Valentino Rossi prueba la Desmosedici GP12 en Mugello

Valentino Rossi ha completado 60 vueltas a los mandos de la nueva Desmosedici GP12, en un soleado día en el circuito Toscano de Mugello. Las pruebas se desarrollarán en dos jornadas.
Con esta el italiano ya ha probado la GP12 en dos ocasiones, tras el pasado test de Jerez, el pasado abril. Tras las indicaciones de su compañero de equipo Nicky Hayden, el campeón mundial ha podido comprobar los reglajes nuevos, sobre el circuito toscano, que ha sido totalmente reasfaltado.
Valentino Rossi
«Estoy muy contento, ha sido un test muy positivo.“Hemos aprovechado al máximo el tiempo que teníamos, porque la condiciones de la pista y el tiempo eran perfectos. Me ha gustado mucho el nuevo asfalto. La superficie es fluida, los baches que conocía tan bien han desaparecido y el agarre es fantástico. Debo decir que han hecho un gran trabajo, porque pilotar aquí en Mugello es ahora incluso mejor que antes.
Estoy feliz de haber vuelto aquí para este test después de mi lesión del año pasado, porque he tenido un buen `feeling´ y el día ha sido bueno. Hemos comenzado alrededor de las 11:00 de esta mañana y hemos completado sesenta vueltas, muchos kilómetros sin ningún problema, ni físico ni con la GP12. Hemos probado todo lo que Filippo había planificado y estamos satisfechos porque, aunque estamos todavía en una fase muy temprana, estamos yendo en la dirección correcta».