Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Una rueda de moto, clave para identificar a un ladrón de bancos

La grabación de una cámara de seguridad sobre el neumático de la moto que utilizó el atracador de bancos de Cunit (Tarragona) en sus asaltos fue una pista clave para que los Mossos d’Esquadra identificaran a un ladrón sin antecedentes que actuaba tapado.

  • 17/08/15
  • SMN
  • Mossos d'Esquadra
Ducati Monster con la que el caco perpetraba sus robos.

Después de una ardua investigación, los Mossos d’Esquadra han logrado detener al supuesto atracador, un vecino de Cunit que en 2010 dejó su trabajo como arquitecto y se centró en cometer selectivos asaltos a entidades bancarias que les permitieron obtener un botín global de 330.000 euros. Con este dinero mantuvo junto a su familia un elevado nivel de vida hasta que fue arrestado el pasado 6 de agosto.

La identificación del caco ha sido especialmente compleja porque siempre actuaba tapado, carecía de antecedentes y apenas dejaba pistas

En su primer asalto el detenido dejó algunas huellas dactilares, pero este hallazgo no permitió a los investigadores descubrir su identidad ya que no constaba en los ficheros porque no poseía antecedentes.

Al cabo de dos años, el caco perpetró otro asalto en una entidad bancaria de Cubelles (Barcelona). En esta ocasión el ladrón perfeccionó su camuflaje ya que entró con un casco de moto puesto, con visera negra y guantes. Para no levantar sospechas, irrumpió en la sucursal con una libreta de la entidad bancaria en la mano.

Pista clave

Los Mossos localizaron en este segundo asalto una pista que acabaría siendo clave: una cámara de seguridad grabó una rueda de la moto a la que se subió tras perpetrar el robo.

Tras analizar las características del neumático, los Mossos determinaron, con la ayuda de expertos, que la moto era una Ducati Monster, por lo que hicieron una criba de sospechosos a partir de las personas que tenían matriculada una moto de estas características en España.

Tercer asalto y detención

El tercer asalto lo efectuó el 25 de marzo de 2014 en Banyeres del Penedès (Tarragona), donde se llevó 48.000 euros. Tras la sustracción, los Mossos establecieron un patrón de la zona geográfica y del modo de actuar del ladrón. De esta forma, advirtieron a las entidades bancarias de la zona y éstas aumentaron su nivel de vigilancia.

Los Mossos, que ya habían estrechado el cerco de sospechosos gracias a la imagen de la rueda, dieron finalmente con su identidad a partir de otras pistas como, por ejemplo, que disfrutaba de un nivel de vida superior al que se podía permitir y que no tenía oficio conocido.

El hombre fue detenido en su casa el pasado 6 de agosto en un amplio dispositivo policial en el que se arrestó también a su mujer acusada de blanquear parte del dinero sustraído.

Galería de fotos
  • Ducati Monster con la que el caco perpetraba sus robos.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Honda muestra su lado más solidario con #hondaelvalordeungesto

Honda El Valor de Un gesto presentación Marc y Dani

Honda nos lleva a apreciar el valor de un gesto con esta campaña dirigida a hacer la vida algo más (...)

SoyMotero.net 2018: nueva imagen

Logotipos SoyMotero.net 2018

SoyMotero.net cumple 10 años y, por ello, queremos compartir con vosotros este aniversario tan especial arrancando la temporada estival con (...)

Motos de ensueño a la venta: Yamaha RD400 de 1976

Yamaha RD400 de 1976 a la venta

A finales de los 70, Yamaha decidió darle una vuelta de tuerca a la RD350 y para algunos mercados lanzó (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

MH Bogga Rocker 125 2018

MH Bogga Rocker 125 plata

Variante off road de la gama retro de la marca española MH Motorcycles, un modelo caracterizado por sus neumáticos mixtos, (...)

BMW F850GS 2018

Prueba dinámica de la BMW F850GS sobre el asfalto mojado de Cuenca

La firma alemana ha renovado su modelo trail mixto de media cilindrada, la BMW F850GS. Para esta temporada BMW la (...)

KTM 450 SX-F 2019

Nueva KTM 450 SX-F 2019

La fábrica naranja y el barro van de la mano. KTM se ha convertido durante la última década en la (...)

Indian Scout 1200 2018

Indian Scout 1200 2018

La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)

Triumph Street Triple S A2 2018

La gama naked deportiva de cilindrada media del fabricante británico se completa con una quinta versión Street Triple, en este (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por