Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Un campeonato sin reglamento de fichajes

Buscando la trazada por Adolfo Gálvez

¿Os imagináis que Messi fiche, por ejemplo por el Inter para el 2012 el tercer partido de la temporada 2011?, ¿qué el Madrid de basket le quite a Navarro al Barça antes del final de la primera vuelta?...

  • 18/10/10
  • Adolfo Gálvez

A mi la imaginación no me dá para tanto. Independientemente de la profesionalidad de los implicados, en un momento de bajo rendimiento, una crítica fácil recorrería la calle, la caña con los amigos y el café en la oficina por las mañanas: “Claro, como ya tiene la cabeza en el equipo del año que viene”. Sin embargo los traspasos de pilotos entre equipos en los campeonatos de motociclismo es lo más normal temporada tras temporada.

Lo de esta temporada está resultando especialmente sangrante. Stoner a Honda a las primeras de cambio, lo de Valentino y Ducati que da para un libro. Renueva Pedrosa y sobra Dovicioso porque en HRC ya son tres, pero ojo porque tiene una clausula de renovación automática que depende de su clasificación … ¿dónde lo ponemos?, Spies a por una M1 oficial, Melandri a SBK con Kawa, sube Crutchlow al Tech-3 de Poncharal que renueva a Edwards, Capirossi sale de Suzuki buscando los manillares de una Honda satélite, ¿no hay moto para Elías ? …. Las categorías inferiores no están exentas, sólo hacen trabajar algo menos a los medios de comunicación.

Todo esto se mejoraría con un calendario de fichajes, algo sencillo en principio

No seré yo el que dude de la profesionalidad de los pilotos. Mi admiración por esos tíos, alguno de ellos tan sólo niños, del primero el último, os aseguro que es muy real. Pero creo que son humanos y ésto les afecta como nos afecta a todos no saber dónde vamos a trabajar el noviembre que viene o ya saber, a veces con mucho tiempo de antelación, que tu futuro está en otra empresa. Llegado este punto tampoco nos vamos a engañar, todos estos mentideros del paddock hacen que los medios hablen de ellos con todo lo bueno que ésto tiene. Pero, ¿publicidad a cambio de la calidad del campeonato? Bueno, un rumor también “vende periódicos” sin tener más daños colaterales para este deporte.

Como ejemplo Stoner, yo lo taché de la lucha por el campeonato en cuanto anunció su paso a Honda, ¿ daría información Ducati a Stoner, datos que pueda utilizar como rival en el futuro más próximo? … imposible, vamos yo no lo haría si fuera Ducati. Entre esto y la mente del aussie puesta con Suppo en HRC, la lucha por verle luchar por el campeonato sería algo a poner en la manos de la mismísima Virgen de Lourdes. Y luego están las carreras, también es cierto que aunque Casey esté mas centrado en su trabajo que nunca el tren delantero de la Desmosedici está acabando con el buen hacer de este Campeón del Mundo. Pues como Stoner, todos los pilotos tienen su historia.

Todo esto se mejoraría con un calendario de fichajes, algo sencillo en principio:

  1. “No se puede establecer contacto con pilotos que serán agentes libres hasta la fecha ….”
  2. “El periodo de fichajes/intercambio de pilotos comienza el …. y finaliza el ….”

El que la primera prueba de la temporada siguiente sea casi el último de la temporada anterior (el lunes después de Cheste, entiendo que por abaratar costes) tampoco ayuda, pero tampoco puede ser la excusa de Dorna para no tratar de mejorar el campeonato. Porque aún entendiendo que todas las normas no funcionan igual de bien para todos los deportes, el motociclismo es una excepción a una regla ya muy trabajada en todos los ámbitos del deporte profesional. ¿No pensáis que es mejor que se hable de las carreras que de los cotilleos de paddock?, o tal vez no le viene mal del todo a Dorna su propia “prensa rosa” del campeonato porque es mejor que hablar de las carreras más aburridas de la historia de la categoría reina que es a lo que nos han llevado estas “elictrificadas” 800cc.

1 Opiniones Buscando la trazada, 18/10/10

Un campeonato sin reglamento de fichajes
Tina
2010-10-18 18 oct 2010

Excelente artículo Adolfo.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de Adolfo Gálvez

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

MotoGP Austin 2018: Andrea Iannone sorprende en "territorio Márquez"

Andrea Iannone sorprende

Cuando todo el mundo pensaba que se repetiría la tónica de los últimos cinco años, es decir, que Marc Márquez (...)

MotoGP Austin 2018: Jorge Martín domina las sesiones del viernes

Jorge Martín domina el arranque de Austin

Jorge Martín ha dominado las dos sesiones de entrenamientos libres con los que la categoría de Moto3 daba por inaugurado (...)

Superbikes Assen 2018: Van Der Mark se lleva el mejor registro del viernes

VD Mark brilla el viernes en casa

Aunque el dominador de la primera y segunda sesión de libres en Assen había sido Jonathan Rea, un sorprendente Michael (...)

Cazada la Yamaha Ténéré 700 en el centro de Milán

Yamaha Ténéré 700

La Yamaha Ténéré 700 es una de las motos más esperadas para este año. Ya hemos visto en innumerables ocasiones (...)

FIM EWC 2018 (24H Le Mans): previa y horarios para no perderte nada

Llegan las 24 Horas de Le Mans 2018

Este fin de semana por si teníamos poco con el Campeonato del Mundo de MotoGP en Austin y Superbikes en (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por