Unicornio a la venta: Aprilia RS250 con recambio original y pocos kilómetros
Y a un precio brutal

Si después de todo este tiempo no te has dado cuenta que somos fanáticos de los “cacharros” antiguos, y que el que escribe es un loco de las dos tiempos al que le encantaría tener una 250 en casa, es que no has prestado mucha atención cuando hemos escrito sobre ellas y te has quedado embelesado con las fotos. Tampoco te culpamos, que a nosotros nos pasa igual, es ver una de estas joyas y comenzamos a ver con efecto túnel…
El caso es que en esta ocasión debes prestar atención porque si quieres hacerte con una Aprilia RS250 de 1998 vas a tener pocas ocasiones mejores que esta. Pero hay una pega, debes darte prisa porque la subasta está a punto de acabar. Por ahora su precio se mantiene en 7.600 dólares, pero en cualquier momento comenzará a subir.
Dicho esto te contamos un poco sobre la historia de esta joya. Es una moto que ha estado mucho tiempo parada y que fue a parar a manos de uno de los amigos de Iconic Motorbikes, que se quedó con ella durante un tiempo. Pero a diferencia de nosotros, a él lo de los 2 tiempos no le gusta mucho, le encanta la potencia pero no la falta de par comparado con un 4T. Además, tampoco la puede usar mucho y prefiere que cambie de manos.
Esta será la segunda vez que la moto pase de un propietario a otro y lo hace además en buenas condiciones y con bastantes piezas originales. Resulta que en 2001 falló el motor por falta de aceite, vamos que gripó, y el dueño de aquel momento encargó un nuevo motor a Aprilia para sustituirlo, pero se quedó con el motor original. Este, que tendría que rehacerse, viene con el lote. También incluye el lote el panel de instrumentos original, porque cuando llevaba unos 10.000 kilómetros comenzó a fallar el tacómetro, así que se lo cambiaron. El nuevo siguió fallando y resulta que el problema era un pin que se había soltado en el cableado así que los dos paneles funcionan.
Si te has fijado bien, verás que el escape es un espectacular Arrow y lo bueno es que el de serie también viene, así como un carenado delantero de repuesto y algunas piezas más además del manual de servicio y mantenimiento original. Se estima que la moto tiene unos 12.000 kilómetros en total y teniendo en cuenta todo, esto hay que decir que la ocasión es casi única. La única pega es que al precio que se pague por ella habría que sumar todo el papeleo de traerla a España, pero por lo demás es posible que no volvamos a ver un unicornio así.