Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Universo Moto, un paseo por la historia de las dos ruedas

Fotos: Universo Moto/SMoto
Alcobendas se convierte en el escenario elegido para llevar a cabo la exposición Universo Moto. Esta nueva muestra hace un viaje por la historia de las dos ruedas nacional, en la que se podrá disfrutar de más de 90 piezas que van desde la clásica Montesa Impala hasta la Honda de Marc Márquez.

Todos los amantes de las dos ruedas tienen una cita con la Universo Moto, una exposición que acaba de abrir sus puertas en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología situado en Alcobendas. Los visitantes podrán disfrutar de un mágico viaje por la historia de las dos ruedas nacional.

Los aficionados van a poder hacer un recorrido por la historia y la industria motera española, conociendo la evolución que han sufrido las motos en los últimos 100 años y todo lo que se ha generado en torno a la industria de la motocicleta.

La exposición cuenta con más de 90 piezas, que van desde la mítica Montesa Impala hasta la Honda RC2013V con la que Marc Márquez consiguió proclamarse Campeón del Mundo de MotoGP por primera vez. Además de encontrar numerosas motos, los aficionados también podrán ver todos los avances que ha habido en cuanto a seguridad se refiere.

Parte de la coleccion de Universo Moto

Los asistentes van a encontrar numerosos cascos y monos de todas las épocas, coronados con el casco y el mono que ha utilizado Joan Mir esta temporada, con los que se ha convertido en Campeón del Mundo de Moto3.

Además de artículos de competición, los visitantes van a ver una de los iconos de dos ruedas por excelencia, una Vespa producida en España en los años ’50. Dentro de la exposición también hay actividades interactivas en las que los asistentes podrán emular a través de un viaje virtual el mítico paseo de Audrey Hepburn y Gregory Peck en Vacaciones en Roma.

Además de motos clásicas también hay motos icónicas como el mítico vespino que ha utilizado a lo largo de su historia Telepizza para hacer sus repartos a domicilio. Las piezas que forman la exposición han sido cedidas por Repsol, Telepizza, BMW, Suzuki, el Museo del Traje, la Biblioteca Nacional, además de particulares que han decidido cederlas para la ocasión.

Universo Moto permanecerá abierta desde el 23 de diciembre de 2017 hasta diciembre de 2018. Todos los aficionados al mundo de las dos ruedas que no quieran perdérsela tienen una cita en la sala de Exposiciones Temporales del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas.

Lo último

Lo más leído