Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Un campeonato del revés

Buscando la trazada por Adolfo Gálvez

MotoGP siempre ha sido un gran campeonato, pero en años como este cuando a los 5 primeros pilotos sólo les separan 37 puntos, se viste con el traje de la emoción para mantenernos a todos pegados al televisor carrera a carrera.

  • 17/07/13
  • Adolfo Gálvez

Hacía bastante tiempo que no se veía un escenario parecido al que estamos viviendo este año, y aún podría ser mejor si Ducati ofreciera mejor material para que alguno de sus pilotos se pudiera unir a la fiesta. Aun dejando claro que esta situación se debe al infortunio, en forma de caídas y lesiones de los favoritos, no es menos cierto que todos los pilotos oficiales de Honda y Yamaha: Lorenzo (3), Rossi (1), Pedrosa (2) y Márquez (2) han ganado carreras. Hay que sumar a este poker de campeones al “tozudo” Cal Crutchlow, empeñado en demostrar su valía y al que la justicia motera le debería tener reservado lo más alto del cajón antes que la temporada acabe.

Al principio de temporada y pese a que los primeros pilotos de las principales fábricas eran los que iban a luchar por el campeonato, todos sabíamos que la vuelta de Rossi a Yamaha y sobre todo la presencia de Márquez en Honda, rompería ese binomio del pasado año cuando: o ganaba Lorenzo o ganaba Pedrosa, restando emoción al campeonato aunque ni una pizca de mérito a los protagonistas.

Jorge Lorenzo es tercero de la general, a 11 puntos de Márquez. ©foto: Yamaha Racing

Ese escenario inicial se ha dado varias veces la vuelta en tan sólo dos semanas. Cuando Lorenzo llegaba lanzado a Holanda se cae, lesionando su clavícula izquierda. La calculadora de todos decía que si al cero de Lorenzo le sumabas 25 al marcador de Pedrosa más los puntos que pudieran caer en el casillero del catalán por la recuperación del mallorquín, la balanza del campeonato se inclinaba del lado de Dani. Todo esto fue el jueves, porque el sábado Jorge Lorenzo tomó la salida en la carrera haciendo que las cuentas pasadas no tuvieran ningún sentido.

La actuación de Lorenzo en Assen 2013 merece un párrafo aparte. Hay lecciones de motos y lecciones de la vida, lo de Jorge en Holanda pertenece a la segunda categoría. Este bicampeón del mundo de MotoGP decide que los límites los pone él y nadie más que él. Es su determinación lo que le lleva a disputar esa carrera demostrando a todos que si se puede, en una suma de coraje y fe que le llevan a realizar vuelos, movilizar doctores y someterse a pruebas cuando todos nosotros nos hubiéramos quedado en casa lamentándonos de nuestra mala suerte. El sábado hace quinto perdiendo sólo unos pocos puntos frente a Pedrosa que solo consigue hacer cuarto. La balanza del campeonato se volvía a estabilizar.

Marc Márquez obtuvo en Sachsenring su segunda victoria del año en el mundial de MotoGP 2013 Marc Márquez llegará a Laguna Seca liderando el mundial en su primera temporada de MotoGP. ©foto: Repsol Media

Dos semanas después llegamos a Alemania y el campeonato vuelve a virar, y lo hace varias veces. Primero con la nueva caída de Jorge, que le lleva a perderse la carrera aunque parece que intentará volver para Laguna Seca. Segundo con la fea caída de Dani que también sale “por orejas” el sábado. Aunque en principio no hubo huesos rotos la fuerte conmoción por el impacto recibido le impidió tomar la salida. Y tercero con la victoria de Marc que le lleva al liderato de un campeonato que seguro que ganará algún día, pero tal y como están las cosas quien sabe si lo logrará en su primer año. El récord del “Marciano” Roberts igualado por otro marciano, este de Cervera.

Recordaba al final de la carrera del pasado fin de semana que sería del mundial si Márquez no hubiera caído en Italia donde perdió 20 puntos a falta de unas pocas curvas. Pero en este mundial 2013 no valen los “hubiera”, solo valen las carreras y la próxima es este domingo desde California. Yo no me la voy a perder y os recomiendo que vosotros tampoco lo hagáis, la balanza de MotoGP cambia demasiado rápido como para dejar de disfrutar de ella.

Sigue a Adolfo en Twitter

2 Opiniones Buscando la trazada, 17/07/13

Un campeonato del revés
Fito
2013-07-25 25 jul 2013

El chaval lo entrenó con la scooter pero no le quita ni una pizca de métiro. A estas alturas es el favorito al título y si la suerte le acompaña ….

Un campeonato del revés
miguel
2013-07-22 22 jul 2013

Pocos campeonatos ha habido últimamente tan interesantes como este…
Lorenzo nunca ha sido santo de mi devoción, pero lo del quinto puesto del otro día es para quitarse el sombrero, sí señor.
Y cuidado con Crutchlow, no vaya a decidir más de lo que pensamos en el campeonato, quitando unos puntitos aquí y otros allá a más de uno…

¿Y qué me dices del sacacorchos Fito?

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de Adolfo Gálvez

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

Motos de ensueño a la venta: Ducati 998S Final Edition a estrenar

Una Ducati 998S Final Edition a estrenar

Si existe una saga mítica, esta es la de la Ducati 916-998. Tras numerosos éxitos, Ducati decidió lanzar en 2004 (...)

KTM desarrollará una nueva bicilíndrica de 500cc

Pierer adelanta el futuro de KTM

En una entrevista a Speedweek, el CEO de KTM Stefan Pierer ha asegurado que en un breve espacio de tiempo, (...)

Norton inicia la fabricación de la V4 SS edición limitada

Siete Norton V4 SS recién terminadas

Los aficionados británicos están de enhorabuena ya que Norton, una de las legendarias firmas "de la casa", fabricará 200 unidades (...)

Toni Bou se fractura dos costillas en el Honda Thanks Day

Toni Bou se lesiona en Motegi

No van a ser unas Navidades dulces para nuestro campeonísimo Toni Bou. El piloto con más títulos de motociclismo de (...)

Dainese Explorer Antartica, chaqueta y pantalón para frío extremo

Dainese Explorer Antartica

Presentada en el pasado Salón de Milán EICMA, la chaqueta Dainese Explorer Antartica (y sus pantalones a juego) representan el (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por