Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Custom & Cafe logo

Una Suzuki GSX-R1000 también sirve para el enduro: ¿es la flecha o el indio?

Se suele decir habitualmente que es el indio y no la flecha lo que realmente marca la diferencia. Este dicho se cumple a la perfección cuando vemos como un piloto fue capaz de completar la Baja 500 Portalegre nada menos que sobre una Suzuki GSX-R1000 con unas mínimas modificaciones.

  • 09/03/19
  • Morrillu
  • Motoblog.it
Las Suzuki también pueden hacer enduro
Seguro que alguno se acuerda cuando en 2015 os contamos la historia de *Mikel Louvelli*, que completó la *Basella Race* nada menos "que sobre un scooter":https://www.soymotero.net/la-basella-race-1-2015-a-bordo-de-un-scooter-15378 preparado para tal ocasión. No es algo habitual, pero sí es cierto que de vez en cuando nos encontramos con algún chalado empeñado en completar pruebas offroad con *motos que claramente no han sido diseñados para ello.* Este es el caso por ejemplo de *Ricardo Domingos*. Para los que no lo conozcan, es un stunt portugués al que le encanta hacer locuras como por ejemplo montar un motor de Suzuki GSX-R1000 con turbo en un Smart ForTwo. Para la pasada edición de la *Baja 500 Portalegre* no se le ocurrió otra cosa que participar con una *Suzuki GSX-R1000* con unas mínimas modificaciones. Y no, no te creas que se quedó tirado sin completar los más de 200 km de los que consta la prueba. *Llegó al final y además lo hizo en la posición 24* de la categoría Hobby, reservada para amateurs, y donde había 70 inscritos. Ricardo Domingos en la Baja 500 Portalegre Aunque la prueba tuvo lugar hace algunos meses, los compañeros de "Motoblog.it":http://www.motoblog.it/post/954742/si-iscrive-a-una-gara-di-enduro-con-una-suzuki-gsx-r-1000 han podido hablar con el propio Ricardo, el cual les ha contado *algunos secretos sobre lo que le tuvo que hacer a la Suzuki* para conseguir enfrentarse a tal reto. Lo primero fue montar unos *neumáticos offroad* así como un *manillar alto* que le permitiese ir de pie sobre las estriberas en una postura _algo_ más cómoda (aunque no mucho, seguro). A nivel de *electrónica*, la fiera se domesticó con el mapa de agua y se dejo que el control de tracción actuase allí donde fuese necesario para conseguir tener más o menos todo controlado en situaciones críticas. Por último las *suspensiones* se modificaron para conseguir un tarado más suave y con ello mejorar la tracción y la absorción de baches. Aun así el esfuerzo de los *221 km* tuvieron consecuencias en la Suzuki. A falta de 50 km para el final, *el amortiguador trasero dijo basta* y se quedó únicamente con el muelle pero sin ningún tipo de retención hidráulica. El *portamatrículas y el faro* trasero tampoco salieron bien parados y se quedaron por los caminos portugueses. Aun así, reconocemos que es toda una proeza que dicho sea de paso, *roza la locura*.
Galería de fotos
  • Las Suzuki también pueden hacer enduro
  • Ricardo Domingos en la Baja 500 Portalegre
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Nuevas equipaciones Moose Racing M1 Agroid

Nueva Moose Racing M1 Agroid

Moose Racing arranca la temporada lanzando una nueva decoración tomando como base su conocido modelo M1. El nuevo look, más (...)

Bihr te ayuda a preparar tu moto de off-road para disfrutar

Bihr nos trae los productos de Renthal

Bihr, el distribuidor europeo líder, nos acerca los mejores accesorios y recambios de las marcas ART y Renthal. Con estos (...)

Alpinestars lanza la edición limitada 'Battle Born'

Alpinestars Limited Edition Battle Born

Alpinestars ha creado la edición limitada ‘Battle Born’, que está compuesta por las botas Tech 10, la camiseta y el (...)

Vístete como Jorge Prado con Answer Racing

Jorge Prado con el conjunto Trinity

Answer Racing presenta en España, en exclusiva, la equipación del vigente Campeón del Mundo de MX2, Jorge Prado. Y todo (...)

Bihr presenta las novedades Answer Racing 2019

Nueva colección de Answer para 2019

La unión entre Bihr y Answer Racing ha traído a Europa los productos de alta calidad de la marca americana. (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por