Una gran idea: la semana de ir al trabajo en moto

La Ride to Work Week es una semana dedicada a promocionar el uso diario de las motos en Reino Unido. La aprovechan todos los relacionados con la industria (marcas, tiendas, distribuidores…) para llamar la atención sobre las ventajas que tiene ir en moto cada día al trabajo. También la aprovechan todos los aficionados para mostrar que su pasión del fin de semana es algo muy práctico en el día a día. Y empresas como la aseguradora Carole Nash, que regala esos días a sus asegurados en la póliza para que puedan usar la moto “gratis”.
Cinco motivos
Hay muchos motivos para ir en moto, pero en esta campaña lo centran en estos: ahorras tiempo, ahorras dinero, evitas problemas de aparcamiento, te hace mejor motorista y ¡es más divertido!
El ahorro de tiempo lo cifran los británicos en dos meses y medio. Ese es el tiempo, unas 1.700 horas, que se pasan de media detenidos en un atasco durante su vida. Y eso es detenidos, si tienes en cuenta el tiempo extra que se pierde al estar atascado puedes más que duplicar esa cifra… tiempo que pierden de su vida. En cuanto al ahorro de dinero queda claro por el inferior consumo de cualquier scooter pequeño o mediano, y no digamos si te mueves en uno eléctrico. Incluso las motos mediana y grandes consumen menos que un coche medio durante los traslados diarios. Y, desde luego, contaminan mucho menos.
La libertad de aparcamiento es otro gran incentivo, sin duda. Y de circulación, pues cada día son más los centros urbanos donde los coches (salvo vecinos o eléctricos) tienen limitada o prohibida la entrada. Al ir en moto, además, puedes elegir más libremente por qué camino pasas: tienes tiempo de sobras y puedes aprovechar para hacer recados, ir de compras en rebajas, pasar por la carretera bonita en lugar de la autovía… sí, ir en moto es más divertido.
Y también destacan un factor más: usar la moto cada día te enseña a ser mejor piloto. Aprendes a desarrollar ese “sexto sentido” que te avisa cuando alguien va a hacer una maniobra que te ponga en peligro, aprendes a frenar seguro sobre superficies irregulares, y acumulas, en suma, horas al manillar para que tus salidas de fin de semana sean también más seguras.
Para algunos siempre es la “semana de ir al trabajo en moto”… si no eres de nuestro club ¿qué esperas a apuntarte?