Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Valentino Rossi invoca el espíritu de Senna como revancha

A pesar de las apariencias, en MotoGP se sigue respirando mucha tensión. Valentino Rossi no olvida ni perdona, según sus propias palabras, y evoca un espíritu de revancha inspirado en la mítica pugna de Ayrton Senna y Alain Prost.

  • 17/03/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Motogp.com
Rossi y Márquez en la rueda de prensa de Qatar.

Mientras Marc Márquez sigue apaciguando los ánimos con declaraciones templadas, Valentino Rossi demuestra estar justo en el polo opuesto. Aunque en la rueda de prensa oficial dijo que lo sucedido el año pasado “forma parte del pasado”, cada vez que se le pregunta no duda en volver al mismo argumento que ha esgrimido desde entonces: ni olvida, ni perdona: “Olvidar nunca podré olvidar lo que ocurrió, ni yo ni mucha gente. Sólo espero que cada uno corra para sí mismo”, dijo en el corrillo aparte hecho con los medios italianos.

Precisamente un periodista italiano, recordando la rivalidad de las carreras, hizo un símil entre la situación de Rossi y Márquez con la vivida años atrás en la Fórmula 1 entre Ayrton Senna y Alain Prost, que vivieron sendos episodios de enfrentamiento físico directo en la pista. En 1989, cuando se jugaban el título, Prosa sacó de pista a Senna y así se proclamó campeón. Al año siguiente, Senna no se lo pensó dos veces y le respondió con la misma jugada.

Tras la rueda de prensa, Rossi reflexionó en voz alta sobre aquella situación en el corrillo con la prensa italiana: “Yo entendí la grandeza de Senna demasiado tarde. Culpa mía. No era un fan de Senna, pero vi lo que hizo y dije: ‘qué cojones’. Estuvo valiente. También dije que no sé si alguna vez tendré una oportunidad. Es difícil pensarlo. Es duro. Será difícil que se dé la ocasión”, admitió, reconociendo que no descarta una revancha en términos similares.

Cuando se le indicó si hacer eso en moto no resulta peligroso, contestó: La peligrosidad depende de la velocidad. Aunque vayas en moto, si vas despacio no es peligroso. Los pilotos, en pista, saben dónde es peligroso y dónde no”, concluyó, mostrando que tiene un determinado espíritu de revancha y está dispuesto a llevarlo hasta sus últimas consecuencias. Como vemos, el episodio de Sepang sigue sin cerrarse.

Galería de fotos
  • Rossi y Márquez en la rueda de prensa de Qatar.
  • La rueda de prensa del Gran Premio de Qatar.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Bradley Smith, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera (...)

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por