Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Un Gran Premio más en la Península: Portimao quiere MotoGP para 2020

El circuito de Portimao, al sur de Portugal, lleva diez años albergando con mucho éxito la prueba del Mundial de Superbike, pero quiere algo más. Aprovechando el buen nivel y popularidad de su piloto Miguel Oliveira han pedido albergar MotoGP a partir de 2020.

El circuito de Portimao, situado al sur de Portugal en pleno Algarve (zona muy turística), es uno de los más espectaculares de Europa. Desde 2008 se corre allí el Mundial de Superbikes y hemos visto carreras tremendas, en un trazado de la vieja escuela con subidas y bajadas, o su larga recta de un kilómetro. Cuando se diseñó no se hizo pensando en ningún límite (costó casi 200 millones de euros) y es capaz de albergar cualquier tipo de competición: os dejamos un vídeo de Canepa con cámara a bordo dando una vuelta entrenando con Van der Mark, impresionante… Siempre han mostrado interés por ser incluidos en el calendario de MotoGP, pero es ahora con la popularidad del piloto portugués Miguel Oliveira cuando parece que se mueven de verdad.

Según el periódico portugués CM Jornal el circuito, llamado oficialmente Autódromo Internacional del Algarve, ha puesto sobre la mesa un millón y medio de euros para optar a formar parte del calendario de MotoGP a partir de 2020. Les apoya el gobierno local y la propia alcaldesa de Portimao lo ha confirmado: “la propuesta está en marcha porque un evento así traería un retorno económico importante a nuestra población y al Alrgave”.

Vista aérea de Portimao

La idea es llegar a un acuerdo para tres años, desde 2020 hasta 2022, y es muy posible que sea bien visto por parte del organizador Dorna. Miguel Oliveira participa desde este año en MotoGP y sus éxitos en Moto2 han ayudado a mejorar la popularidad del campeonato en Portugal. El último GP de Portugal se celebró en el circuito de Estoril, cercano a Lisboa, en un ya lejano 2012. La duda que surge con este nuevo GP en la Península Ibérica es si afectará a los que ya se celebran en suelo español: de no ser así sumaríamos ya cinco GP, y faltaría hueco en el calendario… ¿podría Portimao sustituir alguno de los españoles actuales? Veremos.

Miguel Oliveira en Portimao durante una exhibición

Lo último

Lo más leído