Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Valentino Rossi pierde arraigo entre los aficionados españoles

Fotos: Motogp.com
Una encuesta realizada por una agencia confirma que Valentino Rossi ha perdido seguidores entre el público en general como consecuencia de su incidente con Marc Márquez. Su valoración ha caído del 7,2 al 4,7.

La encuesta, realizada por Personality Media, se ha llevado a cabo sobre una muestra de 30.000 personas, aficionados o no al motociclismo, lo que supone una notable masa de consulta. Se trata de un estudio sobre 427 personajes públicos de toda índole, y Valentino Rossi aparece en la novena posición entre los menos valorados, lo que quiere decir que el reconocimiento y estima que el público en general le profesaba ha caído notablemente tras el incidente de Sepang y la posterior actitud del italiano.

La valoración media de Rossi se sitúa en un 4,7, mientas que un año antes disfrutaba de un notable 7,2, lo que le otorgaba una alta consideración. Es la primera vez que Rossi suspende en España, aunque hay que recordar que la muestra no se ha realizado sobre aficionados al motociclismo, sino público en general.

Según el estudio, Marc Márquez, con un 7,4, se mantiene como el piloto más valorado a pesar de haber perdido unas décimas con respecto al año pasado. Por detrás de él se sitúan Dani Pedrosa con un 7, y Jorge Lorenzo, que a pesar de conseguir su quinta corona mundial solo saca un 6,1.

La encuesta también sitúa al motociclismo como el quinto deporte más seguido tras el fútbol, el baloncesto, la Fórmula 1, y el tenis. Según sus datos, solo cuenta con un seguimiento del 44 por ciento, lo cual no deja de ser sorprendente dadas la elevadas audiencias del Mundial de MotoGP, cuyas emisiones en abierto el año pasado alcanzaron una media de tres millones de espectadores, una audiencia que difícilmente alcanza el baloncesto o el tenis.

El estudio también constató que más allá de “los cuatro magníficos”, que superan el 90 por ciento de reconocimiento, los pilotos del Mundial de MotoGP resultan bastante desconocidos. Alex Márquez alcanza un 71 por ciento, y los hermanos Espargaró un 56 (Aleix) y un 54 por ciento (Pol), respectivamente.

Lo último

Lo más leído