Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Un fallo en la IMU de la Ducati Panigale V4 provocó el grave accidente de Eugene Laverty

Durante la primera sesión de entrenamientos libres del viernes en Imola, Eugene Laverty tuvo una fortísima caída en la que se fracturó las dos muñecas. Tras las primeras investigaciones, todo parece indicar que esta fue provocada por un fallo en la Unidad de Medida Inercial (IMU) de su Ducati Panigale V4 R.

  • 16/05/19
  • Morrillu
  • WorldSBK
Un fallo en la Ducati, posible culpable

Eugene Laverty no tendrá buenos recuerdos de cuando el Campeonato del Mundo de Superbikes pasó por Imola. Si ya en Tailandia se había quedado sin frenos en su Ducati Panigale, obligándole a saltar de la moto antes de estrellarse contras las protecciones, en Imola tuvo una caída en la que se fracturaba las dos muñecas.

Todo ocurría durante la FP1. Tras los primeros giros, Laverty volvió al box y allí los técnicos del Team GoEleven detectaron un problema en la IMU de su moto. Para corroborarlo, el piloto irlandés decidió volver a salir a pista y justo cuando rodaba a un ritmo relativamente bajo a la salida de la curva Aqua Mineralle, salió despedido de la moto cuando la rueda trasera tocó el piano. Según apunta el equipo, un funcionamiento anómalo de la centralita habría provocado el accidente.

Las consecuencias fueron bastante graves para Laverty quien tras ser atendido en el propio hospital de Imola, voló rumbo a Barcelona para ser reconocido especialista Xavier Mir y pasar a continuación por el quirófano.

Eugene Laverty

“El sábado tuve una primera operación en la muñeca derecha y era la que más me preocupaba. Había siete fracturas ahí y tres de ellas bastante grandes, así que el Dr. Mir vino al rescate y se hizo cargo del trabajo. Ahora estoy mucho más relajado, ya que sé que estará bien.”

“Ahora, tengo que pensar en la muñeca izquierda, el lunes fue la segunda intervención. No podíamos hacer los dos juntas porque habría sido una operación de seis horas o algo así, ¡y no creo que mi cuerpo pudiera aceptarlo! Tengo la esperanza de recuperarme al 100%. Estas cosas pasan y, por desgracia, en los últimos años parece que me están sucediendo a mí.”

Aunque de momento no se conoce el tiempo exacto de recuperación, se espera que pueda volver a los circuitos en Misano, a finales del mes de junio. Mientras tanto todo apunta a que Tommy Bridewell, quien lo sustituyó en Imola, se encargue también de correr las citas en las que no podrá participar.

Galería de fotos
  • Un fallo en la Ducati, posible culpable
  • Eugene Laverty
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

Franco Zonnedda, técnico de Brembo, compara la forma de frenar de Bautista con la de Fogarty

Curiosidades de Brembo y Bautista

Aprovechando la ronda en Imola del Campeonato del Mundo de Superbikes, los compañeros de Moto.it realizaron una entrevista a Franco (...)

Jonathan Rea: "¿Recuperamos la carrera de Imola en Jerez?"

Rea propone correr tres carreras principales en Jerez

WorldSBK ha anunciado que en Jerez los pilotos de SSP300 correrán dos carreras, para recuperar la que se suspendió en (...)

SBK 2019: Bautista y Rea empatados en lo que a motores se refiere

Dorna publica la lista con los motores en uso

WorldSBK ha publicado la lista con los motores que cada piloto tiene en uso. Tras cinco rondas, hasta cinco pilotos (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por