Un Pedrosa extenuado se adjudica una gran victoria y completa otro triplete español

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) tira de coraje y se anota una trabajada victoria para certificar su recuperación, tras un fin de semana impecable del piloto español.
El piloto de catalán aguanto con prudencia su asalto final para hacerse con la cabeza de la carrera. Mientras en los últimos envites Pedrosa comenzaba a tirar abriendo hueco, por detrás Casey Stoner (Repsol Honda Team) se imponía ante Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing). El piloto balear aguanto la rueda del australiano y comenzó a ejercer presión sobre la Honda de Casey, hasta que llegaron a la última curva antes de la entrada en meta donde tirando de valentía y llegando al límite de la Yamaha, Lorenzo cogería la delantera y terminaría imponiéndose ante el australiano.
Y lo ha hecho en uno de sus circuitos favoritos, en Sachsenring, en el que ya había conseguido cuatro victorias –dos de ellas en MotoGP, en 2007 y 2010-, en una carrera llena de alternativas en cabeza, de pronóstico imposible. Tras él se han clasificado Jorge Lorenzo y Casey Stoner, que se ha visto superado por el mallorquín en la última curva.
Por detrás la lucha por el cuarto puesto parecía un duelo entre Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) y Andrea Dovizioso (Repsol Honda Team), pero se les terminó sumando Ben Spies (Yamaha Factory Racing). Finalmente Dovi se quedaba en la cuarta plaza y un error de Simoncelli dejaba en bandeja la quinta posición para el de Texas.
Carrerón y duelo para enmarcar de Álvaro Bautista (Rizla Suzuki), que se ha medido contra las dos Ducati oficiales encabezadas por Nicky Hayden y Valentino Rossi, donde finalmente el de Talavera de la Reina se impuso en la séptima posición.
Héctor Barberá (Mapfre Aspar) que se fue en un recto, se ha visto arrastrado a ocupar la posición once, mientras que Toni Elias (LCR Honda) ha sido finalmente decimosexto.
El líder Casey Stoner, ve reducida su diferencia con Lorenzo a tan sólo 15 puntos. El próximo duelo llega sin descanso en el GP de Laguna Seca, este próximo fin de semana.
GP de Alemania 2011, Carrera MotoGP
- Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team 41’12.482
- Jorge Lorenzo (SPA) Yamaha Factory Racing a 1.477
- Casey Stoner (AUS) Repsol Honda Team a 1.568
- Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team a 10.513
- Ben Spies (USA) Yamaha Factory Racing a 10.719
- Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini a 10.923
- Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP a 27.451
- Nicky Hayden (USA) Ducati Team a 27.510
- Valentino Rossi (ITA) Ducati Team a 27.576
- Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 33.491
- Héctor Barberá (SPA) Mapfre Aspar Team MotoGP a 38.944
- Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing a 39.148
- Randy De Puniet (FRA) Pramac Racing Team a 39.415
- Cal Crutchlow (GBR) Monster Yamaha Tech 3 a 39.477
- Hiroshi Aoyama (JPN) San Carlo Honda Gresini a 54.516
- Toni Elías (SPA) LCR Honda MotoGP a 1’12.335
- Sylvain Guintoli (FRA) Pramac Racing Team a 1 vuelta
Dani Pedrosa (1º)
«Es una sensación increíble volver después de un largo período de operaciones y recuperación y conseguir la victoria tan pronto. No me lo esperaba, pero este circuito siempre se me ha dado bien y lo he conseguido.
Ya me sorprendió mi segundo puesto en la calificación de ayer y acabar el fin de semana de esta forma es alucinante, un gran alivio para mí después de lo mal que lo he pasado.Aquí he sufrido menos que en Mugello por las características del circuito, pero en la carrera he tenido una sensación extraña, algo que no me había pasado nunca.
Al principio de la carrera no me sentía muy bien en la moto, estaba rodando cuarto pero no me he puesto nervioso ni me he preocupado por eso, porque aunque no esté aún matemáticamente fuera de la lucha por el campeonato, sé que es prácticamente imposible. Así que simplemente he dejado que pasaran las vueltas; a mitad de carrera he decidido tirar y ha funcionado perfectamente. Estoy muy contento con esta victoria, he sufrido mucho en carrera a pesar de que este circuito no es muy exigente físicamente.
Quiero dar las gracias a mi familia y a los médicos —porque ellos saben cuánto he sufrido para volver a estar aquí—, y a mi equipo y a todos mis fans porque nunca se han rendido. Ellos lo merecen tanto como yo».
Jorge Lorenzo (2º)
«¡Estoy my contento! ha sido una carrera estupenda. Desde mitad carrera me he resentido de la mano izquierda así que no tenía claro de dónde podría sacar fuerzas para tirar y seguir tirando hasta el final. Entonces Casey ha bajado el ritmo mucho un par de curvas antes del final y me he aprovechado de ello, he abierto gas a tope en la última curva y he ido a por ello. ¡Ha sido una pasada! Esta carrera es muy importante así que estamos orgullosos y contentos con el resultado. Tengo que dar las gracias a todo mi equipo en Yamaha que ha trabajado muy duro todo el fin de semana para poder ofrecerme una moto rápida, son fantásticos.»
Casey Stoner (3º)
«Sabíamos que hoy sería una carrera dura; conseguimos una buena puesta a punto ayer en la calificación, pero tuvimos un problema con el neumático trasero porque se calentaba mucho y patinaba demasiado. Me lo he tomado con calma al principio de carrera para conservar el neumático y que no se calentara tanto como nos pasó en Mugello.
Tras unas cuantas vueltas he decidido ponerme delante para ver qué podía hacer y he conseguido escaparme un poco, pero era una ventaja demasiado pequeña comparada con el esfuerzo que estaba haciendo, así que he bajado un poco el ritmo y he tratado de pilotar más suave.
Me han alcanzado y Dani [Pedrosa] estaba pilotando muy fuerte y también ha podido superar a Jorge antes de que yo llegara a él. Dani ha tomado un poco de ventaja y en ese momento Lorenzo me ha adelantado y he sufrido mucho para no quedarme detrás. He hecho algunos pequeños errores y me he quedado peleando con Jorge en las últimas vueltas.
Lo he intentado todo, pilotando lo más preciso posible y cerrando la puerta, pero Jorge se ha ido a la zona sucia del trazado y, aunque era muy arriesgado, ha mantenido la posición y yo he acabado tercero. Todavía sigo liderando el Mundial y los puntos de hoy también son importantes.»
Andrea Dovizioso (4º)
«Ha sido una carrera complicada, porque este circuito es pequeño y difícil. Nuestro objetivo era el podio y estoy un poco decepcionado con la cuarta posición, pero si analizamos bien la carrera, hemos dado un gran paso hacia adelante en cuanto a ritmo en comparación con mis otras carreras en este circuito.
He hecho una buena salida y he intentado mantenerme con los de delante. He tenido una buena lucha con Simoncelli y Spies por la cuarta posición, y estoy contento de haber salido victorioso. He ido rápido durante todo el fin de semana y aunque hoy hemos sufrido, terminar cuarto no está mal.
Volvemos a demostrar que estamos ahí y nos mantenemos terceros en la clasificación general, aunque esperábamos recortar puntos a Lorenzo y Casey [Stoner]. Mi enhorabuena a Dani [Pedrosa], Jorge y Casey por su gran carrera».
Álvaro Bautista (7º)
«Estoy contento con el resultado de hoy porque me he divertido y estoy encantado de cómo he terminado. Intenté salir bien, porque en la primera curva siempre hay lío. El caso es que salí bien y me situé bien detrás de los líderes, tal vez un poco lejos, y sin un ritmo como el suyo, se me fueron. He estado con los dos Ducati oficiales y lo he pasado bien; al final fue difícil adelantar a Valentino y Nicky porque frenan muy fuerte y muy tarde, lo sudé. En la última vuelta paso a Valentino al final de la recta principal y luego me pego a Nicky y espero a las dos últimas curvas porque ahí estaba mi oportunidad. He tenido que frenar con todo para adelantarlo en la curva 12, pero me he salido de la trazada y he perdido velocidad, Nicky me la devuelve en la última curva, pero entrando algo pasado, así que saliendo de esa curva quien se impone soy yo. Estoy muy contento de ser el primero detrás del 6º, porque esos juegan en otra liga de momento. Espero seguir así en la próxima y acercarme a la cabeza».
Héctor Barberá (11º)
«El único inconveniente de la carrera de hoy ha sido la salida de pista tan temprana, por lo demás, he disfrutado como un niño. He llegado a un frenada fuerte, y he parado justo en el punto de referencia que tenía de los entrenamientos, pero al levantar la cabeza había un piloto justo delante, y he tenido que apartarme para no darle. Me he salido de pista, a raíz de ahí he planteado otro objetivo para la carrera, tratar de empujar lo más fuerte posible, manteniendo el ritmo de entrenamientos. Analizando los tiempos a posteriori, veo que he rodado durante toda la prueba con un ritmo buenísimo, podría haber terminado entre los siete primeros. Me quedo con buen sabor de boca porque he trabajado bien durante toda la carrera y me he esforzado muchísimo, además la moto ha funcionado fabulosamente. Por otro lado, es una lástima que una carrera se vea condicionada por un hecho aislado al principio».
Toni Elías (16º)
«Ayer pensaba que habíamos hecho un buen paso adelante y tenía la esperanza de un mejor resultado. Sin embargo, al inicio de la carrera, con el depósito de gasolina lleno, la moto era muy pesada y he tenido que luchar mucho para controlarla. De repente, volvieron otra vez nuestros problemas, y he empezado a perder el tren delantero en las frenadas y la falta de confianza en la parte trasera. Me las he arreglado para cruzar la línea de meta en 16ª posición, pero obviamente estoy muy frustrado. Aún y así, no quiero perder mi motivación y concentración, y veremos qué va a pasar en Laguna.»