Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Un Jorge Lorenzo intratable se hace con la pole de MotoGP en Montmeló

Su compañero de filas Valentio Rossi y el australiano Stoner completan la primera linea de salida para mañana.

  • 13/06/09
  • Jorge Hernández
  • Fiat Yamaha
ampliar foto

Se ve que lucir los colores del Barça le está dando buen resultado al mallorquín, que después de dominar los libres y la pole partirá como favorito para la victoria.

Declaraciones

Jorge Lorenzo

El calor ha sido increíble y será difícil soportar mañana tantas vueltas sin estar cansado. Estoy muy contento por conseguir la ‘pole’ y salir en la primera posición mañana ante la afición y en este circuito, a quienes amo. Mañana será muy complicado, pero espero que sea una bonita batalla con Valentino, que ha logrado un ritmo muy fuerte. Stoner y Dovizioso estarán allí también, por lo que será muy entretenido para toda la gente que venga a vernos. Tengo un buen ritmo y me siento muy cómodo encima de la moto, por lo que creo que será una gran carrera

Valentino Rossi

Es bueno volver a la primera fila después de tres carreras detrás, por eso estoy muy contento. Por supuesto que perder la ‘pole’ es un pequeño contratiempo, pero de cualquier forma lo importante es tener un buen ritmo y estar cómodo para mañana. He estado esperando el buen tiempo durante cinco carreras y ahora la temperatura es un poco demasiado alta, pero estoy seguro que esto es siempre mejor que la lluvia. Pienso que será una carrera muy dura con esta temperatura y después de unas cuantas vueltas pienso que derraparemos un poco, lo que significa que se puede esperar una gran y dura batalla. Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho y estoy disfrutando encima de la moto. Hay dos cosas que se pueden mejorar y creo que de esta manera seremos más competitivos.

Casey Stoner

Si tengo que ser honesto, después de las pruebas de ayer estábamos convencidos de que íbamos a poder reducir la diferencia con el dúo de cabeza y en cambio en la sesión de esta mañana, hemos tenido más problemas de lo previsto: parecía que cada cosa que probábamos nos hacia dar un pasito atrás. Pero después mi equipo ha trabajado muy bien durante la pausa del almuerzo y modificando el set-up de ambas motos, me han permitido dar un buen paso adelante en los oficiales. Todavía tenemos cierta desventaja y somos conscientes de que debemos hacerlo mejor, de modo que el warm-up será crucial para nosotros. Nadie sabe realmente que va a pasar mañana vistas las condiciones con las que nos encontramos: con estas temperaturas las gomas están sometidas a una dura prueba, de modo que será difícil para todos repetir las prestaciones de hoy. Yo espero un GP muy interesante, con las gomas que probablemente empezarán pronto a patinar por todas partes, pero en lo que respecta a nosotros, pienso que algunas modificaciones de electrónica que hemos utilizado esta tarde pueden ayudarnos en la parte final de la carrera. Veremos que es lo que se puede hacer mañana: la idea es aprovechar al máximo el warm-up para conseguir permanecer en la lucha hasta el final.

Nicky Hayden

Hoy no hemos logrado retomarlo donde lo dejamos ayer, aunque esta mañana ha habido una buena mejoría de tiempos por vuelta. Por la tarde he conseguido bajar otro par de décimas pero también los demás han hecho progresos mientras que yo me caía precisamente en mi última vuelta rápida. Por eso mi posición de parrilla mañana no será grandiosa, mientras que un par de décimas y media me habrían permitido estar mucho más adelante. Me doy cuenta que los “si” y los “pero” no sirven para nada y que el al final lo que cuenta es el puesto en el que acabas el día, pero lo he sentido de veras porque tenía la sensación de que habría logrado rodar alguna décima más fuerte. En cambio la rueda trasera me ha derrapado en la primera curva y cuando he doblado para entrar en la segunda me he caído. Me he golpeado bastante fuerte la muñeca izquierda pero no parece gran cosa, de modo que mañana trataré de hacerlo lo mejor posible en carrera y ya veremos que pasa.

Dani Pedrosa

Estoy bastante satisfecho por mi ritmo de hoy, especialmente teniendo en cuenta cómo nos fueron las cosas ayer. Nos hemos clasificado para la carrera y, a pesar de que preferiría estar entre las dos primeras líneas de la parrilla de salida, la posición que tenemos está bien. De hecho, creo que podría haber terminado una línea más adelante si no hubiese tenido esta caída en los instantes finales, porque ese era el momento para bajar los tiempos. He llegado a la curva demasiado rápido y algo abierto, así que he tenido que seguir recto. Al pisar la grava he visto que llegaba muy rápido al muro, así que he optado por tirarme de la moto.

Esta mañana me han infiltrado para reducir el dolor y ha funcionado bastante bien, así que hemos decidido no volver a infiltrarme antes del entrenamiento de la tarde, a pesar de que ya no estaba tan cómodo como por la mañana. Mañana volverán a infiltrarme por la mañana y luego intentaremos conseguir el mejor resultado posible en la carrera. Vamos a tener mucho trabajo extra mañana por el calor, pero aquí hay muchos aficionados que nos apoyan y voy a intentar hacer lo mejor para darles una satisfacción.

Andrea Dovizioso

Estoy muy contento con esta cuarta posición, a pesar de que obviamente mi objetivo era estar en primera línea de la parrilla de salida. Me gusta mucho este circuito; aquí se derrapa mucho y ese es el estilo de conducción que a mí me gusta. Hemos hecho algunos avances esta mañana con la moto, pero luego, para la sesión cronometrada, los cambios realizados no han funcionado como esperábamos, así que regresaremos a la otra puesta a punto para mañana.

Hoy ha hecho muchísimo calor, y eso ha incrementado notablemente el sufrimiento de los neumáticos, así que la mayoría de pilotos han tenido falta de tracción detrás. A pesar de todo, estoy bastante satisfecho. Hemos mejorado nuestro ritmo de carrera y mañana voy a luchar duro por lograr un podio. Hoy hemos sido rápidos, y creo que mañana deberíamos poder mantener el ritmo de los de cabeza de carrera

Clasificación entrenamientos MotoGP GP Cataluña

  1. Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha Team) 1’41.974
  2. Valentino Rossi (Fiat Yamaha Team) 1’41.987
  3. Casey Stoner (Ducati Marlboro Team) 1’42.426
  4. Andrea Dovizioso (Repsol Honda) 1’42.594
  5. Toni Elias (San Carlo Honda Gresini) 1’43.139
  6. Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) 1’43.168
  7. Randy De Puniet (LCR Honda MotoGP) 1’43.175
  8. Dani Pedrosa (Repsol Honda) 1’43.207
  9. James Toseland (Monster Yamaha Tech 3) 1’43.233
  10. Mika Kallio (Pramac Racing) 1’43.336
  11. Loris Capirossi (Rizla Suzuki MotoGP) 1’43.365
  12. Chris Vermeulen (Rizla Suzuki MotoGP) 1’43.411
  13. Nicky Hayden (Ducati Marlboro Team) 1’43.414
  14. Alex De Angelis (San Carlo Honda Gresini) 1’43.422
  15. Sete Gibernau (Grupo Francisco Hernando) 1’43.714
  16. Yuki Takahashi (Scot Racing Team) 1’43.777
  17. Marco Melandri (Hayate Racing Team) 1’43.792
  18. Niccolo Canepa (Pramac Racing) 1’43.991
  19. Gabor Talmacsi (Scot Racing Team MotoGP) 1’45.833
Galería de fotos
  • Jorge Lorenzo en Montmeló con su casco del FC Barcelona
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Aragón 2017: Dani Pedrosa se pone al frente

Pedrosa ha sido el más rápido en los libres

En unas condiciones complicadas, el piloto español ha liderado la tabla de tiempos en la primera jornada del GP de (...)

MotoGP Aragón 2017: las curiosidades más asombrosas del fin de semana

Los datos más curiosos del GP de Aragón

¿Sabías que en Aragón se alcanzará la increíble cifra de 900 Grandes Premios disputados? ¿Y que MotorLand es uno de (...)

MotoGP Aragón 2017: Valentino Rossi intentará correr este fin de semana

Valentino Rossi podría reaparecer en Aragón

Finalmente Valentino Rossi viajará al Circuito de Motorland para probar con la Yamaha e intentar disputar el 14º Gran Premio (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por