Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Valentino Rossi: "Hace 15 años todo era más romántico"

El piloto de Yamaha, Valentino Rossi, mira atrás en el tiempo para recordar sus comienzos en la categoría. El único piloto en activo que ha sido testigo del cambio de 500 a MotoGP, valora su carrera a lo largo de los 18 años que lleva en la clase reina y todo lo que rodea al deporte que ha proyectado mundialmente.

  • 25/07/18
  • Ángela Fernández
  • MotoGP
Valentino Rossi

Valentino Rossi es el único piloto en activo que fue testigo del final de la 500 de dos tiempos y el comienzo de MotoGP. El cambio del milenio fue incluso más especial para el piloto italiano, daba el salto a 500. Comenzaba este periplo con Honda y fue con la marca del ala dorada con quien también pasó el cambio a MotoGP.

Con carreras tan disputadas como la de Assen de este año, se pone de nuevo de relieve la competitividad que tiene MotoGP y la igualdad que se ha llegado en la categoría con el paso de los años. Con 170 adelantamientos contabilizados, cinco pilotos liderando y un top 15 en el menor tiempo de la historia, Assen ha marcado la diferencia con el resto de circuitos.

Valentino Rossi Valentino Rossi en el parque cerrado. ©foto: MotoGP

Aun así, Yamaha sigue en medio de una de sus peores épocas. En el que es ya el periodo más largo sin victorias para la marca de los diapasones, Valentino Rossi mira atrás en el tiempo para contar su visión del comienzo de MotoGP.

“Una de las mayores diferencias en comparación con 15 años atrás es que estamos todos muy cerca, sobre todo en las clasificatorias”, comenta Rossi. “El nivel de profesionalismo ha crecido enormemente… ahora los equipos, pero especialmente los pilotos, tienen que trabajar en los detalles más pequeños, hay que tratar de aprender, entender cada curva, cada frenada”. Con la llegada del que es su actual rival, Marc Márquez, el piloto italiano ya ha comentado en varias ocasiones que su estilo de pilotaje ha tenido que cambiar. El nueve veces Campeón del Mundo tuvo que reinventarse y aprender de nuevo para hacer frente a las promesas que llegaban para disputarle el puesto.

Son dieciocho años los que lleva el italiano corriendo en la clase reina, primero en 500 (2 temporadas) y luego con MotoGP, cambios dentro y fuera de la pista que han terminado por configurar un campeonato totalmente distinto al que recuerda: “Hace 15 años era más romántico. Estabas conduciendo tu moto, tenías tus sentimientos, ahora no es así, ahora tienes que trabajar mucho más … ¡Tal vez sea un poco más aburrido! más grande, pero es algo bueno para el campeonato” continúa Valentino.

Valentino Rossi Valentino Rossi frente a su afición. ©foto: MotoGP

Un referente en el mundo del motociclismo, Valentino Rossi atrae la atención de miles de personas allá donde vaya y cada circuito del mundial tiene las gradas pintadas de amarillo y con el 46 bien visible: “En lo que a mí respecta, siempre he tenido mucha suerte durante mi carrera. Siempre he recibido un gran apoyo incluso fuera de Italia. Creo que se debe en gran medida a mis resultados, a 20 temporadas en la cima, mucha gente ha crecido conmigo, viendo televisión. ¡Hemos crecido juntos!” concluye.

Galería de fotos
  • Valentino Rossi
  • Valentino Rossi
  • Valentino Rossi
  • Valentino Rossi
  • Valentino Rossi
  • Valentino Rossi
  • Valentino Rossi
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Tribunas Ducati 2019: sigue MotoGP en primera línea

Dovi en acción en Qatar

Si eres un amante de la velocidad y un fanático de MotoGP en general y de las Ducati en particular, (...)

DAZN emitirá contenidos con publicidad antes de final de año

DAZN contará con contenidos publicitarios

DAZN, la plataforma que se ha hecho con los derechos en exclusiva para la emisión en streaming tanto del Mundial (...)

¿Por qué ardieron las MotoE? Los peligros de las motos eléctricas y cómo se evitan

Incendio de las MotoE

La madrugada del día 14 de marzo de 2019 será de infausto recuerdo para MotoE: un incendio provocó la pérdida (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por