Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Valentino Rossi: “Mi relación con Marc no ha cambiado”

Tranquilo y relajado, como siempre de buen humor, Valentino Rossi fue el otro gran protagonista de hoy en Jerez. Además de recibir su placa para el Paseo de la Fama, Rossi estuvo en el centro de las preguntas durante la rueda de prensa.

  • 30/04/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • MotoGP.com
Valentino Rossi y su placa para el paseo de la fama.

La apretada agenda de Valentino Rossi le ha impedido desplazarse a Jerez para inaugurar su estrella en el Paseo de la Fama, así que si Mahoma no va a la montaña… el circuito le trajo la estrella hasta su box. Jorge Lorenzo optó por programar su inauguración para ayer, y así poder mantener su agenda de actividades para hoy dentro del circuito. A Rossi se le ha preguntado y repreguntado por el incidente de Argentina.

Márquez insiste en que ha sacado una importante enseñanza de lo sucedido allí; ¿a qué se refería? “No lo sé. La de Argentina fue una buena carrera. Optamos por una estrategia diferente. Es algo extraño en MotoGP, donde habitualmente la carrera es más constante. Pero escogí el más duro y sabía que podría llegar al final. Creo que fue una lástima que nos tocáramos y Márquez se cayera”.

Y también se le preguntó por su planteamiento ante un hipotético final en la última curva de Jerez, que tanto juego da. ¿Dónde preferirías estar, delante o detrás?: “Buena pregunta. En Jerez, en la última curva, siempre hay muchos adelantamientos y lucha. Yo con Gibernau, Marc con Jorge… Depende, es difícil decir cuál sería la mejor posición. Depende de muchos factores: de cómo de fuerte seas en la última frenada… Puede ser interesante, sí”.

Cuando compites es difícil decir que eres buen amigo de alguien, pero puedes tener una buena relación. Creo que continuaremos así

Sobre la caída de Márquez haciendo dirt track, Rossi tiene una visión muy clara: “Nuestro trabajo es ir en moto, así que el mejor entrenamiento es montar en moto. A todos los pilotos les gusta el motocross, es muy divertido, es buen entrenamiento. Físicamente, es muy técnico. La moto de cross es como una MotoGP, es una moto muy completa. A todo el mundo le gusta, pero desafortunadamente a veces hay accidentes. A mí me pasó en el hombro, y les ha pasado a otros. Tienes que entrenar, pero no demasiado, y confiar en que la suerte te acompañe”, explica Rossi.

Y otro tema inevitable es el estado de su relación con Márquez tras lo sucedido en Termas: “Creo que a partir de ahora le daré menos besos (risas). Pero no, no ha cambiado”. Por el momento… También se le recordó como cambió su relación con otros pilotos: “Cada historia es diferente”, puntualiza Rossi. “Con Biaggi nunca hubo una gran relación. Con Sete sí diría que éramos amigos, pero nuestra relación se deterioró a partir del GP de Qatar de 2004. Creo que ahí él jugó sucio. Tuve que salir desde la última posición de la parrilla. Me caí y perdí muchos puntos. A partir de ese momento, la cosa se complicó. Por supuesto, cuando compites es difícil decir que eres buen amigo de alguien, pero puedes tener una buena relación. En la pista todo el mundo da el máximo, pero fuera, en general, con todo el mundo hay respeto y buena relación. Creo que continuaremos así”.

Galería de fotos
  • Valentino Rossi y su placa para el paseo de la fama.
  • Valentino Rossi graba sus huellas en una placa.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Movistar podría desaparecer de los carenados del equipo oficial Yamaha

Movistar podría no seguir con Yamaha

Dicen que a perro flaco, todo son pulgas. Y el equipo Movistar Yamaha está famélico, tanto que en Assen cumplirán (...)

Sito Pons investigado por presunta evasión de impuestos

Sito Pons acusado de evasión de impuestos

Sito Pons no sólo ha tenido que lidiar hace unas semanas con el "caso Barberá" y su juicio por conducir (...)

Las Moto2-Triumph ruedan en MotorLand con Alex Márquez y Ricky Cardús

Alex Márquez prueba la Moto2 Triumph en MotorLand

En 2019 las Moto2 dejarán el motor Honda CBR600 a favor del Triumph 765 de tres cilindros. Después de las (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por