Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Una rueda de moto, clave para identificar a un ladrón de bancos

La grabación de una cámara de seguridad sobre el neumático de la moto que utilizó el atracador de bancos de Cunit (Tarragona) en sus asaltos fue una pista clave para que los Mossos d’Esquadra identificaran a un ladrón sin antecedentes que actuaba tapado.

  • 17/08/15
  • SMN
  • Mossos d'Esquadra
Ducati Monster con la que el caco perpetraba sus robos.

Después de una ardua investigación, los Mossos d’Esquadra han logrado detener al supuesto atracador, un vecino de Cunit que en 2010 dejó su trabajo como arquitecto y se centró en cometer selectivos asaltos a entidades bancarias que les permitieron obtener un botín global de 330.000 euros. Con este dinero mantuvo junto a su familia un elevado nivel de vida hasta que fue arrestado el pasado 6 de agosto.

La identificación del caco ha sido especialmente compleja porque siempre actuaba tapado, carecía de antecedentes y apenas dejaba pistas

En su primer asalto el detenido dejó algunas huellas dactilares, pero este hallazgo no permitió a los investigadores descubrir su identidad ya que no constaba en los ficheros porque no poseía antecedentes.

Al cabo de dos años, el caco perpetró otro asalto en una entidad bancaria de Cubelles (Barcelona). En esta ocasión el ladrón perfeccionó su camuflaje ya que entró con un casco de moto puesto, con visera negra y guantes. Para no levantar sospechas, irrumpió en la sucursal con una libreta de la entidad bancaria en la mano.

Pista clave

Los Mossos localizaron en este segundo asalto una pista que acabaría siendo clave: una cámara de seguridad grabó una rueda de la moto a la que se subió tras perpetrar el robo.

Tras analizar las características del neumático, los Mossos determinaron, con la ayuda de expertos, que la moto era una Ducati Monster, por lo que hicieron una criba de sospechosos a partir de las personas que tenían matriculada una moto de estas características en España.

Tercer asalto y detención

El tercer asalto lo efectuó el 25 de marzo de 2014 en Banyeres del Penedès (Tarragona), donde se llevó 48.000 euros. Tras la sustracción, los Mossos establecieron un patrón de la zona geográfica y del modo de actuar del ladrón. De esta forma, advirtieron a las entidades bancarias de la zona y éstas aumentaron su nivel de vigilancia.

Los Mossos, que ya habían estrechado el cerco de sospechosos gracias a la imagen de la rueda, dieron finalmente con su identidad a partir de otras pistas como, por ejemplo, que disfrutaba de un nivel de vida superior al que se podía permitir y que no tenía oficio conocido.

El hombre fue detenido en su casa el pasado 6 de agosto en un amplio dispositivo policial en el que se arrestó también a su mujer acusada de blanquear parte del dinero sustraído.

Galería de fotos
  • Ducati Monster con la que el caco perpetraba sus robos.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Genial iniciativa: si traes botellas de plástico podrás aparcar gratis

A más plástico, menos pagas por aparcar

Normalmente cuando las cosas no se hacen por sentido común, se suele abogar por prohibir u obligar. Pero lo cierto (...)

Motos de ensueño a la venta: NWS 350 Supermono "inspiración Ducati"

NWS 350 Supermono

La Ducati Supermono es un caro objeto de deseo, muy caro. Quizás debido a que sólo se fabricaron 67 entre (...)

Scooters propulsados por GNC: una alternativa menos contaminante

Scooter convertido a GNC

Tras ver que una vez más las motocicletas se quedan fuera de los planes de movilidad fijados por algunos ayuntamientos (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Brixton BX 125

Brixton BX125

Motos de origen oriental con estilo y estética británicos, con acabados un punto por encima de sus rivales y con (...)

BMW R 1200 RT 2019

BMW R 1250 RT 2019 - estudio 1

A la par que presentaba la BMW R 1250 GS 2019, los alemanes también ha mostrado por primera vez la (...)

BMW R 1200 GS 2019

BMW R 1200 GS 2019 - estudio 1

La nueva BMW R 1250 GS estrena un nuevo motor bóxer con distribución variable así como mayor cilindrada, potencia, par (...)

Mondial HPS 125 2018

FB Mondial HPS 125

La mítica firma italiana vuelve a la carga con un modelo que combina un aire retro con líneas más modernas (...)

Ducati Scrambler Icon 2019

Ducati Scrambler Icon 2019 'Atomic Tangerine'

La segunda generación del modelo neo-retro de la firma italiana adopta muchos peuqeños cambios que, si bien no alteran su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por