Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Un error de reparación en un taller provoca un grave accidente en Baleares

Fotos: SMN
Siempre insistimos en que cuando necesitamos realizar una reparación en nuestra moto, acudamos a un taller de reputado prestigio donde puedan llevar a cabo la intervención con garantías. Si no, nos puede ocurrir como a este motorista que tras una mala reparación, sufrió un grave accidente que casi le cuesta la vida.

La noticia que recoge Cronica Balear en su sección de sucesos habla sobre el resultado de las investigaciones del accidente que llevo a un motorista y a su pasajero a irse al suelo en la carretera de Sóller cuando circulaban con su BMW 1150GS y que a punto estuvo de costarle la vida al conductor.

Y es que después de caer, la mala fortuna quiso que impactara contra un árbol y debido a ello, además de romperle una pierna le seccionó la femoral, lo que hizo que perdiese abundante sangre. La fortuna quiso que un médico presenciara el accidente y rápidamente le practicara un torniquete lo que, a la postre, le permitió salvar la vida.

El accidente había ocurrido sin explicación aparente ya que el conductor sostenía que simplemente la moto hizo un extraño que les llevó a irse al suelo. Tras las oportunas investigaciones los peritos encargados del caso observaron que la moto presentaba un fallo en la zona de la horquilla ya que esta se había aflojado debido al uso de unas arandelas no adecuadas.

El que la moto hubiese salido recientemente de un taller para realizar una reparación llevó a la investigación hasta el dueño del taller que confesó que, por motivo de costes, no utilizaba las arandelas a presión recomendadas por BMW sino unas normales que no evitaron que uno de los tornillos se aflojara.

Accidente de moto

El simple hecho de cambiar una arandela por otra podía haberle costado la vida al conductor, tras haber derivado en un accidente que si no llega a ser por la buena labor de investigación realizada, podría haber sido achacada a un despiste o un error por parte del conductor cuando la razón era otra muy distinta.

Está claro que somos humanos y podemos cometer un error en un momento dado, pero en muchas ocasiones, la diferencia entre un buen taller y un mal taller se encuentra en que en el buen taller revisan el trabajo realizado, utilizan piezas y siguen el manual de reparación recomendado por el fabricante mientras que en otros talleres confían en su experiencia y no siempre esta es la adecuada.

En la mayoría de las ocasiones, lo barato puede salir muy caro y de nuestra mano está que nos expliquen cuál ha sido el trabajo realizado, en qué condiciones y cómo para que, aunque no tengamos conocimientos de mecánica, sí podamos saber más sobre el vehículo que llevamos.

Lo último

Lo más leído