Vacaciones para templar tensiones
Que las chispas saltan en el equipo Fiat Yamaha está más que claro. Por mucho que lo intenten disimular Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, chocan.
Desde su llegada al box de Yamaha el italiano demostró su falta de interés por el español, con su famosa división de boxes, hecho que encendió a Jorge en la primera polémica del año.
Valentino siempre ha tenido compañeros a su medida, es decir que no han destacado en exceso, pero con Lorenzo se le presenta un doble problema, Lorenzo es el único que le planta cara y está en su equipo. Esto sin duda limita en gran medida la guerra entre los dos pilotos, ya que por delante de los pilotos está la imagen del equipo oficial Yamaha y eso frena la polémica.
Está claro que en las tripas del equipo los dos pilotos no reciben el mismo trato y eso es lo que ha motivado en gran medida el rumor de marcha sobre el mallorquín que sin duda optaría por un equipo con moto ganadora, de ahí los rumores de una posible negociación entre los representantes del piloto y el equipo Repsol Honda.
Las últimas declaraciones de Valentino destacando que nadie olvidara que el saco de la miseria (por ser educados) al equipo Yamaha del mundial y que mientras él esté tendrá un estatus distinto al de su compañero, han levantado ampollas y un cierto aire de retoma de las hostilidades entre ambos pilotos.
Sinceramente creo que Valentino es un profesional tanto dentro como fuera de la pista y sus carreras no terminan cuando se baja de su M1, esa es la presión de la competición y la presión de ir pisando al líder. Jorge no se queda corto, su prudencia a la hora de hacer declaraciones y el tono de las mismas indican que el también sabe mantener el pulso y desde luego si alguien piensa que el mundial está decidido, está equivocado. Cierto es que Rossi tiene un cómodo colchón y por ello sus pasos se acentúan en meter presión a su compañero.
Aunque no todo se puede achacar a la suerte lo cierto es que este año se sigue cebando con los pilotos españoles, que superando lesiones y abandonos, siguen luchando por un hueco entre la élite. Esperemos que al regreso de estas vacaciones podamos vivir un final de campeonato con la misma emoción que la primera vuelta y con menos incidentes, el próximo reto en la República Checa .