Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Un fin de semana perfecto: pole, vuelta rápida, récord, victoria y liderazgo

Esta semana estoy algo más feliz de lo normal, será por culpa de las carreras... Para alguien que siente las carreras de verdad, y su vida gira entorno a ellas, es un horror cuando las cosas no van como deberían.

Estás agobiado, de mal humor, etc… y los que están alrededor tuyo lo notan, y a veces lo pagas con ellos. Por lo que hay que intentar que las carreras no absorban tu vida, pero de momento para mi eso es imposible, qué le vamos a hacer…

Bueno, pues como la mayoría sabréis este fin de semana en Albacete, en la 5ª prueba del CEV, he vencido; bueno, mejor dicho, HEMOS vencido, porque la verdad que los chicos de LaGlisse al mando de Jaime, venían igual o más motivados que yo, y han estado perfectos. Desde el primer entrenamiento del viernes hemos estado fortísimos, y sin cometer errores.

Durante el viernes y el sábado corregimos algunos detalles de la moto que faltaban afinar, con respecto al test de la semana pasada, y en el entreno de la mañana en QP1 logramos unos tiempos bastante decentes, firmando la tercera pole de la temporada. Lo cierto es que las últimas tres vueltas del entreno fueron muy buenas, distanciando en casi medio segundo al segundo clasificado. Me estaba encontrando realmente bien, con algunas molestias físicas, pero cuando las cosas salen bien te olvidas de todo lo demas.

Para el entreno de la tarde decidimos no salir, para conservar algo el físico. Mi espalda aún no está recuperada al 100 por 100. Cuando doy muchas vueltas noto más pinchacitos y creí que lo mejor era conservar para dar el máximo el domingo. Le di la tarde libre a “Peich”, mi mecánico, merecidamente claro… se aburrió un poquito viendo los toros desde la barrera, pero se quitó algo de tensión durante un rato.

Esa noche nos fuimos a cenar con los Larry´s a un italiano, y celebrar el buen arranque del fin de semana con un chupito de limonchelo, pero solo uno… eh! Y llegó el domingo, el warm up fue bien, buenas sensaciones antes de la carrera.

Tanto el equipo como yo estábamos preparados para el momento de la verdad, en el que hay que estar concentrados, no valen errores. La verdad es que el ambiente era tranquilo, cada uno ya sabía el trabajo que tenía que hacer, y estábamos convencidos que si cada uno estaba concentrado, la victoria llegaría.

La carrera fue perfecta, en la salida ya me coloqué segundo, por detras de Ramos. El cogió unos metros de ventaja mientras yo calentaba mis neumáticos. En el cuarto giro decidí que ya era el momento de atacar, y en una vuelta neutralicé la ventaja respecto al primer clasificado. Llegamos a la recta, cogí su rebufo (no demasiado cerca..) y lo pasé en la frenada de final de recta. A partir de ahí exprimí mi Suter al máximo hasta llegar a una ventaja de 3,8 segundos, para luego dosificar en las últimas vueltas. Ya era nuestra, ¡25 puntitos!

Ha sido un fin de semana perfecto: ¡pole, vuelta rápida y récord, victoria y liderazgo! Poco más se puede pedir. Ahora me toca seguir preparándome físicamente para llegar a las dos últimas carreras con más fuerza, porque durante una parte de la carrera me sentí algo flojillo, por lo que sé que hicimos lo correcto en reservarnos el sábado por la tarde.

Y nada más. Sobre todo agradecer el esfuerzo de mi equipo, y a toda esa gente, familia, amigos, que habéis estado ahí este duro verano, preocupandos por mí, con vuestras visitas, llamadas o sms dándome animos para recuperarme… A todos vosotros va dedicada esta victoria.

¡Nos vemos pronto! Carmelo

Relacionados

Lo último

Lo más leído