Una Honda X-ADV vence la Gibraltar Race tras 7.000 km de rally offroad


Renato Zocchi es un veterano piloto de offroad que ha ganado innumerables campeonatos italianos, ha sido tercero en el mundial de enduro, ha ganado el Rally de los Faraones y ha participado en los años 80 en el Rally Paris-Dakar. Vaya, que esto de ir alejado del asfalto es su forma de vida.
Buscando nuevos retos, el año pasado se propuso correr el Rally de Gibraltar (o Gibraltar Race) con nada menos que una Honda X-ADV. Vale que es un scooter offroad, pero de ahí a enfrentarse a una carrera que une el Mar Báltico con el Atlántico tras 7.000 km y 14 etapas, podría ser un objetivo demasiado optimista.
Pero lo cierto es que ha sido todo lo contrario porque después de coger experiencia el año pasado, este año se ha llevado la victoria en la Clase 2, que comprende motos de entre 601 cc y 950 cc. Pero además ha sido séptimo en la clasificación general que incluye todas las categorías imponiéndose a motos mucho más diseñadas para esto como la KTM 790 Adventure R, KTM 690 Enduro, Husqvarna 701 Enduro, etc.
La edición de este año partió de la localidad polaca de Gorzow mientras que la meta estaba situada en Finisterre. Como decíamos, algo más de 7.000 km divididos en 14 etapas. Aquí tenéis más información sobre la carrera
Nos podríamos imaginar que la Honda X-ADV de Renato Zocchi cuenta con una gran preparación, pero lo cierto es que la moto en muchos aspectos sigue siendo de serie. Además de añadirle protecciones para proteger tanto los bajos como los laterales, se le incluyó un kit de suspensiones Öhlins con mayor recorrido y neumáticos sobre llantas de radios sin cámara. Bueno, y un escape SC-Project. El resto permaneció inalterado incluyendo lógicamente la transmisión automática de doble embrague que le permitía centrarse en la conducción sin necesidad de estar atento a la caja de cambios.
En el siguiente vídeo podéis ver a Renato en acción sobre la Honda X-ADV en la pasada edición de la Gibraltar Race.