Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Valentino Rossi apela al CAS la decisión de la FIM

La FIM ha confirmado en un comunicado los rumores que circulaban en los medios de comunicación italianos sobre un posible recurso de Valentino Rossi ante el CAS, la Corte de Arbitraje Deportivo.

  • 30/10/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Bridgestone
ampliar foto

La historia del Gran Premio de Malasia parece entrar en un bucle interminable al confirmarse que Valentino Rossi va a apelar ante el CAS la decisión de los comisarios de la Federación Internacional (FIM), que ratificaron la sanción impuesta por la Dirección de Carrera, ante el CAS, la Corte de Arbitraje Deportivo. El CAS es la última instancia a la que podía recurrir Rossi, dado que al confirmar los comisarios de la FIM la sanción de Dirección de Carrera era una decisión final, y por tanto no había lugar a trasladar un recurso ante el CDI (Corte de Disciplina Internacional) de la FIM.

El CAS (o TAS, sus siglas varían en función del idioma que se emplee) es un organismo jurídico al que puede recurrir cualquier deportista o entidad afectados por una decisión de caracter sancionador de una federación deportiva. En este caso, el recurso ha sido presentado por el propio Rossi, ya que Yamaha no se ha presentado como parte.

ampliar foto

El procedimiento ordinario de un recurso ante el CAS tiene una duración de entre seis y doce meses, pero en casos de especial urgencia (esto lo es, la carrera se disputa en diez días), y bajo petición, el CAS puede poner en marcha un pronunciamiento más rápido, llegando a ordenar medidas cautelares o suspendiendo la ejecución de la decisión recurrida. Dadas las circunstancias, en su apelación Rossi ha solicitado que se aplique el procedimiento de urgencia, y el CAS ha confirmado que la resolución se adoptará no más tarde de próximo 6 de noviembre.

La última vez que un piloto motociclista recurrió al CAS fue esta misma temporada, cuando se resolvió un recurso de James Stewart sobre su sanción por dopaje. La apelación fue desestimada.

Galería de fotos
  • Valentino Rossi presenta un recurso ante el CAS.
  • Rossi tira a Márquez: El incidente paso a paso
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

¿MotoGP en circuito urbano? Podría ser...

El GP de Macao ofrece imágenes increíbles

Carmelo Ezpeleta, el patrón de Dorna, desvela que podríamos ver a no mucho tardar una carrera de MotoGP disputada en (...)

Jonas Folger abandona MotoGP

Jonas Folger, 2º en el GP de Alemania 2017

Tras 10 temporadas en activo, la última en el Mundial de MotoGP pilotando la Yamaha M1 del equipo galo Tech3 (...)

Kalex se prepara para el motor Triumph. Así es la nueva Moto2

Así es la nueva Kalex que monta el nuevo propulsor de Triumph

Queda una temporada completa para que la fábrica del ala dorada deje de ser el suministrador oficial de los motores (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por