Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Valentino Rossi: “Nunca me pasó por la cabeza la idea de dejarlo”

Valentino Rossi se mostró tranquilo y conciliador en Barcelona, dispuesto a empezar de cero, olvidando el pasado... o casi todo. No pudo evitar dejar algún comentario punzante con destino a Marc Márquez...

  • 18/01/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Motogp.com
ampliar foto

Después de la fría presentación matinal, llegó el tiempo de la rueda de prensa con los medios, donde Valentino Rossi derrochó su habitual simpatía y sentido del humor, aunque sin dejar de lado los recuerdos de 2015. No tuvo reparo en hablar de ellos. Como siempre, una charla sin desperdicio:

-¿Cómo te encuentras a estas alturas?

“-Estamos preparándonos para la temporada y está claro que el objetivo es salir para ganar. Sería fantástico empezar ganando en Qatar. Normalmente estará todo igualado, pero vamos a intentarlo”.

-¿Se nota el cambio de neumáticos de Bridgestone a Michelin?

“-Los neumáticos Michelin son diferente a los anteriores de Bridgestone y esto hace que la sensación del neumático delantero sea distinta a la que hemos tenido hasta ahora, pero nos vamos adaptando a esto aunque se nota especialmente en la entrada en curvas y en la distribución del peso”.

-¿La experiencia será clave?

“-La experiencia es importante en los momentos decisivos. Es interesante para un piloto tener una motivación especial y estar concentrado en tu trabajo. Eso es los más importante para mí”.

-¿No volverá a suceder lo de Sepang?

“-Sobre el tema de Sepang, siempre hay momentos así en la competición, pero sabes que toda la temporada será de dura lucha y no temo a nada ni a nadie.

-¿El final de temporada de Valencia ha quedado atrás?

_”-Fue un final de temporada difícil para mí, pero esto está pasado y solo espero el comienzo de la nueva temporada y poder seguir compitiendo al mismo nivel con el que acabé.

No es un problema adaptarme a la electrónica, pero sí a los neumáticos

-¿Cómo está la moto?

“-Yamaha ha preparado la moto para un trabajo inmediato y el primer test en Sepang es clave para adaptarse a las nuevas modificaciones. Además de la preparación física normal, he esta trabajando en las cuestiones de electrónica, aunque de forma muy específica”.

-¿Qué te preocupa?

“-Para mí y para todos los pilotos es normal el trabajar en la electrónica. El cambio que se ha producido ahora es una cuestión para la que los ingenieros estaban preparados. Para mí no es un problema adaptarme a la electrónica, pero sí a los neumáticos, ya que el cambio es importante. La primera impresión es que el problema de los neumáticos delanteros se acentuará en la segunda parte de las carreras porque es cuando se apura. Repito: los neumáticos son diferentes y lo notaremos”. 

-¿Lo pasaste mal a final de la temporada pasada?

“-Ha sido difícil aceptar el final de la anterior temporada. Ha llegado un momento que he dicho basta, porque quiero seguir siendo competitivo y nunca me ha pasado por la cabeza la idea de dejarlo. Tengo un contrato y todo eso lo que ha hecho es que esté más motivado para la temporada que empieza, mirando hacia adelante siempre”.

Hay una buena atmósfera en el equipo. Por suerte, Márquez no está en él.

-¿Cómo está tu relación con Lorenzo?

“-Lorenzo es mi compañero de equipo y mi primer rival, pero estamos en el mismo equipo, trabajando para Yamaha y debemos ser profesionales al máximo. Hay una buena atmósfera en el equipo. Por suerte, Márquez no está en él.

-¿Habrá más batallas con Márquez?

“-Si fuera juez eliminaría a Pedrosa, Márquez y Lorenzo… (Risas). En cuanto a la lucha con Márquez, pienso que será difícil batirle porque estará también motivado y espero ser muy competitivo para luchar contra él y Lorenzo”.

-¿Será esta tu última temporada?

“-En este año he estado luchando por el título y sé que es difícil seguir siendo competitivo y fuerte como en las dos últimas temporadas. Ya veremos que pasa…”.

-¿Es la última temporada juntos de Lorenzo y Rossi, o habrán más?

“-Estoy en una situación donde debo mirar atentamente. Veré si soy competitivo o no. Después de cuatro o cinco carreras se hablará del 2017, yo solo debo decidir continuar otros dos años. Estoy contento de lo que he hecho hasta ahora y llevo ya años con Lorenzo”.

Galería de fotos
  • Rossi no se marca objetivos concretos, de momento
  • Rossi confía en mantener la motivación.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Aragón 2017: Rossi se pone a prueba en Misano y podría correr

Valentino Rossi podría volver en el GP de Aragón

Aunque sólo han pasado 18 días desde que el nueve veces Campeón del Mundo pasara por el quirófano para someterse (...)

MotoGP Aragón 2017: Horarios e información

La caravana de MotoGP llega a MotorLand

El Mundial de MotoGP aterriza una vez más en España para disputar la décimo cuarta ronda de la temporada. Con (...)

Susto para Jorge Martín tras un accidente en bicicleta

Susto ayer de Jorge Martín

El piloto español de Moto3 Jorge Martín nos daba ayer un buen susto tras haber sido golpeado por un coche (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por