Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Valencia: fin 2018, inicio 2019

El Mundial de MotoGP desde dentro por Juan Martínez

Antes del Gran Premio todos pensábamos que en Valencia simplemente se iba a certificar el fin de campeonato con todo ya decidido, cuando esto sucede suelen darse resultados imprevisibles, muchas veces sucede en Valencia, si a esto le sumas inestabilidad meteorológica… acaba siendo un coctel explosivo.

  • 20/11/18
  • Juan Martínez
La lluvia ha sido la gran protagonista del fin de semana

Por lo que respecta al resultado final de KTM, ha sido un GP redondo para ellos, veremos, sobretodo en la categoría reina, si son capaces de dar ese paso adelante necesario. Por el momento han conseguido ese podio que creo gestionarán para seguir creyendo que es posible. La tarea no es fácil, seguramente el año que viene con más pilotos tendrán más datos, pero de igual modo han de ser capaces de gestionarlos, ya que en este momento siguen estando un poco lejos en condiciones normales. De todos modos, felicidades a ellos. En la categoría de Moto3 la victoria de Oncu ha sido increíble, circunstancias no habituales que ha gestionado en un modo impecable, durante la carrera creo que se ha ido serenando a nivel de conducción, a excepción del susto en la última vuelta, parecía un piloto mucho más experto.

Suzuki ha hecho un gran año, volviendo al club de los fabricantes que no tienen concesiones por parte del campeonato, lo que quiere decir que es competitiva. Rins ha trabajado mejor que Iannone, que paga su intermitencia a nivel de resultados yendo a una marca que en este momento es menos competitiva. Ahora ha de demostrar todo lo que puede aportar a una marca en apuros, esperemos que Aleix y él sean capaces de ayudar a crecer a Aprilia.

Yamaha ha acabado un año muy extraño para ellos. Demasiados contratiempos que no les han permitido sacar el máximo de rendimiento a los medios con los que contaban. Este año será importante que aprovechen la pretemporada para poder centrarse únicamente en el difícil reto de derrotar a Márquez una vez que empiece el campeonato.

Este año ha sido duro para la Yamaha

Honda sale victoriosa en todos los aspectos a nivel de resultados, veremos si el año próximo es capaz de convertirse de nuevo en la moto referencia de la parrilla. Parece en este sentido que Ducati ha sido capaz de llevarse ese honor independientemente que no haya conseguido llevarse los campeonatos, los últimos años parecía que Yamaha ostentaba ese status. Hay un extraño matiz, cuesta que nadie reconozca que Lorenzo hace una buena labor de puesta a punto, pero coincidencia o no, cuando estaba en Yamaha esa era la moto más elogiada y en esto se ha convertido la Ducati.

Es realmente sorprendente que tan solo Márquez sea capaz de disfrutar al máximo la Honda, en los últimos años los resultados de los pilotos con una Honda no oficial están siendo excesivamente discretos. Márquez ha llevado a su marca a una situación similar ala que llevó Stoner a Ducati, tiene una capacidad absoluta para ir rápido en cualquier situación y según lo visto con una capacidad enorme para adaptarse y compensar las carencias técnicas de su montura, esto es una virtud enorme a nivel de pilotaje, pero complica mucho el camino a seguir por los técnicos que en muchos casos utilizamos el resultado para dar por buena una u otra opción.

Ha caído muchísima agua sobre Valencia, la infraestructura del circuito ha funcionado de un modo excepcional. Es verdad que se han tenido que parar algunas sesiones, pero en muy poco tiempo el circuito ha sido capaz de drenar todo el agua acumulada. El agua durante el fin de semana nos ha llevado a una situación récord a nivel de caídas, por fortuna prácticamente nada que lamentar, sólo resultados para algunos equipos.

La caídas fueron una constante

Los equipos enseguida empiezan a funcionar en modo 2019. Es un fin de semana difícil de gestionar para la gente que va a afrontar un cambio justo después de la carrera, has de hacer un doble esfuerzo por centrarte en el fin de semana y que tu mente no esté ya pensando en el nuevo reto que afrontarás justo después de la bandera de cuadros. Esto no sólo sucede a los pilotos, sucede a todos los integrantes del campeonato.

Esperemos que 2019 sea tan interesante como este 2018.

¡¡¡Salud y gas para todos!!!

Galería de fotos
  • La lluvia ha sido la gran protagonista del fin de semana
  • La caídas fueron una constante
  • El fin de semana batió récords de caídas
  • Este año ha sido duro para la Yamaha
  • Márquez es el único capaz de entenderse con la Honda

El Mundial de MotoGP desde dentro, 20/11/18

¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de Juan Martínez

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

Motos de ensueño a la venta: Ducati 998S Final Edition a estrenar

Una Ducati 998S Final Edition a estrenar

Si existe una saga mítica, esta es la de la Ducati 916-998. Tras numerosos éxitos, Ducati decidió lanzar en 2004 (...)

KTM desarrollará una nueva bicilíndrica de 500cc

Pierer adelanta el futuro de KTM

En una entrevista a Speedweek, el CEO de KTM Stefan Pierer ha asegurado que en un breve espacio de tiempo, (...)

Norton inicia la fabricación de la V4 SS edición limitada

Siete Norton V4 SS recién terminadas

Los aficionados británicos están de enhorabuena ya que Norton, una de las legendarias firmas "de la casa", fabricará 200 unidades (...)

Toni Bou se fractura dos costillas en el Honda Thanks Day

Toni Bou se lesiona en Motegi

No van a ser unas Navidades dulces para nuestro campeonísimo Toni Bou. El piloto con más títulos de motociclismo de (...)

Dainese Explorer Antartica, chaqueta y pantalón para frío extremo

Dainese Explorer Antartica

Presentada en el pasado Salón de Milán EICMA, la chaqueta Dainese Explorer Antartica (y sus pantalones a juego) representan el (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por