Opiniones
VOLVER
12-11-2010
Valora esta opinión

Malo no es palabra suficiente para describir el peor año que recuerda el genio de Tavullia donde ha perdido mucho más que el campeonato. Permitidme una reflexión sobre este 2010 y cómo será el caldo de la gallina vieja en 2011.

Opiniones del mismo autor
Comentarios
paki
Dom, 23/01/2011 - 20:05
soy 100×100del DIOS DE LAS MOTOS y estoy completamente de acuerdo con todo lo que decis le pese a quien le pese es la pura verdad. Cuando van a dejar de darle bombo al triplete, yo a lo de lorenzo este año le llamo la mierda mundial y lo de toni( que este no me cae mal) hubiera sido vergonzoso si despues de estar en moto gp no llega a ganar en categoria inferior. Otros seguidores de las motos pero lorencistas me dicen que siendo española deberia de ir con los españoles, me toman el pelo o creen que soy gili, jamas apoyare a gente tan creida, hipocrita, falsa , aprovechada etc…. Como jorge lorenzo que te crea apatia con solo verlo y mas cuando intenta parecerse a rossi sabiendo que eso es imposible. Vale es autentico y hace vibrar con cada cosa que hace, ojala no retire nunca paro cuando lo haga las motos ya no seran igual, quien va a aguantar viendo las aburridas carreras de esos pilotuchos perdidos sin EL MAS GRANDE y sin saber que hacer con las motos, seruro que bajara la audiencia y aumentaran las visitas a youtube recordando y viendo al UNICO E IRREPETIBLE DIOS DE LAS MOTOS. GRACIAS VALENTINO POR SER COMO ERES. SIEMPRE VR.46

paki
Dom, 23/01/2011 - 19:23
soy 100×100 del dios de las motos y estoy completamente deacuerdo con todo lo que decis le pese a quien le pese es la pura verdad. Cuando van a dejar de darle bombo al triplete yo a lo de lorenzo este año le llamo la mierda mundial y lo de toni (que este no me cae mal) hubiese sido vergonzoso si despues de estar en moto gp no llega a ganar en categoria inferior, otros seguidores de las motos como yo me dicen que si soy española deberi de ir con los españoles, pero de eso nada jamas apoyare a gente tan falsa aprovechada, hipocrita etc…. Como jorge lorenzo que crea apatia con solo verlo, vale es autentico y nos hace vibrar con cada cosa que hace. Ojala no se retire nunca pero cuando lo haga las motos ya no seran igual , quien va a aguantar viendo las aburridas carreras de esos pilotuchos perdidos sin EL MAS GRANDE y sin saber que hacer con las motos, seguro que bajara en picado la audiencia y aumentaran las visitas a youtube recordando y viendo al unico e irrepetible DIOS DE LAS MOTOS. GRACIAS VALENTINO POR SER COMO ERES. SIEMPRE VR.46

david
Jue, 20/01/2011 - 22:41
el mas grnde de los grandes tambien llamado valentino rossi

mikibubu
Mié, 08/12/2010 - 13:21
sisi…escribes muy bien felicidades,pero de vuestras suposiciones a la realidad corre un buen trecho,ojo,me ha gustado el articulo,pero opino k si el doctor arranca2011sin problemas fisico,le doy tiempo 4-5 carreras para encontrar el feeling con la nueva“novia”..y despues el(los) pilotazo de yamaha fiat ya pueden ir acostrumbarse a verle solamente el culo a vale,y lo peor es k volvera’ el sindrome de las pesadillas….stoner k se cae solo,jorge k se traumatiza,y dani k….k mas se puede decir de dani???nada…se acabaron los tripletes,lo siento,ah..ojo con sufuoglu en moto2,un crack!!saludos a to los lorenzistas!!!

Pedro fonseca
Lun, 22/11/2010 - 14:54
Bravo por este reportaje un español mas que piensa igual, Vale y Ducati lo maximooooooooo 2011 sera super bueno¿ andará la Yamaha el próximo año? jajajaja

miguelito
Dom, 21/11/2010 - 21:31
BRAVOOO POR ESTE GRAN ARTICULO ES PERFECTO!

aferna54
Jue, 18/11/2010 - 17:03
Expectacular articulo, mi enhorabuena al autor. Describe perfectamente lo que pensamos muchos españoles

JUAN 46
Jue, 18/11/2010 - 10:08
Los comentaristas deportivos son como el viento,el nº 1 sobre dos ruedas se llama VR-46

Atalantags
Jue, 18/11/2010 - 00:14
Muy buen articulo Adolfo, estoy de acuerdo con lo que dices y me gusta mucho la forma en que lo expones. Eres duro en tus opiniones…. tal vez porque son ciertas, y me duelen, pues soy 100 × 100 VR46.
Mi ilusión es ver al Nº UNO del Motociclismo, subiendo al podium con su 10ª Victoria, vestido de rojo.
Me cuesta creer que el combustible de Valentino sea el odio, pero con las cosas del “ Il Doctore “, me cuesta ser objetiva. De
lo que estoy segura, es de lo bien que lo vamos a pasar ( y sufrir ),con el Gran Premio de Motociclismo del 2011. Saludos Moteros desde Sevilla. Vssss.

4646
Mar, 16/11/2010 - 22:50
Bonito artículo, es el más grande sin duda podrán llegar muchos pero no como el! para mucha gente siempre será el mejor de la historia, ¡FORZA VALENTINO el 2011 es tuyo!

Valentina46
Mar, 16/11/2010 - 14:33
Y a mí…:O)

NATHY
Mar, 16/11/2010 - 13:54
precioso artículo…
me ha dejado sin palabras…

Joe
Mar, 16/11/2010 - 05:19
Estimado Señor Gálvez,
Sólo decirle que aprecio su ecuanimidad, gracias por su punto de vista y esperemos a ver lo que puede hacer Rossi con la Desmo, que de seguro no será poco o al menos eso esperamos muchos de sus seguidores.
Mi respeto para el resto de contendientes

Sarah
Lun, 15/11/2010 - 01:01
Me faltan palabras para describir lo que he sentido al leer este artículo. Sencillamente maravilloso. Pese a mi aversión por Lorenzo, jamás diría que es un mal piloto y que no se merece lo que está viviendo ahora, pero yo soy incondicional de Rossi de corazón, y para mí (y creo que para muchísima más gente también) es y será el mejor piloto del mundo y el más querido.
La imagen de Valentino despidiéndose de la M1 casi me hacen soltar las lágrimas. Los mejores años de Yamaha.
Forza Vale…

pepe
Dom, 14/11/2010 - 17:34
QUE NO NOS TIMEN!!!!!!!!!!lo del record de puntos de lorenzo es mentira!!!!! por qué no dicen que Rossi en 2003 ganó sobre el total de los puntos posibles mas porcentaje que lorenzo este año???2003 si gano 9 carreras de 12 o 13 ,y porque no había más que sino hubiera ganao unas 12 o 13 de 16 grandes premios que ahora hay, y aplicasemos ese porcentaje de puntos de Vale sobre los puntos actuales posibles, a lorenzo le faltarian mas de 50 puntos!!!!!!EL RECORD DE MAS PUNTOS EN UNA TEMPORADA DE LA CATEGORIA REINA LO TIENE ROSSI en 2003 por mucha palabreriamediática lorencista que nos cuelen. No te fastidia, si el año que vienen establecen que el que gana consigue 100 puntos, el segundo 80….etc, hasta aleix espargaró batirá el record histórico!!!!

Raboseta
Dom, 14/11/2010 - 13:31
Hace algo más de un año que cuando puedo ver las carreras por la tele pongo el mute y es que es insufrible escuchar lo que dicen. No se dice una verdad objetiva desde que se fue Valentín Requena (porque al pobre Nieto le cortan las alas). Y sinceramente, me avergüenza. Me avergüenza tener que oír que los mejores pilotos son españoles. Aunque hay un “periodista” en particular que ni tan siquiera habla “bien” de todos los españoles, solo los pone por las nubes cuando son catalanes, o bueno, con la excepción de los mallorquines…
Y es que me jode, me jode tener que ver como la gente comenta si tener ni idea. Porque no debemos olvidar que en españa (socialemente hablando) se sigue un deporte cuando te meten en la cabeza que “los españoles son los mejores”. Y de repente los que somos seguidores, los que amamos, en este caso, el motociclismo, pasamos a no tener ni idea.
Yo ahora cuando expreso lo que pienso con respecto al campeonato de Lorenzo me miran como si estuviera loca y cuando digo algo a favor de Valentino tengo que soportar frases como “ahora lo entiendo: es una mujer, no entiende motos, solo le gusta el nene italiano”.
Así pues, al ver que un español opina así… es una alegría sin igual.

En cuanto a lo de este año… Desde mi punto de vista, como bien han dicho ya, Lorenzo no habría ganado (o no así) con un Velentino al 80% de sus capacidades (ha quedado tercero en la calsificación general, con un año de mierda. Eso nadie lo ve). Tan solo con un 80%, pero estaba debajo del 80%, lesionado, con una moto que ya no era suya, con una total despreocupación por parte del “equipo” ya que se iba. Y eso no se puede negar. Porque sí, el no estaba fresco, pero que la misma MOTO (M1) hecha por Rossi, en una recta (Estoril) una sea 4 veces más rápida que la otra… Algo falla y no es la mano del piloto.

En fin, que creo que todos los que amamos las motos estamos deseando ver la al gran Doctor vestido de Rojo.

Antonio
Dom, 14/11/2010 - 13:08
GRan articulo, gracias por expresar lo que muchos sentimos en españa por este gran piloto y persona. 46 eterno!

Mariate46
Dom, 14/11/2010 - 02:59
El articulo es perfecto, aunque a mi opinion le falta un pequeño detalle, y es que gracias a ROSSI el motociclismo es grande, nunca antes de su llegada fue asi, nadie lo seguia con tanta emocion. Cuando se habla de moto gp, se habla de Rossi, los demas, por mas que ganen siempre son segundones, nunca se igualaran a el. Lorenzo aunque no quiera aceptarlo, ha ganado el mundial con una moto que no ha evolucionado el, que la ha creado Valentino, y esto se demostrara en la temporada 2012. Porque en 2011 las motos siguen siendo de 800, pero cuando pasen a 1000 otra vez, quien sera el que evolucione la moto Lorenzo o Spies? Y Lorenzo ya puede poner un muro el triple de gordo que el que le puso Rossi, porque Spies viene muy fuerte y es un gran piloto.
Siempre seguidora de Rossi, por muy española que sea.

Tano
Sáb, 13/11/2010 - 19:18
Estimado periodista me parce una nota espectacular. A mi modesta opinion, en cuanto a motosiclistas se refiere ROSSI es lo mas grande que hay, la censibilidad, el tacto, la vivesa, etc. en este muchacho son únicos; agarra motos de cero que nadie las podia sacar campeonas (Yamaha post Biaggi), eso demuestra que no solamente un simple piloto (como varios) es un amante de su rabajo, disfruta con lo que hace y hace disfrutar. El que no haya entrado en guerra con Lorenzo las últimas carreras, creo que no desmerece para nada a Valen, al contrario creo que la gente de Yamaha era eso lo que quería ver y Valen ya lo demostro que no estando al 100% a Lorenzo lo deja viendo los escapes, para que regalarle a Yamaha más espectálucos despues de la chanchada que le hicieron? mentir presupuesto para darle le diferencia a Lorenzo e igualar paga? los de yamaha verdaderamente cometieron el error más grande de su vida y le faltaron el respeto a la persona que los sacó del anonimato.Como escuche de un comentarista italiano “Valentino único, poeta….”, no cabe duda que nos va ha seguir deleitando con su poesía hasta el llanto en el 2011 y hasta que se retire, no lo puede evitar esta en el, en sus genes y eso es lo que a los amantes de las motos nos gusta, nos sentimos identificados.
Va ha ser espectacular verlo con el roso Ducati y espero escuchar y ver pedir disculpas de todos aquellos que se colgaron de una presnsa amarillosta despretigiando la trayectoria de este GIGANTE.
La puta este tipo si que es un INFIERNO……..!!!!!!!!!! AGUANTE VALENTINO
Desde Códoba – Argentina

Tano
Sáb, 13/11/2010 - 19:17
Estimado periodista me parce una nota espectacular. A mi modesta opinion, en cuanto a motosiclistas se refiere ROSSI es lo mas grande que hay, la censibilidad, el tacto, la vivesa, etc. en este muchacho son únicos; agarra motos de cero que nadie las podia sacar campeonas (Yamaha post Biaggi), eso demuestra que no solamente un simple piloto (como varios) es un amante de su rabajo, disfruta con lo que hace y hace disfrutar. El que no haya entrado en guerra con Lorenzo las últimas carreras, creo que no desmerece para nada a Valen, al contrario creo que la gente de Yamaha era eso lo que quería ver y Valen ya lo demostro que no estando al 100% a Lorenzo lo deja viendo los escapes, para que regalarle a Yamaha más espectálucos despues de la chanchada que le hicieron? mentir presupuesto para darle le diferencia a Lorenzo e igualar paga? los de yamaha verdaderamente cometieron el error más grande de su vida y le faltaron el respeto a la persona que los sacó del anonimato.Como escuche de un comentarista italiano “Valentino único, poeta….”, no cabe duda que nos va ha seguir deleitando con su poesía hasta el llanto en el 2011 y hasta que se retire, no lo puede evitar esta en el, en sus genes y eso es lo que a los amantes de las motos nos gusta, nos sentimos identificados.
Va ha ser espectacular verlo con el roso Ducati y espero escuchar y ver pedir disculpas de todos aquellos que se colgaron de una prensa amarillista despretigiando la trayectoria de este GIGANTE.
La puta este tipo si que es un INFIERNO……..!!!!!!!!!! AGUANTE VALENTINO
Un abrazo inmenso, desde Códoba – Argentina

moaña
Sáb, 13/11/2010 - 17:45
pueden decir lo que quieran hay esta los titulos de vale46 para superarlos aber quien es capaz

alfonso
Sáb, 13/11/2010 - 17:16
QUE NO NOS TIMEN!!!!!!!!!!lo del record de puntos de lorenzo es mentira!!!!! por qué no dicen que Rossi en 2003 ganó sobre el total de los puntos posibles mas porcentaje que lorenzo este año???2003 si gano 9 carreras de 12 o 13 ,y porque no había más que sino hubiera ganao unas 12 o 13 de 16 grandes premios que ahora hay, y aplicasemos ese porcentaje de puntos de Vale sobre los puntos actuales posibles, a lorenzo le faltarian mas de 50 puntos!!!!!!EL RECORD DE MAS PUNTOS EN UNA TEMPORADA DE LA CATEGORIA REINA LO TIENE ROSSI en 2003 por mucha palabreriamediática lorencista que nos cuelen. No te fastidia, si el año que vienen establecen que el que gana consigue 100 puntos, el segundo 80….etc, hasta aleix espargaró batirá el record histórico!!!!

juan Carlos Car
Sáb, 13/11/2010 - 14:15
señores tenemos que estar claros Jorge Lorenso gano el campeonato, porque Valentino tubo ese percanse y porque Valentino desarrollo la m1 de lo contrario ese jovencito solo seria el escolta del gran Valentino Rossi. Forsa Vale…(46)

Esteban
Sáb, 13/11/2010 - 07:20
Muy bueno, pero con un pequeño error:
No cabe dar el “record” a Vale de vencer en temporadas consecutivas con marcas diferentes. Ese record es de Eddie Lawson desde el 88 y 89, en que pasó de Yamaha a Honda respectivamente.

Su46
Sáb, 13/11/2010 - 04:59
Chapó por el artículo…. aunque cuesta creer que un periodista español escriba asi de Valentino… es que ultimamente la prensa deportiva española me tiene muy pero que muy quemada… y eso que no le quito meritos a Lorenzo que ha hecho una gran temporada merecedora dl título… pero me sigue cayendo peor que mal…
Cuando gane 10 títulos pensaré que es el mejor… pero de momento…… ¡¡¡¡
forza 46!!!! y por muchos años…

jorge
Sáb, 13/11/2010 - 03:01
vale es lo mas grande en 2 ruedas y no creo que nadie lo iguale a la ducati la va a hacer volar tu idolo jorge de argentina

sergio ceron
Sáb, 13/11/2010 - 01:25
exelente articulo, de lo mejor, este periodista conose del motosiclismo.

felicidades..

javier y guille
Vie, 12/11/2010 - 23:11
que nadie se equiboque no hay nadie como vañentino este en la escuderia que este para mi soy canario me gusta ver como pilota y este año nada pero el proximo con ducati va a ser la bomba felicidades don valentino un fuerte abraso de un canario

eric
Vie, 12/11/2010 - 21:49
vamos vale te apoiamos todos estoy seguro k iras con la ducati.mi idoloooo!!

Jimmy Rojas
Vie, 12/11/2010 - 21:14
Ojala Valentino lo pueda leer…y sepa que miles seguimos con la fe intacta en él…IRAAAAA VALE IRAAAAAAA…..

salva
Vie, 12/11/2010 - 19:53
Articulo excelente,todos los que hemos seguido a Rossi desde 1997 ,somos fieles y este articulo relata al mejor piloto de todos los tiempos.
Dale a Rossi un patinete y te lo hara campeon del mundo.
2011 ya queda menos

Y dios se vistio de rojo

saul
Vie, 12/11/2010 - 17:33
joder maxoo k putaa makinaa k eress!!!
estoo si k ess un articulo de pies a cabezzaaa, espero k otros sigan tus pasos. diciendo palabras y contrastandolas con exoss..
VALENTINO ROSSI perr sempree ti amoo!!!!

alfonso46
Vie, 12/11/2010 - 16:25
Increible artículo!Aun auténtico rossista como yo se le ponen los pelos como escarpias, me ha emocionado. No tengo ninguna duda de que el mounstro que es Rossi está muy pero que muy vivo y seguro que aun nos esperan sorpresas gordas.
De todas formas aunque Vale es Dios, al igual que Jesucristo tiene condición humana, cuerpo mortal. De ahí que tarde o temprano (hojala nunca) pasará a ser leyenda del motociclismo,bueno de hecho ya lo es (desde el 2004 empezó a serlo), me refiero a leyenda no en activo. Creo que no tenemos derecho a pedirle más( aunque El nos va a seguir dando) y mucho menos los periodistas a hablar de El con semejante falta de respeto. Aunque Vale quede último en todas las carreras del futuro ya se ha ganado ser indiscutiblemente el Mejor de la historia.Si Valentino resucita por segunda vez despues de que como pedro apostol el mundo le niegue, esta es la 2da vez, la primera con el cambio a yamaha, guarde alguien a Lorenzo de la cólera del verdadero poder absoluto sobre la faz de la tierra. Larga vida al rey

juanmi
Vie, 12/11/2010 - 16:19
Chapo! , para este periodista , pese a ser español , reconoce, valora y argumenta la realidad de moto gp,y del mejor piloto de la historia del motociclismo .
Es duro e incomprensible , que a un piloto del perfil de rossi que es unico, por tener un año dificil y todo en su contra , empiecen los medios de comunicacion , a “ hundirle” y darle por acabado. Sin entrar en debate , lorenzo ha hecho una temporada fenomenal, desde aqui enhorabuena por este titulo! .
Pero de ahi a decir que es el sucesor de rossi, que rossi ya esta acabado, etc etc.
Creo que los que dicen estas cosas no saben la magnitud de lo que dicen.
Rossi que no quede duda que dara mas titulos mundiales , y por favor que no castiguen mas psicologicamente al rey del motociclismo , tenemos todos mucho que agradecerle a los que nos gustan las motos claro .

Un saludo y 2011 esta aqui mismo para volver a disfrutar .

Beatriz
Vie, 12/11/2010 - 16:01
Excelente! Por fin alguien que escribe bien, tal como son las cosas. Vendrán seguro muchos campeones, pero como VALENTINO ROSSI NO HABRA OTRO. Es único en todos los sentidos. GRACIAS VALE! por darnos tantas alegrías, por hacernos llorar, por dar la vida en cada carrera. Descansa y te esperamos para el 10 Campeonato con Ducati. Te amo.

lito
Vie, 12/11/2010 - 15:20
Si señor por fin 1periodista español dice lo que todo amante de la moto sabe que rossi es el rey,pasaran años antes de ver a otro piloto de su talant.rossi aparte de todo los titulos que tiene hay 1 que no se le reconoce,este icono mundial del motociclismo creo magia sobre sus motos en cada carrera,izo llorar reir,bibrar de alegria a millones de seguidores y sobretodo izo que muchisima gente amara las motos.gracias vale,gracias por todos los buenos y malos momentos que nos has hecho pasar y para el año a desmostrar denuevo quien manda y aumentar el mito.

Warren
Vie, 12/11/2010 - 14:17
Increible, pocos periodistas en este pais saben expresar todo esto, se basan en intentar hundir el mito queriendo ver solo las virtudes de los demas e intentando hacer la inversa con las de Rossi, creo que con lo que ya ha demostrado este campeon nunca habria que darle por perddo, y valorar que estamos viviendo la misma era que el Dios del motociclismo.

Flexytas
Vie, 12/11/2010 - 14:10
Buenísimo!!! se me caen las lágrimas con la última foto…by by baby