Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Valentino Rossi, el ídolo por excelencia para los italianos más jóvenes

Fotos: MotoGP
Hasta cierto punto era algo que nos podíamos imaginar pero tras la encuesta realizada por Doxa Kids Sport a niños italianos de edades comprendidas entre 5 y 13 años, podemos afirmar que Valentino Rossi es el deportista más querido por los más jóvenes en el país transalpino.

Hay que escuchar a los niños porque ellos son el futuro y de ellos dependerá lo que, en unos años, interesará más o menos. Aunque no es ninguna sorpresa que Valentino Rossi haya resultado vencedor junto a Federica Pellegrini en la encuesta realizada por Doxa Kids Sport sobre los deportistas más queridos por los más pequeños.

Los gustos de los niños y niñas son ligeramente diferentes, aunque hay dos denominadores comunes: por un lado, el piloto italiano y, por otro, el gusto generalizado por el fútbol ya que estos deportistas son los que más aparecen en los resultados de las encuestas.

¿Qué deportes son los que más les interesan? Pues bien, en el caso de los niños fútbol, natación y baloncesto mientras que para las niñas los deportes que más les apasiona es la danza, la natación y el voleibol.

Federica Pellegrini

Pese a que en ninguno de los dos casos el motociclismo aparece en los puestos de honor, Valentino Rossi brilla en lo alto de ambas listas, confirmando que su influencia va más allá del deporte que practica al igual que su condición de ídolo.

Así en el caso de los niños, el orden de los deportistas más queridos es: Rossi (43%), Buffon (43%), Totti (37%), Ronaldo (33%), Messi y Del Piero (28%), Marchisio (27%), y luego Dybala, Bonucci, Chiellini hasta llegar al undécimo lugar donde nos encontramos a Federica Pellegrini.

Sin embargo para las niñas, la nadadora italiana es la primera de la lista, empatada con Valentino Rossi y les sigue Totti (19%), Bebe Vio, Tania Cagnotto y Gigi Buffon (15%) y la también nadadora Carlotta Ferlito (13%).

Si esta encuesta se realizase en España, ¿cuál pensáis que sería el resultado? Está claro que los futbolistas encabezarían los primeros puestos pero, ¿estarían también pilotos de MotoGP? ¿El propio Valentino Rossi? ¿Quizás Marc Márquez? ¿En el caso de las chicas, elegirían a una nadadora como Mireia Belmonte o a otra deportista?

Lo último

Lo más leído