Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Valentino Rossi: "es mucho peor la parte psicológica"

El piloto de Tavullia dice adiós a la lucha por la décima corona, "la verdad es que se me han escapado todas las opciones para el campeonato" ha declarado en la entrevista en exclusiva para motogp.com. Valentino Rossi se perderá este fin de semana el Gran Premio de casa.

  • 08/09/17
  • Irene Moreno
  • MotoGP
ampliar foto

Valentino Rossi ha recibido al periodista de la web oficial del campeonato, Dylan Gray, en las oficinas del VR46 situadas en Tavullia para concederle una entrevista en exclusiva, después de su accidente, en el que se fracturó la tibia y el peroné mientras practicaba enduro.

Posiblemente ‘Il Dottore’ sea uno de los pilotos que menos lesiones ha sufrido durante su larga trayectoria en el Mundial de MotoGP, pero a falta de seis citas del final de temporada la mala suerte se ha cebado con él. El italiano no ha dudado en explicar cómo fue el accidente, “estaba haciendo enduro con todos mis amigos, dando una vuelta por detrás de las colinas de Urbino, por el campo. Es un recorrido que hago desde que tengo 18 años, ya lo hacía con mi padre, pero desafortunadamente, muy cerca del final, en una bajada, yendo muy despacio, creo que pasé por encima de alguna piedra, de alguna roca, y perdí la dirección. Y por no caerme puse el pie en el suelo, pero era en bajada y cayó todo el peso de la moto sobre mi pierna…”

Valentino Rossi es consciente que tras está lesión ha perdido todas las opciones en la lucha por la décima corona, “la pierna me duele, pero en general me siento bien. Es mucho peor la parte psicológica porque la verdad es que es una grandísima pena perder todas las opciones al campeonato”.

ampliar fotoGuido Mela se encargó de hacerle una entrevista en italiano. ©foto: Sky

Para el de Tavullia la lesión llega en el peor momento de la temporada, además de perder las opciones al título se pierde el Gran Premio de casa, “me pierdo la carrera de Misano ante mi afición, ante toda la gente en casa. La verdad es que es una lástima. También tengo que pedir perdón a mi equipo por no poder correr, pero las cosas son así por desgracia y ahora hay que trabajar para volver lo antes posible”.

El de Yamaha ha reconocido que los pilotos se exponen a sufrir lesiones mientras entrenan practicando otras modalidades con la moto, “siempre se habla mucho de esto, y para nosotros, que somos pilotos de carreras y la mejor manera de entrenar es subirse a una moto. Pero, desafortunadamente, ir en moto es peligroso. Tenemos que entrenar en moto porque es muy importante, pero este año ya he sufrido dos percances, el otro justo antes de Mugello, necesitamos hacerlo de otra manera, ahora me entreno con la PlayStation, es menos peligroso…”

Sobre su recuperación Valentino Rossi asegura que va a trabajar para llegar lo antes posible, “de la otra vez aprendí que con este tipo de lesiones hay que ir día a día, dependo mucho de cómo vaya la pierna y el dolor, y ya estamos trabajando en ello. Intentaremos volver lo antes posible, la siguiente carrera después de Misano es Aragón, creo que será difícil porque sólo habrán pasado 22 días desde la operación. Y necesitamos el doble como mínimo, unos 40 días. La última vez volví a los 40 días, pero esta vez la fractura digamos que es mejor, menos dolorosa. Es muy pronto para decirlo y, si no puedo estar en Aragón, intentaré llegar a Motegi”.

Galería de fotos
  • Valentino Rossi se pierde el Gran Premio de casa
  • Valentino Rossi con Guido Meda en las oficinas de VR46
  • Valentino Rossi dice adiós al título
  • Rossi se fractura la tibia y el peroné
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por