Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Valentino Rossi o la cólera de Dios

Buscando la trazada por Adolfo Gálvez

Malo no es palabra suficiente para describir el peor año que recuerda el genio de Tavullia donde ha perdido mucho más que el campeonato. Permitidme una reflexión sobre este 2010 y cómo será el caldo de la gallina vieja en 2011.

  • 12/11/10
  • Adolfo Gálvez

Dice Graziano Rossi, padre de la criatura, que Valentino odia a todos sus rivales y cuanto más rápido van ellos, más les odia él. Como ésto sea cierto su estado de ánimo debe estar muy cercano a la cólera porque este año lo ha perdido todo: el campeonato, su querida y criada M1, su fábrica, su récord de mayor número de puntos en un campeonato y, lo que a la larga puede resultar más importante, su imagen como hombre de referencia en parrilla ha quedado seriamente dañada.

La lista de bajas es demasiado larga para un piloto al que se le va el mundial muy pronto, en la cuarta carrera tras la caída en Mugello. Perdido el mundial, The Doctor intentó salvaguardar el resto de territorios que todo rey de MotoGP tiene bajo su gobierno, pero su suerte no fue mejor. Si es cierto que el año fue muy duro para él en el apartado físico no es menos cierto que ha acabado corriendo 14 de 18 carreras de las cuales sólo ha ganado 2. Pedrosa ha corrido 15 pero ha ganado 4. La máquina de hacer estadística que Valentino usaba cada campeonato para dilapidar records con voracidad caníbal estaba en el otro lado del box, tremendo Lorenzo.

Este año ha tenido para él varios momentos críticos, que ya sea por un motivo o por otro no se han resuelto a favor del italiano. Comenzando por las lesiones, la fractura abierta de tibia y peroné sufrida en los entrenamientos de Mugello es escalofriante. Nunca antes Vale se había perdido una carrera y ahora se iba a perder todo el mundial, o eso es lo que parecía a tenor de los primeros diagnósticos y declaraciones. Reapareció como por arte de magia tras 4 carreras haciendo 5º cuando la mayoría pensábamos que tardaría meses en rodar. Y cuando era posible la vuelta a la lucha por el título reaparecen los problemas de una la lesión en el hombro que se hizo en pretemporada practicando motocross. A juzgar por la cantidad de líneas que se han escrito sobre ella es el cartílago más famoso de la historia de MotoGP que ha acompañado a Valentino por todas las ruedas de prensa este 2010, ¿cómo es posible que no se operara el hombro cuando paró por la pierna? Le diagnosticaron reposo cuando el campeonato estaba para empezar y en las posteriores palabras del doctor Villamor: “si Rossi está pilotando y usando su hombro, no se curará” y no se curó. Finalmente parece que tendrá que ser operado. Parece mucho error de diagnostico para el que según Sports Illustrated, es el séptimo deportista no estadounidense con mayores ganancias de 2010, digo yo que no será por médicos.

Valentino Rossi en el equipo Repsol Honda HRC

Rossi con el equipo Repsol Honda HRC.

Pero a estas alturas, Valentino ya corría en otro campeonato, el de la renovación. Para entender la situación vivida en el 2010 permitidme narraos una vieja historia, la de Masao Furusawa, jefe de Yamaha. Sensei Furusawa fue un visionario allá por el 2004 cuando, en una jugada maestra que pasará a la historia, le quitó a Honda su piloto cambiando para siempre el rumbo de la categoría reina. Hay que señalar al mismo tiempo el error de cálculo de HRC, que contaba por aquel entonces con una superioridad técnica abrumadora respecto al resto de las fábricas que les llevo a pensar que cualquiera que se subiera a su moto sería campeón, la teoría del ingeniero por encima del piloto. Erraron en Honda y de qué manera, sólo 1 título en los 7 años posteriores. Valentino, capaz de ganar 2 campeonatos consecutivos con dos fábricas diferentes, es más, gano la última carrera de 2003 con la Honda y la primera de 2004 con Yamaha, se encontró al llegar con una moto que era un desastre, tanto él como su inseparable Jerry Burgess han colocado como la moto de referencia en parrilla. Algo más que agradecer a Vale, su desarrollo de la M1 ha acabado por permitir a Lorenzo ser el campeón 2010 porque, aunque le fastidie al mallorquín cuando el italiano se lo reprocha en los medios, el desarrollo de la actual M1 es cosa de Rossi.

Rossi: la Yamaha 46 y los Bridgestone han sido el tandem definitivo para la consecución del título Mundial de MotoGP 2009

En este año de renovaciones múltiples en que se ha convertido 2010, con más interés mediático en los despachos que en la pista, Yamaha no quería desprenderse de ninguno de sus dos pilotos oficiales y lo que estaba claro es que Furusawa no quería desprenderse de Valentino como buque insignia de la fábrica de Iwata en el año de su jubilación. Menuda herencia, abandonar al piloto que te ha situado con más victorias que tu enemigo. Que curioso sería que a Yamaha le pasara lo mismo que a Honda tras la marcha de Vale.

El bendito problema que tenía el bueno de Masao es que Lorenzo había gobernado con mano de hierro durante la ausencia del italiano, ya pintaba campeón y el futuro esta de su lado. El nipón vio entonces la jugada, ofrecieron una renovación con menos dólares en el contrato de Valentino argumentando el estado de la economía mundial y pasando ese dinero ahorrado al contrato de Lorenzo. No hay duda que la jugada era muy buena para Yamaha, mismo coste en contratos y te aseguras en tu equipo a los que a mi parecer son los dos mejores pilotos a día de hoy en parrilla. Y todo hubiera ido bien si Valentino no hubiera sacado a relucir historia, galones y títulos para decir a Yamaha que lo del contrato no le parecía bien y apoyado en su historia en común con Furusawa lanzo un: o Lorenzo o Rossi. El resto ya es historia y sólo el tiempo dirá si acertó con su ultimátum o no.

Pese haber elegido a Jorge no creo que en Yamaha dejen de ser conscientes que Valentino Rossi se merece una enorme estatua en la entrada de la fábrica en Iwata como Michael Jordan la tiene delante del United Center en Chicago, que Valentino Rossi ha hecho más por Yamaha que Yamaha por Valentino y que si retiras a Valentino con tus colores, su inmortal leyenda quedará vinculada a tu fabrica para siempre. En Yamaha creen en todo ésto como lo creo yo, pero tienen que comprobar si ya tienen al próximo Rossi dentro del box.

No deja de ser digno de resaltar cómo el japonés admite sus discrepancias sobre el desarrollo de los acontecimientos cuando con posterioridad al anuncio del fichaje de Valentino por Ducati, declara que las puertas de Yamaha se abrirán nuevamente a Rossi cuando acabe su contrato con la fábrica italiana. Furusawa quisiera que Vale se retiré en Yamaha y aún entendiendo que todo puede pasar en el paddock, yo no apostaría por el regreso.

Bye bye Baby - Valentino Rossi

By by baby.

El italiano, como buen latino, ha encarado ésto como un novio despechado, con la M1 en el papel de amada. Con camiseta de Bye bye Baby incluida o arrodillado besando el carenado. También hay carta de despedida manuscrita en este romance, con una clara explicación de cómo se encontró un desastre de moto al llegar y los años invertidos para convertirla en la moto mas deseada de la parrilla, argumentando como ha hecho una y mil veces que Lorenzo ganaba con la moto que él había hecho. Son cosas del amor, pero la carta sonaba a portazo por su despecho a Yamaha mucho más que de ilusión por Ducati.

Y hablando de amor, Ducati ya había intentado fichar a Valentino en dos ocasiones con firmeza tratando de hacer realidad el sueño de toda Italia y sobre todo de Filippo Preziosi, capo de Ducati y amigo personal de Vale. Había que ver su cara en el entrenamiento de post-temporada cuando vio al 46 con la Desmocedici, os aseguro que se ve claramente el amor en su rostro. Pero ante las proposiciones el de Tavullia se mantuvo fiel a la M1. Lo que os digo, serán cosas del amor.

Dejadme hacer hincapié en que tampoco tenía donde ir, es decir: Kawa ya no está, Suzuki no tiene moto, a Honda no vas a volver y estas saliendo de Yamaha … sólo te queda Ducati. No se si por sus problemas con Livio Suppo, por hacer motos difíciles de llevar o por la falta de presupuesto frente a los japoneses pero Valentino nunca pensó en la fábrica de Borgo Panigale. Esta obligación que no elección de ir a Ducati en 2011 me produce cierto recelo a pesar que la Desmosedici 2011 es a priori mucho mejor que la M1 que se encontró en el 2004.

Y con estas aventuras estamos con casi medio campeonato por disputar y Valentino se queda sin motivación para competir, sin motivaciones para ganar, sin campeonato, sin moto y sin fábrica. Su único objetivo fue obtener el permiso de Yamaha para probar la Ducati al finalizar la temporada, sin duda una pobre motivación para el campeón. Amenazó con bajarse de la moto a falta de 5 carreras con dichoso hombro de por medio, en unos movimientos susceptibles de ser entendidos como una negociación con Yamaha buscando no tener problemas al final de temporada, recordar que Valentino es piloto de Yamaha hasta Enero de 2011 y no puede por contrato probar otra sin el consentimiento de Yamaha. Finalmente, Valentino prueba la Ducati pintada de negro con el 46 en el carenado el 9 de Noviembre.

Pero es que además, para rematar la faena, en esas últimas carreras lejos de apoltronarse en el título obtenido en Malasia, carrera ganada por Vale en un mano a mano que resulta ser lo mejor del año, Jorge Lorenzo machaca el récord de puntos en un campeonato ganando con mucha autoridad en Estoril y Cheste con remontada incluida. Valentino pierde el mano a mano de final de carrera en Estoril y no puede seguir el ritmo del mallorquín, el italiano no vivía un desenlace negativo en un mano a mano desde Estoril 2006, en aquella ocasión con Toni Elías. Además venía bastante crecido después de ganarle el uno contra uno a Lorenzo en Sepang, con ramillete de declaraciones por ambas partes incluida, y esta derrota en Portugal con seguimiento masivo en prensa fue dura, muy dura para el ego del campeón italiano.

Valentino dice adiós a su Yamaha M1

Adiós M1 adiós.

No es la primera vez que alguien se proclama campeón en el coto privado de Rossi, la primera década del siglo se salda con 7 títulos de 10 posibles, sobran las palabras. Pero si en las ocasiones anteriores, Hayden 2006 y Stoner 2007, se daba por supuesto el retorno al trono del rey de la categoría, actualmente (añadiendo además el cambio de moto) ya no se da por supuesto nada.

Si hay alguien está en situación de dar la vuelta a todo esto ese es el mayor Dios de la historia del motociclismo moderno, que ha pasado por momentos en que la falta de retos casi le llevan a cambiar manillares por volante, se encuentra ante el que posiblemente tenga el mayor reto de su carrera deportiva. Hacer que la gallina vieja cambie el rumbo del mundial como hizo en el 2004 es su próximo y suculento caldo. Este último gran reto es sin duda mayor, ha de verlo como un regalo que se le hace ya mucho más cerca de su retirada que de sus comienzos. Si lo realizara sería algo absolutamente incomparable.

Si es cierto como dice su padre que la ira es alimento para Valentino, para este invierno no le recomendaría sus habituales y agradables paseos en yate por Ibiza, ni pizzas artesanas en Tavullia arropado por los suyos. Le auguro un futuro revisando vídeos de las victorias de Lorenzo, mirando con angustia sus antiguas fotos con su amada M1, rememorando el despecho de Furusawa o lo que estime necesario y conveniente para fomentar su ira, hacer mayor su odio y acrecentar su cólera, la cólera de Dios.

38 Opiniones Buscando la trazada, 12/11/10

Valentino Rossi o la cólera de Dios
paki
2011-01-23 23 ene 2011

soy 100×100del DIOS DE LAS MOTOS y estoy completamente de acuerdo con todo lo que decis le pese a quien le pese es la pura verdad. Cuando van a dejar de darle bombo al triplete, yo a lo de lorenzo este año le llamo la mierda mundial y lo de toni( que este no me cae mal) hubiera sido vergonzoso si despues de estar en moto gp no llega a ganar en categoria inferior. Otros seguidores de las motos pero lorencistas me dicen que siendo española deberia de ir con los españoles, me toman el pelo o creen que soy gili, jamas apoyare a gente tan creida, hipocrita, falsa , aprovechada etc…. Como jorge lorenzo que te crea apatia con solo verlo y mas cuando intenta parecerse a rossi sabiendo que eso es imposible. Vale es autentico y hace vibrar con cada cosa que hace, ojala no retire nunca paro cuando lo haga las motos ya no seran igual, quien va a aguantar viendo las aburridas carreras de esos pilotuchos perdidos sin EL MAS GRANDE y sin saber que hacer con las motos, seruro que bajara la audiencia y aumentaran las visitas a youtube recordando y viendo al UNICO E IRREPETIBLE DIOS DE LAS MOTOS. GRACIAS VALENTINO POR SER COMO ERES. SIEMPRE VR.46

Valentino Rossi o la cólera de Dios
paki
2011-01-23 23 ene 2011

soy 100×100 del dios de las motos y estoy completamente deacuerdo con todo lo que decis le pese a quien le pese es la pura verdad. Cuando van a dejar de darle bombo al triplete yo a lo de lorenzo este año le llamo la mierda mundial y lo de toni (que este no me cae mal) hubiese sido vergonzoso si despues de estar en moto gp no llega a ganar en categoria inferior, otros seguidores de las motos como yo me dicen que si soy española deberi de ir con los españoles, pero de eso nada jamas apoyare a gente tan falsa aprovechada, hipocrita etc…. Como jorge lorenzo que crea apatia con solo verlo, vale es autentico y nos hace vibrar con cada cosa que hace. Ojala no se retire nunca pero cuando lo haga las motos ya no seran igual , quien va a aguantar viendo las aburridas carreras de esos pilotuchos perdidos sin EL MAS GRANDE y sin saber que hacer con las motos, seguro que bajara en picado la audiencia y aumentaran las visitas a youtube recordando y viendo al unico e irrepetible DIOS DE LAS MOTOS. GRACIAS VALENTINO POR SER COMO ERES. SIEMPRE VR.46

Valentino Rossi o la cólera de Dios
david
2011-01-20 20 ene 2011

el mas grnde de los grandes tambien llamado valentino rossi

Valentino Rossi o la cólera de Dios
mikibubu
2010-12-08 8 dic 2010

sisi…escribes muy bien felicidades,pero de vuestras suposiciones a la realidad corre un buen trecho,ojo,me ha gustado el articulo,pero opino k si el doctor arranca2011sin problemas fisico,le doy tiempo 4-5 carreras para encontrar el feeling con la nueva“novia”..y despues el(los) pilotazo de yamaha fiat ya pueden ir acostrumbarse a verle solamente el culo a vale,y lo peor es k volvera’ el sindrome de las pesadillas….stoner k se cae solo,jorge k se traumatiza,y dani k….k mas se puede decir de dani???nada…se acabaron los tripletes,lo siento,ah..ojo con sufuoglu en moto2,un crack!!saludos a to los lorenzistas!!!

Valentino Rossi o la cólera de Dios
Pedro fonseca
2010-11-22 22 nov 2010

Bravo por este reportaje un español mas que piensa igual, Vale y Ducati lo maximooooooooo 2011 sera super bueno¿ andará la Yamaha el próximo año? jajajaja

Valentino Rossi o la cólera de Dios
miguelito
2010-11-21 21 nov 2010

BRAVOOO POR ESTE GRAN ARTICULO ES PERFECTO!

Valentino Rossi o la cólera de Dios
aferna54
2010-11-18 18 nov 2010

Expectacular articulo, mi enhorabuena al autor. Describe perfectamente lo que pensamos muchos españoles

Valentino Rossi o la cólera de Dios
JUAN 46
2010-11-18 18 nov 2010

Los comentaristas deportivos son como el viento,el nº 1 sobre dos ruedas se llama VR-46

Valentino Rossi o la cólera de Dios
Atalantags
2010-11-17 17 nov 2010

Muy buen articulo Adolfo, estoy de acuerdo con lo que dices y me gusta mucho la forma en que lo expones. Eres duro en tus opiniones…. tal vez porque son ciertas, y me duelen, pues soy 100 × 100 VR46.
Mi ilusión es ver al Nº UNO del Motociclismo, subiendo al podium con su 10ª Victoria, vestido de rojo.
Me cuesta creer que el combustible de Valentino sea el odio, pero con las cosas del “ Il Doctore “, me cuesta ser objetiva. De
lo que estoy segura, es de lo bien que lo vamos a pasar ( y sufrir ),con el Gran Premio de Motociclismo del 2011. Saludos Moteros desde Sevilla. Vssss.

Valentino Rossi o la cólera de Dios
4646
2010-11-16 16 nov 2010

Bonito artículo, es el más grande sin duda podrán llegar muchos pero no como el! para mucha gente siempre será el mejor de la historia, ¡FORZA VALENTINO el 2011 es tuyo!

Valentino Rossi o la cólera de Dios
Valentina46
2010-11-16 16 nov 2010

Y a mí…:O)

Valentino Rossi o la cólera de Dios
NATHY
2010-11-16 16 nov 2010

precioso artículo…
me ha dejado sin palabras…

Valentino Rossi o la cólera de Dios
Joe
2010-11-16 16 nov 2010

Estimado Señor Gálvez,
Sólo decirle que aprecio su ecuanimidad, gracias por su punto de vista y esperemos a ver lo que puede hacer Rossi con la Desmo, que de seguro no será poco o al menos eso esperamos muchos de sus seguidores.
Mi respeto para el resto de contendientes

Valentino Rossi o la cólera de Dios
Sarah
2010-11-15 15 nov 2010

Me faltan palabras para describir lo que he sentido al leer este artículo. Sencillamente maravilloso. Pese a mi aversión por Lorenzo, jamás diría que es un mal piloto y que no se merece lo que está viviendo ahora, pero yo soy incondicional de Rossi de corazón, y para mí (y creo que para muchísima más gente también) es y será el mejor piloto del mundo y el más querido.
La imagen de Valentino despidiéndose de la M1 casi me hacen soltar las lágrimas. Los mejores años de Yamaha.
Forza Vale…

Valentino Rossi o la cólera de Dios
pepe
2010-11-14 14 nov 2010

QUE NO NOS TIMEN!!!!!!!!!!lo del record de puntos de lorenzo es mentira!!!!! por qué no dicen que Rossi en 2003 ganó sobre el total de los puntos posibles mas porcentaje que lorenzo este año???2003 si gano 9 carreras de 12 o 13 ,y porque no había más que sino hubiera ganao unas 12 o 13 de 16 grandes premios que ahora hay, y aplicasemos ese porcentaje de puntos de Vale sobre los puntos actuales posibles, a lorenzo le faltarian mas de 50 puntos!!!!!!EL RECORD DE MAS PUNTOS EN UNA TEMPORADA DE LA CATEGORIA REINA LO TIENE ROSSI en 2003 por mucha palabreriamediática lorencista que nos cuelen. No te fastidia, si el año que vienen establecen que el que gana consigue 100 puntos, el segundo 80….etc, hasta aleix espargaró batirá el record histórico!!!!

Valentino Rossi o la cólera de Dios
Raboseta
2010-11-14 14 nov 2010

Hace algo más de un año que cuando puedo ver las carreras por la tele pongo el mute y es que es insufrible escuchar lo que dicen. No se dice una verdad objetiva desde que se fue Valentín Requena (porque al pobre Nieto le cortan las alas). Y sinceramente, me avergüenza. Me avergüenza tener que oír que los mejores pilotos son españoles. Aunque hay un “periodista” en particular que ni tan siquiera habla “bien” de todos los españoles, solo los pone por las nubes cuando son catalanes, o bueno, con la excepción de los mallorquines…
Y es que me jode, me jode tener que ver como la gente comenta si tener ni idea. Porque no debemos olvidar que en españa (socialemente hablando) se sigue un deporte cuando te meten en la cabeza que “los españoles son los mejores”. Y de repente los que somos seguidores, los que amamos, en este caso, el motociclismo, pasamos a no tener ni idea.
Yo ahora cuando expreso lo que pienso con respecto al campeonato de Lorenzo me miran como si estuviera loca y cuando digo algo a favor de Valentino tengo que soportar frases como “ahora lo entiendo: es una mujer, no entiende motos, solo le gusta el nene italiano”.
Así pues, al ver que un español opina así… es una alegría sin igual.

En cuanto a lo de este año… Desde mi punto de vista, como bien han dicho ya, Lorenzo no habría ganado (o no así) con un Velentino al 80% de sus capacidades (ha quedado tercero en la calsificación general, con un año de mierda. Eso nadie lo ve). Tan solo con un 80%, pero estaba debajo del 80%, lesionado, con una moto que ya no era suya, con una total despreocupación por parte del “equipo” ya que se iba. Y eso no se puede negar. Porque sí, el no estaba fresco, pero que la misma MOTO (M1) hecha por Rossi, en una recta (Estoril) una sea 4 veces más rápida que la otra… Algo falla y no es la mano del piloto.

En fin, que creo que todos los que amamos las motos estamos deseando ver la al gran Doctor vestido de Rojo.

Valentino Rossi o la cólera de Dios
Antonio
2010-11-14 14 nov 2010

GRan articulo, gracias por expresar lo que muchos sentimos en españa por este gran piloto y persona. 46 eterno!

Valentino Rossi o la cólera de Dios
Mariate46
2010-11-14 14 nov 2010

El articulo es perfecto, aunque a mi opinion le falta un pequeño detalle, y es que gracias a ROSSI el motociclismo es grande, nunca antes de su llegada fue asi, nadie lo seguia con tanta emocion. Cuando se habla de moto gp, se habla de Rossi, los demas, por mas que ganen siempre son segundones, nunca se igualaran a el. Lorenzo aunque no quiera aceptarlo, ha ganado el mundial con una moto que no ha evolucionado el, que la ha creado Valentino, y esto se demostrara en la temporada 2012. Porque en 2011 las motos siguen siendo de 800, pero cuando pasen a 1000 otra vez, quien sera el que evolucione la moto Lorenzo o Spies? Y Lorenzo ya puede poner un muro el triple de gordo que el que le puso Rossi, porque Spies viene muy fuerte y es un gran piloto.
Siempre seguidora de Rossi, por muy española que sea.

Valentino Rossi o la cólera de Dios
Tano
2010-11-13 13 nov 2010

Estimado periodista me parce una nota espectacular. A mi modesta opinion, en cuanto a motosiclistas se refiere ROSSI es lo mas grande que hay, la censibilidad, el tacto, la vivesa, etc. en este muchacho son únicos; agarra motos de cero que nadie las podia sacar campeonas (Yamaha post Biaggi), eso demuestra que no solamente un simple piloto (como varios) es un amante de su rabajo, disfruta con lo que hace y hace disfrutar. El que no haya entrado en guerra con Lorenzo las últimas carreras, creo que no desmerece para nada a Valen, al contrario creo que la gente de Yamaha era eso lo que quería ver y Valen ya lo demostro que no estando al 100% a Lorenzo lo deja viendo los escapes, para que regalarle a Yamaha más espectálucos despues de la chanchada que le hicieron? mentir presupuesto para darle le diferencia a Lorenzo e igualar paga? los de yamaha verdaderamente cometieron el error más grande de su vida y le faltaron el respeto a la persona que los sacó del anonimato.Como escuche de un comentarista italiano “Valentino único, poeta….”, no cabe duda que nos va ha seguir deleitando con su poesía hasta el llanto en el 2011 y hasta que se retire, no lo puede evitar esta en el, en sus genes y eso es lo que a los amantes de las motos nos gusta, nos sentimos identificados.
Va ha ser espectacular verlo con el roso Ducati y espero escuchar y ver pedir disculpas de todos aquellos que se colgaron de una presnsa amarillosta despretigiando la trayectoria de este GIGANTE.
La puta este tipo si que es un INFIERNO……..!!!!!!!!!! AGUANTE VALENTINO
Desde Códoba – Argentina

Valentino Rossi o la cólera de Dios
Tano
2010-11-13 13 nov 2010

Estimado periodista me parce una nota espectacular. A mi modesta opinion, en cuanto a motosiclistas se refiere ROSSI es lo mas grande que hay, la censibilidad, el tacto, la vivesa, etc. en este muchacho son únicos; agarra motos de cero que nadie las podia sacar campeonas (Yamaha post Biaggi), eso demuestra que no solamente un simple piloto (como varios) es un amante de su rabajo, disfruta con lo que hace y hace disfrutar. El que no haya entrado en guerra con Lorenzo las últimas carreras, creo que no desmerece para nada a Valen, al contrario creo que la gente de Yamaha era eso lo que quería ver y Valen ya lo demostro que no estando al 100% a Lorenzo lo deja viendo los escapes, para que regalarle a Yamaha más espectálucos despues de la chanchada que le hicieron? mentir presupuesto para darle le diferencia a Lorenzo e igualar paga? los de yamaha verdaderamente cometieron el error más grande de su vida y le faltaron el respeto a la persona que los sacó del anonimato.Como escuche de un comentarista italiano “Valentino único, poeta….”, no cabe duda que nos va ha seguir deleitando con su poesía hasta el llanto en el 2011 y hasta que se retire, no lo puede evitar esta en el, en sus genes y eso es lo que a los amantes de las motos nos gusta, nos sentimos identificados.
Va ha ser espectacular verlo con el roso Ducati y espero escuchar y ver pedir disculpas de todos aquellos que se colgaron de una prensa amarillista despretigiando la trayectoria de este GIGANTE.
La puta este tipo si que es un INFIERNO……..!!!!!!!!!! AGUANTE VALENTINO
Un abrazo inmenso, desde Códoba – Argentina

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de Adolfo Gálvez

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

Disfrute máximo de los ganadores Shell en el Circuit Barcelona-Catalunya

Agraciados Shell en un box del Circuito BCN-Catalunya

El pasado fin de semana se reunieron en el Circuito de Barcelona-Catalunya los afortunados ganadores de la promoción "Vívelo con (...)

Lorenzo se queja de Zarco: "cree que jugamos a la Playstation"

Jorge Lorenzo se queja de Johann Zarco

Johann Zarco hizo un adelantamiento duro a Jorge Lorenzo en el GP de Japón, con agua, y el mallorquín no (...)

Yamaha desvela su nuevo SMAX para el mercado asiático

Nueva Yamaha SMAX 155 2018

A pocos días de la apertura del Salón de Tokio, Yamaha ha desvelado la renovación de uno de los superventas (...)

EICMA 2017: KYMCO presentará su propio scooter off road en Milán

Dos novedades KYMCO para Milán

KYMCO prepara dos novedades para el Salón de Milán 2017. Por un lado, mostrará su KYMCO C Series Concept del (...)

Ducati Monster 821 2018: inspiración original

Ducati Monster 821 2018 en amarillo

Tras tres años en el catálogo de la firma boloñesa, Ducati nos presenta la segunda generación de la Monster 821, (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por