Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Uncini y Crivillé serán nombrados leyendas de MotoGP

Dos nuevos pilotos serán elevados durante 2016 a los altares del “Hall of Fame” de MotoGP. Los excampeones del mundo de 500cc, Franco Uncini y Alex Crivillé pasarán a formar parte del selecto grupo de pilotos que forman las Leyendas de MotoGP.

  • 29/04/16
  • José Manuel Tamajón
  • Google images, MotoGP.com
ampliar foto

El italiano Franco Uncini (Recanati, 9/3/1955), debutó en el Mundial en 1976 participando sus tres primeras temporadas en 250cc y 350cc. En 1979 salta a 500cc y su mayor éxito llegó en 1982, cuando Uncini venció cinco carreras para hacerse con el único título mundial de la categoría reina que figura en su palmarés. Su campeonato resultó el último de un piloto italiano en 500cc hasta el de Valentino Rossi en 2001.

Uncini, cuya carrera en la categoría reina siempre estuvo ligada a Suzuki, no volvería a ganar un GP tras lograr el título y su trayectoria quedó marcada por el grave accidente ocurrido en Assen durante la temporada 1983. El italiano fue accidentalmente atropellado por el entonces debutante Wayne Gardner. Tras el coma producido y su convalecencia Uncini compitió tres temporadas más pero ya no fue el mismo, retirándose en 1985, año en el que fue compañero del ‘rookie’ Sito Pons con las Suzuki del Team Gallina.

ampliar foto

Franco Uncini se dedica ahora a velar por la seguridad de los pilotos en su puesto de Oficial de Seguridad de la FIM, siendo también uno de los miembros permanentes que forman Dirección de Carrera. En esta faceta, Uncini trabaja estrechamente con pilotos, equipos y fabricantes para mejorar las condiciones de seguridad.

Siete victorias, 21 podios, 8 poles y 3 vueltas rápidas en carrera completan el palmarés de uno de los ídolos de la afición italiana.

Por su parte, Alex Crivillé (Seva, 4/3/1970), pasará a la historia como el primer piloto español en conquistar la categoría reina. Su meteórica carrera le llevó a ser subcampeón del mundo de 80cc con Derbi, en la temporada de su debut en el Mundial. Un año más tarde se proclamaba campeón del mundo de 125cc con la también española JJ-Cobas.

ampliar foto

Después de un discreto paso por 250cc, 1992 fue la primera temporada de Álex en la categoría reina, logrando el primer triunfo parcial de un español en el campeonato, al imponerse en el DutchTT de Assen. Su trayectoria le llevó a formar parte del equipo Honda HRC a partir de 1994.

Entre 1995 y 1998 Crivillé consiguió siete victorias y nunca acabó por debajo del cuarto puesto en el campeonato, logrando el subcampeonato en 1996. Finalmente, en 1999 lograba el primer título mundial de 500cc, con seis victorias en GG.PP.

Crivillé se retiró a final de la temporada 2001 víctima de una enfermedad que le impedía pilotar con normalidady hoy en día continúa ligado al campeonato como comentarista de TV.

ampliar foto

Su extenso palmares abarca 20 victorias en GG.PP., 66 podios, 12 poles y 20 vueltas rápidas en carrera, además de los dos títulos mundiales mencionados.
Crivillé recibirá dicha distinción en el próximo GP de Cataluña, mientras que Uncini lo hará en la ronda de Misano durante el mes de septiembre.

Galería de fotos
  • Uncini y Roberts, dos de los máximos representantes de los 80
  • Uncini luciendo el dorsal 1 en 1983
  • Crivillé festejando su título de 500cc en 1999
  • Crivillé en Assen, su primera victoria en 500cc en 1992
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP 2018: Hafiz Syahrin correrá en MotoGP con el Tech3

Con su confirmación se cierra la parrilla de 2018

Después de los test de Tailandia, el piloto malayo ha sido confirmado por la estructura francesa para competir con ellos (...)

El Equipo Repsol Honda MotoGP 2018 se presenta en Yakarta

Márquez y Pedrosa junto a sus Honda 2018

Por cuarto año consecutivo, el equipo Repsol Honda se ha desplazado hasta la capital de Indonesia para presentar su proyecto (...)

Casey Stoner no pilotará la Ducati los próximos meses

Paréntesis para Stoner en este 2018

Ducati tendrá que prescindir de los servicios de su piloto-probador en el Mundial de MotoGP hasta después del verano. Tras (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por