Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Valencia triplica las plazas de aparcamiento para motos

Fotos: SMN
El aumento de los estacionamientos específicos en la calzada ha descongestionado las aceras, mejorando la seguridad de los peatones al transcurrir por las mismas. La ciudad ya dispone de 5.204 plazas de aparcamiento para motocicletas y el objetivo pasa por continuar ampliando.

Si en 2014 la cifra era de 1.980 plazas, en la actualidad Valencia cuenta con 5.204 aparcamientos para vehículos de dos ruedas. Las obras más potentes se han realizado en el entorno de la Plaza del Ayuntamiento o la ronda interior, con cientos de plazas nuevas pintadas en la calzada.

Mobilitat Sostenible prima la creación de estacionamientos delante de los pasos de peatones o en chaflanes con poca visibilidad. El menor volumen de las motocicletas permite aumentar el campo de visión tanto de conductores como de viandantes. Además de plazas especificas para motos, también se están colocando aparcabicis en estos lugares, que cumplen la misma función.

Russafa (400), Arrancapins (346) y Sant Francesc (324) son los barrios con mayor número de estacionamientos para motos habilitados, mientras que en la cola se encuentran las pedanías como Pinedo (2) y El Saler (2). El objetivo de la concejalía es continuar con esta expansión de plazas de aparcamiento para motos, sobre todo aprovechando la reurbanización de algunos barrios como el Cabanyal o Malilla.

Lo último

Lo más leído