al alcance de muy pocos y una capacidad de sacrificio digna de admirar. La llama de su memoria sigue ardiendo con fuerza y quienes nos cruzamos en su camino a lo largo de tantos y tantos años de carreras, atesoramos recuerdos que permiten que Bernat Martínez y Dani Rivas hayan pasado a ser leyenda y se hayan convertido en inmortales.

Galería de fotos
  • Se cumple un año desde el accidente de Laguna Seca
  • La última carrera de Dani en España acabó en el podio
  • Rivas hizo la pole en MotorLand antes de partir a USA
  • En mojado y con slicks, así ganó Rivas en Jerez
  • Rivas evolucionó la Moto2 de BQR
  • Bernat Martínez fue especialista en Stock Extreme
  • Bernat fue el primer español en subir al podio en MotoAmérica
  • Martínez corría con la Yamaha R1M
  • Bernat corría con motos de temporada anteriores
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Velocidad

Los mejores momentos del Campeonato de España de Velocidad 2018

Mejores momentos del Campeonato de España de Velocidad 2018

La Real Federación Española de Motociclismo ha realizado un vídeo que recoge los mejores momentos de la temporada 2018 del (...)

Plazas limitadas para la IV edición de MotoStudent

La IV edición de MotoStudent ya está en marcha

El plazo de inscripción para los equipos que quieran participar en MotoStudent 2019 – 2020 se abrirá desde el 28 (...)

Moto Guzzi Fast Endurance Trophy: carreras de resistencia con la V7 III

Moto Guzzi Fast Endurance Trophy

Moto Guzzi vuelve a las carreras de forma oficial. Pero no para disputar el mundial como antaño, sino en un (...)

Más noticias de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por