Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Valentino Rossi apela al CAS la decisión de la FIM

Fotos: Bridgestone
La FIM ha confirmado en un comunicado los rumores que circulaban en los medios de comunicación italianos sobre un posible recurso de Valentino Rossi ante el CAS, la Corte de Arbitraje Deportivo.

La historia del Gran Premio de Malasia parece entrar en un bucle interminable al confirmarse que Valentino Rossi va a apelar ante el CAS la decisión de los comisarios de la Federación Internacional (FIM), que ratificaron la sanción impuesta por la Dirección de Carrera, ante el CAS, la Corte de Arbitraje Deportivo. El CAS es la última instancia a la que podía recurrir Rossi, dado que al confirmar los comisarios de la FIM la sanción de Dirección de Carrera era una decisión final, y por tanto no había lugar a trasladar un recurso ante el CDI (Corte de Disciplina Internacional) de la FIM.

El CAS (o TAS, sus siglas varían en función del idioma que se emplee) es un organismo jurídico al que puede recurrir cualquier deportista o entidad afectados por una decisión de caracter sancionador de una federación deportiva. En este caso, el recurso ha sido presentado por el propio Rossi, ya que Yamaha no se ha presentado como parte.

Rossi tira a Márquez: El incidente paso a paso

El procedimiento ordinario de un recurso ante el CAS tiene una duración de entre seis y doce meses, pero en casos de especial urgencia (esto lo es, la carrera se disputa en diez días), y bajo petición, el CAS puede poner en marcha un pronunciamiento más rápido, llegando a ordenar medidas cautelares o suspendiendo la ejecución de la decisión recurrida. Dadas las circunstancias, en su apelación Rossi ha solicitado que se aplique el procedimiento de urgencia, y el CAS ha confirmado que la resolución se adoptará no más tarde de próximo 6 de noviembre.

La última vez que un piloto motociclista recurrió al CAS fue esta misma temporada, cuando se resolvió un recurso de James Stewart sobre su sanción por dopaje. La apelación fue desestimada.

Lo último

Lo más leído