Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jorge Lorenzo: «La evolución ha sido buena, por lo que estoy satisfecho»

Fotos: Yamaha Racing
Los pilotos del equipo de fábrica de Yamaha finalizan el entrenamiento de tres días en el circuito de Sepang a sólo unas décimas del mejor tiempo de Marc Márquez.

El equipo oficial de Yamaha ha terminado el test de forma satisfactoria, especialmente en el caso de Valentino Rossi. El nueve veces campeón del mundo lograba su mejor tiempo en el circuito de Sepang, rodando por debajo de los dos minutos para terminar segundo a dos décimas de Márquez en la clasificación del tercer día de actividad. Tanto Rossi como Lorenzo terminaban la jornada haciendo un simulacro de carrera por la tarde.

Rossi se mostraba optimista: «El test ha ido muy bien. Estoy contento por la segunda posición y más aún por haber hecho el mejor tiempo de mi carrera en Sepang. Es la primera vez que bajo de 2’00” y me he quedado a una décima de Marc y el récord de la pista. He encontrado buenas sensaciones con la moto y algunas soluciones ha resultado muy positivas. Hemos hecho un simulacro de carrera esta tarde y sido muy positivo para entender algunos problemas. Hemos sufrido un poco en el ritmo de carrera, pero no ha sido para tanto».

El cuatro veces campeón del mundo Jorge Lorenzo también concluía el entrenamiento satisfecho por el trabajo realizado. El piloto mallorquín progresaba a lo largo de las tres jornadas hasta alcanzar las buenas sensaciones de la Yamaha en 2013 antes de la entrada en vigor de la reducción del combustible.

Lorenzo terminaba el día tercero a 333 milésimas de Márquez: «Creo que he mejorado mi tiempo por vuelta de ayer, pero no he podido hacer una vuelta perfecta. Quizá con un neumático más blando hubiera podido rodar en 1’59“5 ó 1’59“6. El objetivo no era rebajar el tiempo, sino el ritmo. Intentamos hacer un simulacro con temperatura muy alta y encontramos algunos problemas que no esperábamos, así que el ritmo no era tan bueno como hubiéramos deseado. Sólo hemos entrenado en un circuito que históricamente no es favorable a la Yamaha, así que habrá que ver qué ocurre en el segundo test. La evolución ha sido buena, por lo que estoy satisfecho. Tener las mismas sensaciones que el pasado año con menos combustible es una gran noticia».

Lo último

Lo más leído