Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Una Harley F-Head Board Track Racer de 1915: reina de las clásicas en el Barcelona Harley Days

Apodada «Nacida el 4 de julio», esta moto marcó la incursión de la marca americana en el mundo de la competición. Podrás verla del 18 al 20 de junio en la Av. Reina María Cristina de Barcelona.

  • 27/05/10
  • Harley-Davidson
  • Harley-Davidson
ampliar foto

La casi centenaria Harley-Davidson F-Head Board Track Racer se expondrá en el Barcelona Harley Days, el mayor evento urbano de Harley-Davidson en Europa, del 18 al 20 de junio.

Se trata de una moto de excepción, una auténtica pieza de coleccionista cedida por el Museo de de la Moto de Bassella, que será sin duda la estrella de la exposición de motos clásicas. Una muestra abierta a todos los visitantes al evento y totalmente abierta, que ha impulsado Enrique Mayor, director de la revista Biker Zone.

Construida en 1915, la Harley F-Head Board Track Racer es una de las primeras motocicletas bicilíndricas de la enseña americana y la que marcó el inicio de una fructífera saga de motos de calle, militares, comerciales y sobretodo de competición. De hecho el motor bicilíndrico a 45º se convirtió en el más competitivo del momento y con el que Harley-Davidson empezó a desarrollar el concepto racing, consiguiendo numerosos premios.

Apodada «Nacida el 4 de julio», ya que fue en esta fecha tan importante para los americanos cuando Harley-Davidson hizo su incursión en el mundo de la competición en el año 1914, esta motocicleta llegó a rodar a 89 mph, aproximadamente unos 150 km/h en su año de fabricación, en 1915, y alcanzó casi los 200 km/h (120 mph) años más tarde, en 1926, sobre pistas de madera y sin frenos.

Además del motor en “V”, esta F-Head incorpora una caja de cambios de tres velocidades, el embrague en el buje trasero y la palanca que lo acciona desde el lado derecho sobre el pedal, o la horquilla de bieleta inferior y tubos paralelos, siendo unos de los pocos ejemplares que han llegado a nuestros días.

No será la única joya en la zona muestra de motos clásicas

Otra pieza de coleccionista que también causará admiración entre los visitantes del Barcelona Harley Days será la Harley-Davidson 750 RL, de 1935. Esta Flathead Forty-Five corresponde al modelo RL, del cual se construyeron ese mismo año tan sólo 819 unidades, a un precio de 295 dólares americanos (unos 240 euros). Su motor es un V-Twin a 45º, con cuatro tiempos y refrigeración por aire, y tiene una cilindrada de 741,8 cc. Esta motocicleta cuenta con extras de época como un manillar sport y un cuentakilómetros Corbin.

La muestra de motos clásicas estará ubicada en la Plaça Univers, en el stand de Biker Zone, durante los días de celebración del Barcelona Harley Days, del 18 al 20 de junio en horario de 11 de la mañana a 11 de la noche. Según Enrique Mayor «con esta exposición queremos acercar estas motos excepcionales y de gran interés histórico a todos los visitantes del Barcelona Harley Days y contagiarlos con nuestro entusiasmo y fascinación por estas piezas de coleccionista.»

Galería de fotos
  • Harley-Davidson F-Head Board Track Racer de 1915 «Nacida el 4 de julio»

1 Opiniones ¡Opina!

Una Harley F-Head Board Track Racer de 1915: reina de las clásicas en el Barcelona Harley Days
alejandro martin panero
2011-02-11 11 feb 2011

hola tengo a la venta una moto de coleccion unica en el mundo alemana . año 1914 mi celu 03533 15682770 mi meil martin.panero33@hotmail.com soy de cordoba argentina

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Motos clásicas

Motos de ensueño a la venta: Salsbury Imperial Rocket de 1947

Salsbury Imperial Rocket de 1947

Se suele decir que E. Foster Salsbury fue el precursor de los scooter tal y como los conocemos hoy en (...)

LaserCompo: hazte tu propia moto a escala en madera

Una Honda Motocompo de madera

Aunque aquí es una desconocida, la Honda Motocompo atrae una extraña afición por todo el mundo. Su diseño original y (...)

Motos de ensueño a la venta: Yamaha RD400D de 1977

Una joya 2T en perfecto estado

Cuando la Yamaha RD350 se "quedó corta", el fabricante nipón decidió continuar la saga aumentando la cilindrada hasta los 399 (...)

Más noticias de Motos clásicas »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Indian Scout 1200 2018

Indian Scout 1200 2018

La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)

Triumph Street Triple S A2 2018

La gama naked deportiva de cilindrada media del fabricante británico se completa con una quinta versión Street Triple, en este (...)

Kawasaki Z900 A2 2018

Kawasaki Z900 A2

La versión limitable de la Z900 ya está aquí. Una moto para todos los públicos que permite disfrutar de ella (...)

Kymco Like 125

KYMCO Like 125 2018 - frontal

La segunda generación del KYMCO Like 125 sigue apostando por un scooter ligero, atractivo, fácil de manejar y a un (...)

Kawasaki KX450F 2018

Kawasaki KX450F 2018

La nueva Kawasaki KX450F se ha renovado para esta temporada. La hermana mayor de la familia off road incorpora importantes (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por