Un Yamaha TMAX convertido en moto custom en Polonia
Unikat motorworks ha preparado un TMAX “cruiser”

Unikat Motorworks es un preparador polaco dirigido por tres personas relacionadas con el mundo del cine: un director, un especialista en efectos especiales y un artista con exposiciones en varios museos. En su página web te haces buena idea de sus trabajos y su estilo, con algunas piezas destacables sin duda. Encuentras lo habitual, algunas Ducati o Harley, algunas motos clásicas puestas al día, y lo contrario... pero la sorpresa nos llegó al encontrarnos una preparación ¡de Yamaha TMAX!

Como ves en las fotos han desprovisto a este “TMAXXX” de sus plásticos originales como punto de partida, dejándole apenas un pequeño carenado inferior para el radiador y unos laterales que disimulan el depósito de gasolina (bajo el asiento). El chasis se ha acortado por detrás en favor de una miniestructura con un nuevo piloto trasero, y entendemos que ha perdido el hueco bajo el asiento, o la mayor parte, a cambio de un asiento algo más bajo y menos peso. Y es que sí es mucho más ligero: hasta 30 kg menos que el TMAX original, afirman haber ganado. En cuanto al motor, solo ha recibido un filtro de aire Malossi y un escape también Malossi, con variador a juego.

La pantalla está tomada de un BMW C400X y detrás suyo hay un cuadro de instrumentos de Motogadget, lo mismo que el sistema de encendido con llave de contacto remota. Las luces son obviamente LED y un toque importante, además de la pintura negra, son los acabados en piel. Asiento, recubrimiento del chasis o puños están realizados a mano con ese material, y las llantas pintadas en color dorado a juego son el remate a una estética decididamente “custom”. No, no sabemos si está a la venta ni su precio.