Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Pedrosa, espectacular, eclipsa la vuelta del Rey

Cuando todo el protagonismo se lo había llevado la vuelta de Valentino Rossi, Pedrosa ha triunfado espectacularmente, relegando a Lorenzo a la segunda plaza. La carrera debió interrumpirse en la vuelta nueve por un grave accidente de De Puniet.

  • 18/07/10
  • Rubén Baña
  • Repsol Media
ampliar foto

Desde el primer momento se vislumbraba un duelo entre Lorenzo y Pedrosa pero en la vuelta nueve una caída de De Puniet, que se ha roto tibia y peroné de su pierna izquierda, y que ha involucrado a Bautista y Espargaró, ocasionando que se suspendiera la carrera.

Relanzadada la contienda, con sólo 13 motos en una manga de 21 vueltas en la que nuevamente Lorenzo y Pedrosa se han despegado del grupo en busca de su propia carrera a dúo. Seguidos de cerca por Stoner, Dovizioso y Rossi, que mantenía el ritmo de los de arriba pese a su lesión.

Pedrosa se ha hecho con la punta promediando la carrera y ha logrado abrir hueco con Lorenzo. Por detrás Rossi, que ya había dado cuenta de Dovizioso, entablaba un duelo a muerte con Casey Stoner, que se definiría en la última curva a favor del australiano.

Por detrás Hayden, Dovizioso y Simoncelli se han pasado y repasado brindando un buen espectáculo.

Pedrosa rememora un nuevo triplete español en Sachsenring y sube al podio con la camiseta de la selección de fútbol campeona del mundo.

El lado negativo lo ha dado el grave accidente de Randy De Puniet, que estrenaba una moto nueva, al que se le ha diagnosticado fractura de tibia y peroné, la misma sufrida por Rossi y que ha mantenido al astro italiano fuera de la competición durante casi dos meses.

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa

«Estoy muy contento porque hemos vuelto a ganar, y eso siempre es una sensación muy agradable. No ha sido fácil con lo de la parada a media carrera, porque cuando comienzas la carrera de nuevo, algunas veces no tienes las mismas sensaciones sobre la moto. Además, se notan los nervios en la parrilla y te preocupa que no tengas de nuevo el mismo ritmo al arrancar otra vez. Pero al final todo ha ido perfecto para nosotros en las dos carreras. En la primera, rodaba bien detrás de Lorenzo, y cuando han parado, nos hemos mirado como diciéndonos “¿Por qué?”. Pero la segunda carrera ha sido incluso mejor. Sólo hemos hecho algún pequeño cambio en la suspensión trasera para mejorar la tracción, pero no hemos cambiado el neumático de atrás porque no teníamos otro de recambio.

He hecho una segunda salida buena y después de que me pasara Lorenzo al inicio, le he devuelto el adelantamiento y luego me he centrado en escaparme de él. Ha sido genial lograr esta victoria, el equipo se la merecía. Esta victoria es mejor que la de Italia, porque esta vez hemos estado luchando con Lorenzo durante las dos carreras, y al final le hemos podido ganar. Tenía muchas ganas de vestirme con la camiseta de la Selección Española de fútbol, ¡aunque ha sido difícil conseguirla porque no había en las tiendas! Quiero dar las gracias a mi equipo porque la moto ha funcionado muy bien desde el viernes»

Jorge Lorenzo - Fiat Yamaha Team motoGPJorge Lorenzo

«Es siempre complicado cuando una carrera va a este ritmo. Creo que en la ‘segunda carrera’ no he pilotado tan bien como en la primera. Dani ha estado muy muy fuerte. Yo he intentado estar delante, pero cuando me ha pasado no he podido aguantar su ritmo, tenía que tomar demasiados riesgos. Lo más seguro era finalizar segundo y coger esos 20 puntos para el campeonato. Estoy muy contento porque no es una pista que me encante y ahora llevo dos temporadas seguidas siendo segundo. Nos vamos a Laguna, otra excitante prueba para la temporada»

Héctor Barberá - Páginas Amarillas Aspar TeamHéctor Barberá

«En la primera carrera he salido muy motivado, las salidas no se me dan mal, y de repente me he puesto tercero. He comprobado que todo es mucho más sencillo cuando sales desde delante. Estaba intentando coger mi ritmo cuando han detenido la prueba, y la verdad es que me he desconcentrado un poco. En la segunda carrera no he salido tan bien, y me he visto frenado hasta que he conseguido sobrepasar a Melandri. Por un lado estoy contento porque hemos dado un paso adelante, y me he encontrado muy a gusto pilotando. Por otro, el resultado podría haber sido mejor, he quedado a cinco segundos del quinto, y debería haber estado más cerca. De todas formas me voy de Alemania con buen sabor de boca, y con ganas de seguir evolucionando paso a paso. La carrera se me ha hecho muy corta, cuando me he querido dar cuenta en la pizarra ya me marcaban que sólo quedaba una vuelta, eso es porque he disfrutado mucho todo el tiempo. Es la carrera que más cerca he entrado del primero, ahora no debemos bajar la guardia para ir escalando posiciones progresivamente».

MotoGP GP de Alemania 2010 Carrera

  1. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team 28’50.476
  2. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team a 3.355
  3. Casey Stoner (AUS) Ducati Team a 5.257
  4. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team a 5.623
  5. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team a 17.158
  6. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini a 17.757
  7. Nicky Hayden (USA) Ducati Team a 17.935
  8. Ben Spies (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 20.957
  9. Héctor Barberá (SPA) Páginas Amarillas Aspar a 22.000
  10. Marco Melandri (ITA) San Carlo Honda Gresini a 35.217
  11. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP a 45.042
  12. Alex de Angelis (ITA) San Carlo Honda Gresini a 45.204

No clasificados

  • Mika Kallio (FIN) Pramac Racing Team*
  • Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP*
  • Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP
  • Aleix Espargaró (ESP) Pramac Racing Team
  • Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3*
Galería de fotos
  • Dani Pedrosa - victoria en Sachsenring 2010
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por