Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Valentino Rossi: que veinte años no es nada…

Se cumplen veinte años exactos del debut de Valentino Rossi en el Mundial de Velocidad. Fue el 31 de marzo de 1996, en el circuito de Shah Alam. Como dice la letra del tango, veinte años no es nada.

  • 01/04/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Motogp.com
ampliar foto

No se ha ido, y no piensa hacerlo, al menos, en los dos próximos años, pero la letra de Volver, el mítico tango cantado por Carlos Gardel, no puede ser más oportuna para enmarcar los 20 años de Valentino Rossi en el Mundial: “Sentir / que es un soplo la vida / que veinte años no es nada…”.

Rossi llegó al Mundial tras una fulgurante carrera deportiva. A los trece años, después de haber compaginado minimotos y karts, se decantó por las dos ruedas, siguiendo los pasos de Graziano, su padre. Participó en el campeonato Sport Production 125 italiano, un potente campeonato junior donde se dieron a conocer muchos de los grandes talentos italianos. Y al año siguiente, en 1994 gana en SP125, con un polémico final con Stefano Cruciani, que terminó en pelea, y realizó sus primeras carreras con motos de Gran Premio en el campeonato italiano y el Open Ducados.

A partir de 1995, disputó el Campeonato de Europa, que esa temporada se realizaba en el marco de las pruebas europeas del Mundial, y el Open Ducados. Siempre acompañado por Graziano, por entonces el padre era más popular que el hijo. No tardaría en invertirse la situación.

ampliar foto

Veinte años han pasado desde que Valentino Rossi tomó la salida en su primer Gran Premio: Malasia, en Shah Alam. Llegaba al Mundial integrado en la escudería AGV (su compañero en 250 era Luca Boscoscuro, que ahora dirige Speed Up) que dirigía Gianpiero Sacchi, actual patrón de Iodaracing en el Mundial de SBK. En esa primera carrera acabó sexto, imponiéndose por milésimas a Tomomi Manako y Akira Saito.

Veinte años después, Rossi es protagonista de todo en el Mundial. Permanece colgado de las secuelas del incidente de Sepang con Marc Márquez, que todavía colea. Echando la mirada atrás esos veinte años vemos como desde ese primer día Rossi ha vivido inmerso en una turbulencia. En su primer Gran Premio ya tuvo “movida”. Aquella primera carrera en Shah Alam la arrancó desde la tercera línea y peleó por la séptima posición durante buena parte de la carrera. Rodaba detrás de Raudies hasta que este gripó, y para evitarlo frenó bruscamente y cambió de trayectoria. “Aspar”, que rodaba detrás, chocó con él y se cayó.

Cuando acabó la carrera, sexto, estaba feliz: sexto en su debut mundialista era todo un éxito. “Entonces, de repente, me encontré cara a cara con Aspar y Ángel Nieto, recuerda en su biografía. “Supuse que aquellos dos no me querían mucho… así que me escondí como un felino detrás de uno de mis mecánicos (…). Se los veía muy cabreados, pero eran tan bajitos y delgados… moviendo los brazos arriba y abajo…. la verdad es que daban poco miedo y era divertido, dice en su libro, recordando aquella carrera. Veinte años después, Rossi sigue en el ojo del huracán.

Galería de fotos
  • Valentino Rossi lleva 20 años en el Mundial.
  • Valentino Rossi ganó su primer título en 125.
  • Rossi dominó con Honda en MotoGP pero no se sentía feliz.
  • La inolvidable primera victoria con Yamaha, en Welkom 2004.
  • Rossi es el piloto más seguido por los medios de comunicación.
  • Valentino Rossi (46) lidera el Gran Premio de Portugal 2008.
  • Su etapa en Ducati, la más difícil para Valentino Rossi.
  • El incidente entre Rossi y Márquez en Sepang 2015 pasará a la historia.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por