Un concesionario Honda en Reino Unido cede espacio para vacunar
Guerra al coronavirus

La pandemia del coronavirus sigue avanzando aparentemente imparable y solo acelerar la vacunación de la población parece que pueda ser una solución. Reino Unido es de los países más afectados (ya rondan los dos mil fallecidos al día) aunque tienen en marcha una campaña de vacunación muy seria y buscan aprovechar todas las formas posibles para acelerar el proceso. Nos llega una noticia buena/bonita de allí: un concesionario Honda ha cedido la mitad de su espacio de exposición para que Sanidad instale allí un punto de vacunación que podrá inmunizar entre 1.200 y 2.000 personas a la semana. Ojalá aquí los responsables de Sanidad tuvieran estas ideas...

Es el Honda Center de Crewe y la cosa surgió cuando el farmacéutico local, que está justo enfrente, vio que a principios de enero en la tienda reubicaban motos y demás para cambiar escaparates. El responsable de la tienda, Roger, de 49 años y que lleva trajabando allí desde los 16 años, dijo a nuestros colegas de MCN "mi amigo el farmacéutico de enfrente nos vio y se acerco a preguntar, porque no tiene mucho sitio en su local y nos dijo que allí sería un lugar perfecto para poder poner un punto temporal de vacunación. Nos gustó la idea, llamamos a Sanidad y enseguida vinieron a mirar el local: también les gustó y hasta me ofrecieron pagar un alquiler, pero no lo aceptamos y hemos cedido el espacio gratis. Hay que ayudar como se pueda".
El concesionario (que cumplió cien años en el negocio en 2020) tendrá partido el espacio de exposición y quien entre verá motos a la izquierda y el punto de vacunación a la derecha. "La gente puede venir y aparcar fácilmente aquí. Hay espacio y dicen que llegarán a vacunar a 2.000 vecinos a la semana... cuanto antes estemos todos vacunados, mejor, y podremos volver a la normalidad en todos los sentidos".
