Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Valentino Rossi aquejado de apendicitis

Fotos: Fiat Yamaha
Rossi debe decidir si va tirando con medicación o si entra a quirófona para abordar 2010 sin el fantasma de posibles recaídas.

Tras visitar el Hospital de San Salvador de Pesaro por un fuerte dolor abdominal el nueve veces campeón del mundo ha sido diagnosticado de apendicitis, aunque no requiere una intervención inmediata según ha comentado el Dr. Claudio Costa.

«Confirmo lo que la noticia se ha filtrado hasta ahora» – ha declarado el Dr. Costa a GPone«los valores de las pruebas no son tales como para requerir una operación. Por el momento, Valentino puede tratarse sólo con medicación y todo debería estar bien. Así que en los próximos días será perfectamente capaz de pilotar … »

Aunque la situación se encuentre bajo control, no es un momento fácil para el piloto y deberá tomar una decisión sobre si se opera y se olvida del asunto o si intenta aguantar la temporada a base de medicación.

«Cuando el apéndice se inflama puede depender de varios factores. Desde la alimentación hasta posibles infecciones que puedan ocurrir en el tracto intestinal. La infección es la causante de la inflamación. El problema ahora es que este episodio puede repetirse en cualquier momento incluso aunque lo estemos tratando. Valentino me preguntó cuánto tiempo sería necesario, en caso de requerir cirujía para extraer el apéndice, para volver a la conducción. La respuesta es: sólo un par de días … »

Ésto si se opera en estas primera etapa, que es el proceder habitual ante un ataque de apendicitis.

Valentino debe decidir pues si se opera de inmediato aunque no pueda estar a punto el día 20 para laspruebas con Ferrari. De hacerlo ahora, no tendría problema en estar al 100% para el inicio de la pretemporada de MotoGP en Sepang.

Relacionados

Lo último

Lo más leído