Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Una curva para McGuiness y otra para Molyneux en la Isla de Man

La organización del Tourist Trophy ha querido homenajear a los dos pilotos en activo con más victorias en la Isla de Man, bautizando dos curvas con sus nombres. Se unen así a nombres ilustres como Joey Dunlop, Giacomo Agostini o Geoff Duke.

  • 12/04/13
  • Roger Escriche
  • iomtt

Dos curvas del TT de Man han sido bautizadas en honor a John McGuiness y Dave Molyneux, segundo y tercer piloto con más victorias en la centenaria carrera por detrás del hasta ahora inalcanzable Joey Dunlop.

Las dos nuevas referencias en el recorrido de 60 km se incorporan en los rediseñados marcadores azules y naranjas, que conservan su estética histórica y en este caso también incorporan elementos iconográficos de los pilotos homenajeados. Los marcadores antiguos están siendo subastados entre los fans de la carrera a beneficio de la organización del evento.

John McGuiness completó su primer TT de Man en 1996 y acumula 19 victorias absolutas incluyendo las dos del año pasado. También es el piloto que más rápido ha conseguido rodar a lo largo de las 37 millas del recorrido, con una vuelta a 211.754 km/h de media en 2009. La sección que, a partir de ahora, se conocerá como McGuiness se encuentra en Shoughlaigue, una rapidísima bajada desde Handley’s Corner situada antes de llegar a Barregarrow. Esta es la sección favorita de McGuiness, uno de los puntos en los que tradicionalmente ha arañado un poco de tiempo a sus rivales.

Manxman Moly, por su parte, ha ganado 16 carreras de sidecar incluyendo los dos eventos de 2012 con su actual copiloto Patrick Farrance. Su primera carrera en Man fue en 1985, y su primera victoria en 1989. La sección bautizada con su nombre es la también rapidísima curva a derechas tras la recta Cronk-y-Voddy. Puesto que Molyneux es de largo el competidor local con más éxitos en el Tourist Trophy, su marcador incluirá las tres piernas que representan la Isla de Man.

Los dos homenajeados se suman a una larga lista de pilotos cuyos nombres se han grabado en el recorrido de la centenaria carrera, entre ellos Giacomo Agostini, Geoff Duke, Jimmy Guthrie, Mike Hailwood y por supuesto Joey Dunlop.

Galería de fotos
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Isla de Man

Classic TT 2018: Victoria de McGuinness, Alan Jackson fallece

John McGuinnes ganador en el Classic TT

John McGuinnes regresa a la Isla de Man por todo lo alto. Tras una dura recuperación, el piloto inglés vuelve (...)

El nuevo documental sobre el Tourist Trophy te levantará el culo del asiento

IOM TT por Studio Kippenberger

Studio Kippenberger ha lanzado un documental de casi un cuarto de hora en el que introduce al espectador en la (...)

La familia Dunlop: entre el dolor y la gloria

Jim, Joey y Robert Dunlop

La familia de pilotos más laureada de las carreras urbanas vuelve a estar de luto. Nadie ha obtenido más victorias (...)

Más noticias de Isla de Man »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Circuitos de velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por