Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Un scooter con tres ruedas estable, seguro y urbano (no muy rápido)

Nos escribe Silvia, que no tiene experiencia en moto pero quiere aprovechar sus ventajas en el tráfico y aparcamiento. Por eso nos pide consejo para comprar un "tres ruedas": lo usará para ir a trabajar y no cree que haga más de 5.000 km al año. No necesita que sea muy potente, uso urbano.

Silvia nos escribe porque, aunque no tiene experiencia en moto, quiere aprovechar sus ventajas para sus desplazamientos diarios al trabajo. Por eso ha pensado en un tres ruedas, por las ventajas en seguridad y estabilidad, y no necesita que sea de los más potentes porque lo usará en ciudad (no piensa hacer más de unos 5.000 km al año).

Los scooter (y motos) de tres ruedas, es decir con dos ruedas delanteras, han sido un gran invento. Gracias a estos sistemas, ya que hay diferentes mecanismos, existe un beneficio común en la seguridad que ofrecen. Muchas caídas en moto se producen por pérdida de agarre en la rueda delantera, ya sea en curva o al frenar: con dos ruedas delanteras, no solo hay muchas menos posibilidades que eso ocurra sino que estos sistemas incluso permiten bloquear las ruedas sin que haya efectos en el manillar (las motos normales “se cierran” al bloquear provocando una caída casi siempre). Ahora bien, se comportan y conducen como motos: debe quedar siempre claro que un tres ruedas también puede caerse, que inclinan en las curvas y que hay que tener equilibrio o cuidado al pararse en semáforos por ejemplo (incluso con los que permiten bloquear el sistema y mantener el equilibrio).

Yamaha Tricity 125

Tú necesitas un modelo que además sea ligero, y no necesitas que corra mucho. Con ese perfil te diría que tenemos un destacado: el Yamaha Tricity 125. De los tres (o cuatro) ruedas del mercado, los demás ya suben bastante de cilindrada, potencia, peso y… precio: están el Piaggio MP3 Yourban o los Quadro (unos 300 cc) pero entendemos que prefieres algo más manejable. El Yamaha nos gusta porque su sistema es estupendo: se maneja como una moto (por eso nos gusta a los moteros… pero es que es más ágil también que los demás) y es muy compacto, apenas mayor que un scooter 125 “normal”. Su sistema no se bloquea, es decir que aparcado o parado es como una moto (hay que sujetarlo), pero te acostumbras enseguida y al ser ligero no es problema. A cambio se siente estable en curvas y es muy seguro frenando o si en una esquina o rotonda te encuentras un suelo deslizante. El modelo actual, con frenos antibloqueo ABS, todavía mejora su seguridad, y el nuevo motor 125 refrigerado por agua (antes era más sencillo) también lo hace suficientemente rápido para moverse con agilidad incluso en circunvalaciones.

Yamaha Tricity 125

Lo último

Lo más leído