Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Valentino arranca los primeros entrenamientos de 2010 dominando

El actual defensor de la corona ha dominado en el arranque de los primeros test, seguido por Stoner y Edwards

  • 04/02/10
  • Mariano Hinjos
  • Fiat Yamaha
ampliar foto

Sólo tres pilotos han rodado en 2’01, el actual campeón, Rossi, el australiano Stoner y el norteamericano Colin Edwards. Jorge Lorenzo fue el mejor de los españoles terminando en quinta posición, Dani Pedrosa ha terminado octavo, Barberá décimo, Espargaró undécimo y Bautista en la décimo cuarta posición.

Es la primera toma de contacto de Rossi y Lorenzo con la YZR-M1 2010 y han podido contar con tiempo seco, para el esperado estreno. El italiano marco el 2’01 .411, en su vuelta 15 de las 54 que rodó. Fue medio segundo más rápido que el segundo clasificado, Casey Stoner.

Declaraciones

Valentino Rossi

«Hoy ha sido muy importante, porque acabamos el año sólo tuvimos seis días de pruebas para poner la moto a punto, así que no podemos perder tiempo. Esta primera jornada fue muy positiva, hemos probado la nueva moto para 2010, con un chasis diferente y un nuevo motor, que puede hacer más kilómetros, y es bastante rápido. Yamaha ha trabajado muy bien durante el invierno. Ahora tenemos que pasar un tiempo en el reglaje de algunos elementos electrónicos y otras cosas. Este es sólo el principio, pero parece que estamos ya en buena forma.»

Casey Stoner

«En general ha sido una jornada muy positiva, fui bastante rápido y al final del día, cuando estábamos listos para hacer algunas vueltas más, la lluvia llegó y tuvimos que bajar el ritmo un poco. Sería bueno tener la oportunidad de hacer unas vueltas más. Pero en general he sentido la moto muy bien. Hicimos un par de pequeños ajustes que nos ayudó, pero nos seguiremos esforzando mucho para la puesta a punto. No hay muchas pruebas antes del inicio de la temporada, así que tenemos que actuar rápido: el primer día, hemos establecido un buen punto de partida.»

Jorge Lorenzo

«Después de una larga pausa me costado bastante encontrar mi ritmo en la moto de hoy – las motos de motocross no son los mismos que la nueva M1! Fue un comienzo difícil en el día, pero poco a poco me he comenzado a sentirme más cómodo y a mejorar mi ritmo. Esta tarde, fue un poco más cálido, empecé a mejorar mis tiempos aún más y me acerque al primer piloto, así que al final me sentí muy feliz con nuestro trabajo. Yamaha ha traído algunas cosas buenas para nosotros, la moto no es completamente diferente a la anterior, pero los pequeños detalles hacen más fácil su conducción y esto es importante. Hoy fue mi primer día con mi nuevo jefe de equipo, Wilco Zeelenberg, y me siento bien con él. Él es un ex-piloto y así pudimos compartir un montón de información y fue capaz de darme buenos consejos.»

Dani Pedrosa

«Ha sido un día de entrenamientos normal. Hacía tiempo que no nos subíamos a la moto, así que nos ha llevado un tiempo adaptarnos a la velocidad y coger el ritmo, pero eso es normal. No buscábamos grandes tiempos por vuelta ni obtener un gran rendimiento, y hemos pasado gran parte del día trabajando en las suspensiones Ohlins, ya que suponen un cambio importante respecto a la temporada pasada.»

«Las sensaciones que he tenido en la muñeca izquierda, de la que en diciembre me extrajeron un tornillo, han sido buenas, lo cual es positivo. Por lo general, hoy me lo he tomado con calma, porque tenemos mucho tiempo para seguir mejorando, empezando desde mañana.»

Andrea Dovizioso

«Estos entrenamientos son muy importantes, y sienta bien volver a subirse a la moto tras el largo descanso invernal. Ha sido un primer día muy positivo y estoy contento con la nueva máquina que Honda nos ha traído aquí. Tenemos mucho trabajo por hacer y muchas cosas por probar antes de estar completamente preparados, así que los tiempos por vuelta de hoy no son indicativos de nuestro potencial.»

«El trabajo realizado por Honda en la electrónica ha supuesto un gran adelanto, y las sensaciones con el chasis también han mejorado. Nos estamos centrando en mejorar el ritmo que podemos mantener en carrera, y en eso seguiremos trabajando mañana. Todavía tenemos que probar muchas cosas, pero esta primera sesión ha sido importante para confirmar que vamos por el buen camino.»

Tiempos entrenamientos Sepang 2010

  1. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team 2’01.411
  2. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro Team 2’01.902
  3. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 2’01.932
  4. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP 2’02.102
  5. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 2’02.165
  6. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team 2’02.630
  7. Nicky Hayden (USA) Ducati Marlboro Team 2’02.792
  8. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team 2’02.866
  9. Mika Kallio (FIN) Pramac Green Team 2’02.987
  10. Hector Barbera (SPA) Aspar Team 2’03.030
  11. Aleix Espargaro (SPA) Pramac Green Team 2’03.133
  12. Ben Spies (USA) Monster Yamaha Tech 3 2’03.142
  13. Randy de Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP 2’03.456
  14. Alvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP 2’03.558
  15. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini 2’03.609
  16. Marco Melandri (ITA) San Carlo Honda Gresini 2’03.609
  17. Hiroshi Aoyama (JAP) Interwetten-Honda MotoGP 2’03.651
Galería de fotos
  • Valentino arranca llevándose los primeros entrenamientos en Sepang
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP y Superbikes siguen preparando el 2018 en Jerez

Andrea Iannone el más rápido durante la primera jornada

A pesar de que el Mundial de MotoGP y el WorldSBK llegaron a su fin a principios de noviembre, la (...)

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

El Circuit de Barcelona-Catalunya aprueba las modificaciones en la curva 12

Así será el nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya

Aunque ya se había adelantado que de cara a la temporada que viene, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogería una gran (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por