Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Una rueda de moto, clave para identificar a un ladrón de bancos

La grabación de una cámara de seguridad sobre el neumático de la moto que utilizó el atracador de bancos de Cunit (Tarragona) en sus asaltos fue una pista clave para que los Mossos d’Esquadra identificaran a un ladrón sin antecedentes que actuaba tapado.

  • 17/08/15
  • SMN
  • Mossos d'Esquadra
Ducati Monster con la que el caco perpetraba sus robos.

Después de una ardua investigación, los Mossos d’Esquadra han logrado detener al supuesto atracador, un vecino de Cunit que en 2010 dejó su trabajo como arquitecto y se centró en cometer selectivos asaltos a entidades bancarias que les permitieron obtener un botín global de 330.000 euros. Con este dinero mantuvo junto a su familia un elevado nivel de vida hasta que fue arrestado el pasado 6 de agosto.

La identificación del caco ha sido especialmente compleja porque siempre actuaba tapado, carecía de antecedentes y apenas dejaba pistas

En su primer asalto el detenido dejó algunas huellas dactilares, pero este hallazgo no permitió a los investigadores descubrir su identidad ya que no constaba en los ficheros porque no poseía antecedentes.

Al cabo de dos años, el caco perpetró otro asalto en una entidad bancaria de Cubelles (Barcelona). En esta ocasión el ladrón perfeccionó su camuflaje ya que entró con un casco de moto puesto, con visera negra y guantes. Para no levantar sospechas, irrumpió en la sucursal con una libreta de la entidad bancaria en la mano.

Pista clave

Los Mossos localizaron en este segundo asalto una pista que acabaría siendo clave: una cámara de seguridad grabó una rueda de la moto a la que se subió tras perpetrar el robo.

Tras analizar las características del neumático, los Mossos determinaron, con la ayuda de expertos, que la moto era una Ducati Monster, por lo que hicieron una criba de sospechosos a partir de las personas que tenían matriculada una moto de estas características en España.

Tercer asalto y detención

El tercer asalto lo efectuó el 25 de marzo de 2014 en Banyeres del Penedès (Tarragona), donde se llevó 48.000 euros. Tras la sustracción, los Mossos establecieron un patrón de la zona geográfica y del modo de actuar del ladrón. De esta forma, advirtieron a las entidades bancarias de la zona y éstas aumentaron su nivel de vigilancia.

Los Mossos, que ya habían estrechado el cerco de sospechosos gracias a la imagen de la rueda, dieron finalmente con su identidad a partir de otras pistas como, por ejemplo, que disfrutaba de un nivel de vida superior al que se podía permitir y que no tenía oficio conocido.

El hombre fue detenido en su casa el pasado 6 de agosto en un amplio dispositivo policial en el que se arrestó también a su mujer acusada de blanquear parte del dinero sustraído.

Galería de fotos
  • Ducati Monster con la que el caco perpetraba sus robos.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Motos de ensueño a la venta: varias Foggy Petronas FP1

La Foggy Petronas FP1 es, como la Bimota V-Due, un proyecto fallido que a pesar del paso de los años (...)

Aumenta el número de mujeres motoristas en EEUU. Aquí seguimos lejos

Aumentan las mujeres moteras

Cada día más mujeres deciden utilizar la moto para desplazarse diariamente, viajar o simplemente disfrutar del tiempo libre. Desde hace (...)

Motos de ensueño a la venta: Norton 400 Electra de 1963

Se vende una Norton 400 Electra de 1963

Norton comenzó a fabricar a finales de los 50 el Jubilee, una moto de 250cc de 4 tiempos. En 1963 (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Honda CBR500R 2019

Honda CBR500R

Para 2019, Honda nos trae nuevas mejoras para la CBR500R. La deportiva de media cilindrada vendrá equipada en 2019 con (...)

Honda CB500X 2019

Honda CB500X

Honda presenta un nuevo modelo de la CB500X para 2019. Para este año, la marca japonesa ha dado a su (...)

Honda CB500F 2019

Honda CB500F

La Honda CB500F en 2019 se redibuja con líneas inflexibles que elevan aún más sus aspectos técnicos y mecánicos, además (...)

Honda CBR650R 2019

Honda CBR650R

Honda sustituirá en 2019 la CBR650F por la CBR650R, una moto con un estilo más agresivo y una posición de (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por