Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Un punto a favor de los motoristas en la campaña de control de la DGT

Fotos: Soymotero.net
La campaña de vigilancia y control de la DGT se salda con un porcentaje de 2,6% de vehículos sancionados de los 47.936 que se controlaron. Una cifra que refleja la sensatez de una gran mayoría.

Durante la semana del 20 al 26 de junio los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se pusieron manos a la obra en una intensiva campaña de vigilancia y concienciación de motoristas. Los resultados han sido un éxito para los motoristas puesto que se muestra una realidad repleta de motoristas mucho más concienciados con la seguridad y legalidad de lo que en ocasiones se percibe.

En total, se ha hecho un control de 47.936 motocicletas en las carreteras españolas y se ha denunciado a 1.267 motoristas. Es decir, que sólo un 2,6% de los motoristas requeridos han sido sancionados por cometer algún tipo de irregularidad.

Según ANESDOR estos resultados muestran el arraigo consolidado en los últimos años en materia de seguridad vial. No obstante, desde 2007 la siniestralidad en motocicleta se ha reducido en nada menos que un 43%. Se ha pasado de las 425 víctimas de entonces a las 244 de 2010.

¿Qué infracciones se han multado entre las motos?

La Triumph Speed Triple R modelo de 2011 en medio de una ruta

El colectivo de motoristas muestra una vez más la sensatez generalizada y su mayor concienciación en lo que supone conducir una moto. Por eso sólo el 0,2%, de conductores de moto fueron denunciados por no utilizar o hacer un uso inadecuado del casco y un 0,07% los que dieron positivo en un control de alcoholemia.

La velocidad excesiva y los adelantamientos es donde se muestra un mayor número de irregularidades. Hablamos de un porcentajes de un 0,26% y 0,41% del total.

En lo que respecta a la documentación de la moto es relevante el dato de que el 99,5% de los vehículos de dos ruedas supervisados circulaba con la ITV en regla. En el 0,13% y en el 0,26% de los casos el motorista conducía sin tener el seguro obligatorio en regla o carecía de algún documento de la moto o del propio conductor.

Menor aún es el porcentaje de vehículos denunciados cuya matricula es ilegible o no es visible, lo que supone el 0,04% del total de vehículos supervisados.

Según la DGT, dicha campaña ha tenido como objetivo, reducir la elevada siniestralidad de los motoristas. A pesar de que las cifras de siniestralidad se han incrementado en lo que llevamos de año respecto al mismo periodo del año anterior, es importante reseñar que la siniestralidad en moto se redujo en 2010 un 14%, comportándose mejor que el resto de la media de vehículos.

Relacionados

Lo último

Lo más leído