Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Valentino, es demasiado pronto: ¿merece la pena?

Jump Start por David Robledo

Contra todo pronóstico Valentino Rossi va a intentar correr en MotorLand este fin de semana. Una decisión a todas luces precipitada que pone en riesgo el proceso de recuperación y que, en el peor de los casos, podría resultar fatal para el italiano. ¿Está haciendo lo correcto?

  • 20/09/17
  • David Robledo
  • MotoGP
ampliar foto

Desde el otro lado del muro las cosas siempre se ven diferentes. Los pilotos tienen su manera peculiar de ver el mundo y verse a sí mismos ante el mundo. Es ese planteamiento el que, precisamente, les lleva a buscar el límite en cada momento a dar su mejor versión y a asumir que ponen su integridad en juego para poder ir cada vez más y más rápido. Pero todo en esta vida debe tener un límite y en ocasiones la lógica debe imponerse y hay que hacer entender a los pilotos que no todo es posible.

En este caso hablamos de Valentino Rossi, que con su vuelta (a falta de que los médicos le declaren apto y es algo que presumiblemente va a suceder) está jugando a un juego muy peligroso y con unas consecuencias físicas que pueden suponerle un desastre. Por muchas ganas que se tengan y por mucho Valentino Rossi que seas, no dejas de ser humano y los procesos de recuperación físicos son muy similares.

Es cierto que cuando hablamos de atletas de élite se reducen los plazos gracias a procesos de recuperación más rápido y, no hay que negarlo, a asumir riesgos. Pero esos riesgos en ocasiones son excesivos, más aún cuando los plazos se intentan reducir a la mitad y, sobre todo, cuando se tienen pocas o nulas posibilidades de alcanzar el título.

Se comenta que Valentino solamente tiene como objetivo el lograr su décimo título y eso es admirable. Una persona que tiene la vida resuelta económicamente, que cuenta con más de veinte años de mundiales a sus espaldas, que es uno de los pilotos más laureados de la historia, que cuenta con un peso inimaginable antes dentro del motociclismo, es capaz de darlo todo sólo por un título más. Y es precisamente por eso por lo que en esta ocasión, como en otras de los últimos años, tengo la sensación de que alguien debería frenar a Valentino, protegerlo de sí mismo.

ampliar foto

Su entorno más cercano o los médicos del campeonato, quien sea, pero deberían hacerle entrar en razón. Si Valentino vuelve a romperse la cosa se va a complicar mucho y, además, le va a afectar sobremanera de cara al objetivo del décimo título porque se perdería muchas más carreras e incluso los primeros test de pretemporada tras Cheste. Bajo mi punto de vista es mejor pederse MotorLand, una pista rápida donde las caídas suelen “picar” y seguir recuperándose para regresar durante la gira y coger ritmo para evolucionar la moto de 2018.

Por el bien de todos, pero especialmente el suyo, esperemos que no suceda nada y haya un final feliz. Otra cosa será el rendimiento en pista pero, sinceramente, para mi eso es lo de menos en este caso.

Galería de fotos
  • Rossi intentará correr en Misano
  • Rossi concedió una entrevista en la sede de VR46
  • Rossi lideró la última carrera en la que tomó parte
  • Rossi intentará correr en MotorLand

Jump Start, 20/09/17

¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de David Robledo

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

AGV lanza una réplica del casco de Agostini

AGV presenta su colección Legends con Agostini como protagonista

Lo retro está de moda y los fabricantes de equipamiento motorista lo saben, por este motivo AGV se y ha (...)

Calza a tu moto off road de la mano de Bihr

Bihr te ayuda a que cambies los zapatos de tu moto offroad desde casa

El distribuidor de equipamiento, recambios y accesorios motorista, Bihr pone al alcance de todos los usuarios y de manera muy (...)

Motos de ensueño a la venta: Bimota YB4-R de 1988 TT F1

Bimota YB4-R de 1988 ex Steve Williams

No muchas veces podemos tener la oportunidad de adquirir una moto con genes de carreras, y menos una Bimota que (...)

Ya no hay excusa para aparcar la moto en invierno

Tucano Urbano presenta su colección de invierno

La firma transalpina especializada en el desarrollo de equipamiento y accesorios motoristas, Tucano Urbano, ha lanzado una completa gama de (...)

El KTM Adventure Rally 2018 se traslada a Cerdeña

Cerdeña será el escenario del II KTM Adventure Rally europeo

La segunda edición de la concentración europea para usuarios de KTM Adventure se celebrará en la isla de Cerdeña a (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por