Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Un bache fue el causante de la muerte de William Dunlop

William Dunlop, piloto irlandés de road races, fallecía el pasado 7 de julio tras sufrir un grave accidente durante una de las sesiones de entreamientos de la Skerries 100. Días después se han conocido los detalles del accidente que provocaba la tercera muerte en competición de un miembro de la familia Dunlop.

  • 11/07/18
  • Ángela Fernández
  • Google
William Dunlop, 15 victorias en la Skerries 100

La muerte de William Dunlop durante los entrenamientos de la Skerries 100 conmocionaba al mundo de las dos ruedas el pasado fin de semana. Las causas de la muerte del piloto no transcendieron en ese momento, pero ahora se ha desvelado que fue un bache lo que provocó el accidente que le quitó la vida.

“La moto no ha tenido la culpa. Alister (mécanido de William) ha revisado la moto y sabemos lo que pasó. Hay un bache cuando sales de los árboles en el Sam’s tunnel. La moto ha tocado el fondo y la tapa del cárter de aceite ha saltado. El lubricante terminó en la rueda trasera y esto es lo que causó la caída de William, algo similar a lo que le sucedió a James Hillier este año en la Isla de Man TT. No hubo ningún error por parte de William y no fue su culpa, no hizo nada malo. Supongo que habrá una investigación, pero nunca he estado en esta posición antes, así que no estoy seguro de cómo será el proceso. Es desesperadamente triste y estamos todos devastados” declara Tim Martin, dueño del equipo Temple Golf Club.

Shady Lane después de Sam's Tunnel Shady Lane después de Sam's Tunnel. _©foto:Google imágenes

El funeral del piloto se celebrará hoy miércoles 11 de julio en la más estricta privacidad en la iglesia presbiteriana de Garryduff en su ciudad natal, Ballymoney. Los restos del campeón descansarán junto a su padre Robert y su tío Joey en el cementerio cercano a la iglesia. El ‘Dunlop Memorial Garden’ es testigo desde el fallecimiento del piloto irlandés de las condolencias que han querido manifestar tanto de aficionados, amigos y personalidades. La conmoción general que provocó su muerte ha puesto actualmente una sombra sobre la carrera de Skerries 100.

El *‘Festival de velocidad de Skerries acoge cada año alrededor de 65.000 espectadores para ver la carrera donde falleció Dunlop, siendo el festival un fuerte reclamo turístico para esta ciudad costera de Irlanda. Los organizadores de la Skerries 100 han querido dedicar esta carrera a la memoria de William Dunlop.

Galería de fotos
  • William Dunlop, 15 victorias en la Skerries 100
  • William Dunlop
  • Shady Lane después de Sam's Tunnel
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Velocidad

Un bache fue el causante de la muerte de William Dunlop

William Dunlop, 15 victorias en la Skerries 100

William Dunlop, piloto irlandés de road races, fallecía el pasado 7 de julio tras sufrir un grave accidente durante una (...)

William Dunlop fallece durante la Skerries 100

Dunlop sufrió un accidente en los entrenamientos

El piloto irlandés ha perdido la vida tras una grave caída en la prueba disputada también en suelo irlandés. El (...)

IOM TT 2018 (Isla de Man): Michael Dunlop arrasa en Supersport 1

Michael Dunlop camino de su 17ª victoria

Michael (Honda) ha logrado la 17ª victoria de su palmarés, segunda en esta edición, ganando la primera carrera de la (...)

Más noticias de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por