Ural Gear Up 2023: El sidecar ruso de nueva generación
Como novedad, tracción a las dos ruedas desconectable

El fabricante ruso Ural, acaba de presentar su nuevo sidecar Ural Gear Up 2023. El nuevo sidecar eslavo llegará en estos primeros meses del año a todos los concesionarios oficiales de la marca. Con el nuevo lanzamiento de Ural, el fabricante ha incluido como novedad más importante la tracción a las dos ruedas bajo demanda. Esta característica permite una mejor tracción para el sidecar en las peores circunstancias posibles cuando el terreno se complica, y cuando no, poder desconectarla.
Desde el año pasado, tras la invasión de Rusia a Ucrania, Ural trasladó su producción de Rusia a Kazajistán. El nuevo modelo de sidecar de la marca, el Gear Up, es uno de los primeros modelos que se están produciendo en la nueva base de producción de la firma rusa.

El nuevo sidecar Gear Up cuenta con un motor 4 tiempos con 745 cc, 2 cilindros opuestos en línea y refrigeración por aire. La potencia máxima del bicilíndrico es de 41 CV a 5.500 rpm y el par máximo declarado es de 56,9 Nm a 4.300 rpm.
En la suspensión delantera del Gear Up encontramos una horquilla firmada por IMZ. En la zaga, cuenta con un brazo oscilante de dos lados con dos amortiguadores de resorte hidráulico Sachs. Además, la suspensión del sidecar presenta un brazo oscilante de un solo lado con amortiguadores de resorte hidráulico.

Además de los tres puntos de suspensión, también hay tres frenos diferentes para su correcto funcionamiento. El primero, el freno delantero con un disco de 295 mm mordido por una pinza Brembo de cuatro pistones. El segundo, el disco trasero de 265 y su pinza Brembo de dos pistones y, por último, el freno del sidecar independiente, accionado mediante otra pinza Brembo fija de dos pistones con un disco flotante NG de 245 mm.
Las dimensiones del nuevo sidecar de Ural son: longitud de 2,5 metros, altura de 1,3 metros y una anchura de 1,6 metros. El peso total en seco es de 331 kg y la capacidad del tanque de combustible es de 19 litros, con 3,7 litros de reserva. Ural afirma que el Gear Up puede realizar con un depósito 427 km.
El sidecar Gear Up viene en ocho colores estándar: Gris pizarra, bronce satinado, verde plano, terracota satinado, blanco lluvioso, gris noroeste, azul Klein y terracota metalizado. Todos los que se hagan con un sidecar Ural, contarán con dos años de garantía con kilómetros ilimitados, piezas y mano de obra. El precio de esta joya rusa todavía no ha sido desvelado.
