Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Vacaciones para templar tensiones

La vida sobre dos ruedas por Mariano Hinjos

Dos no discuten si uno no quiere

  • 04/08/09
  • Mariano Hinjos

Que las chispas saltan en el equipo Fiat Yamaha está más que claro. Por mucho que lo intenten disimular Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, chocan.

Desde su llegada al box de Yamaha el italiano demostró su falta de interés por el español, con su famosa división de boxes, hecho que encendió a Jorge en la primera polémica del año.

Valentino siempre ha tenido compañeros a su medida, es decir que no han destacado en exceso, pero con Lorenzo se le presenta un doble problema, Lorenzo es el único que le planta cara y está en su equipo. Esto sin duda limita en gran medida la guerra entre los dos pilotos, ya que por delante de los pilotos está la imagen del equipo oficial Yamaha y eso frena la polémica.

Está claro que en las tripas del equipo los dos pilotos no reciben el mismo trato y eso es lo que ha motivado en gran medida el rumor de marcha sobre el mallorquín que sin duda optaría por un equipo con moto ganadora, de ahí los rumores de una posible negociación entre los representantes del piloto y el equipo Repsol Honda.

Las últimas declaraciones de Valentino destacando que nadie olvidara que el saco de la miseria (por ser educados) al equipo Yamaha del mundial y que mientras él esté tendrá un estatus distinto al de su compañero, han levantado ampollas y un cierto aire de retoma de las hostilidades entre ambos pilotos.

Sinceramente creo que Valentino es un profesional tanto dentro como fuera de la pista y sus carreras no terminan cuando se baja de su M1, esa es la presión de la competición y la presión de ir pisando al líder. Jorge no se queda corto, su prudencia a la hora de hacer declaraciones y el tono de las mismas indican que el también sabe mantener el pulso y desde luego si alguien piensa que el mundial está decidido, está equivocado. Cierto es que Rossi tiene un cómodo colchón y por ello sus pasos se acentúan en meter presión a su compañero.

Aunque no todo se puede achacar a la suerte lo cierto es que este año se sigue cebando con los pilotos españoles, que superando lesiones y abandonos, siguen luchando por un hueco entre la élite. Esperemos que al regreso de estas vacaciones podamos vivir un final de campeonato con la misma emoción que la primera vuelta y con menos incidentes, el próximo reto en la República Checa .

La vida sobre dos ruedas, 04/08/09

¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de Mariano Hinjos

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

Van der Mark y Lowes seguirán en Yamaha en 2019

Van der Mark y Lowes renuevan con Yamaha

Yamaha Official World SBK renueva a sus pilotos, Michael Van der Mark y Alex Lowes para el 2019. Gracias a (...)

Europa y Japón sin barreras comerciales: las motos bajarán hasta un 8 por ciento

Firma de la JEFTA

Europa y Japón firman un acuerdo comercial que reducirá los aranceles de ambos para un comercio más fluido. Durante 5 (...)

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Bradley Smith, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera (...)

GIVI prepara un kit repara-pinchazos

Kit GIVI

El verano ha llegado por completo y hace tiempo de escaparse con la moto. Pero a veces nuestro viaje puede (...)

17 millones de vehículos van a circular estas vacaciones sin una revisión correcta

Muchos saldrán a carretera sin revisar su vehículo

De los 90 millones de desplazamientos por carreteras que habrá este año en España, la patronal de los talleres Cetraa (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por