Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Una moto fabricada por Mercedes AMG? Así se la imagina Miloslav Melichárek

Fotos: Miloslav Melichárek
Aunque la prestigiosa unión entre Mercedes y AMG ha dado grandes frutos en el mundo de las cuatro ruedas. Sin embargo, por el momento, sus creaciones no han llegado a las dos ruedas. Aún así, son muchos a los que le gustaría ver una moto con las insignias de ambos y Miloslav Melichárek se ha permitido plasmarlo en unos increíbles bocetos.

Una de las pocas cosas de la vida que sale gratis al ser humano es la de pensar e imaginar. El cerebro es el arma más potente y en él podemos edificar una realidad paralela a la que vivimos. Lo difícil es conseguir dar forma en el mundo real a aquello que hemos visualizado en nuestros pensamientos y sólo los más hábiles son capaces de plasmar en una imagen y con todo lujo de detalles aquello que han imaginado en su mente.

Este es el caso del diseñador Miloslav Melichárek que ha sido capaz de diseñar lo que para él sería una moto al más puro estilo de Mercedes y AMG. Para ello hay que abrir la mente y pensar, primero, que el fabricante y el preparador alemán decidieran dar un paso más allá de lo habitual para adentrarse en el complicado mundo de las motocicletas. La historia demuestra que no es tan sencillo construir una moto aplicando la experiencia acumulada en los coches, ya que las necesidades son muy diferentes sobre dos o cuatro ruedas.

Diferentes partes de la Mercedes AMG Vision M01

Poniendo como base que los alemanes aceptasen el desafío, Moloslav ha decido cómo sería esta moto que ha denominado Mercedes AMG Vision M01, que cuenta con un corte futurista. Además de ser, como es obvio al ver las imágenes, una moto naked, se trataría de un vehículo eléctrico con suspensión alternativa en la parte delantera y un diseño radical en el que el manillar no existe como tal y se ha sustituido por unas asas.

Lógicamente, este proyecto se trata de una libre interpretación y poder materializar estos dibujos se antoja complicado, pero lo cierto es que el ser humano estuvo cientos de años soñando con volar y eso hoy está al alcance de cualquiera. Quien sabe si el día de mañana los sueños de Melichárek se convertirán en realidad…

Lo último

Lo más leído