Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Valentino Rossi renueva con Yamaha hasta 2016

El astro italiano y la marca japonesa han llegado a un acuerdo por el cual el piloto más laureado de la historia moderna competirá dos temporadas más a los mandos de una M1. Teniendo en cuenta la edad de Valentino es probable que sea su último contrato como piloto.

  • 02/07/14
  • David Robledo
  • Yamaha Racing
ampliar foto

Aunque era un rumor que iba creciendo día a día en el paddock de MotoGP y también fuera de él, ha habido que esperar a una comunicación oficial por parte del propio Valentino Rossi y de Yamaha para saber qué pasaría con su futuro en conjunto una vez acabe la temporada 2014.

Precisamente ha sido un vídeo de Yamaha en el que el propio Rossi sale hablando, mediante el cual se ha hecho pública la noticia. El nueve veces Campeón del Mundo seguirá unido a la marca de los diapasones hasta que finalice la temporada 2016. En la práctica, esto supone casi con total seguridad que Yamaha será la última marca para la que Valentino Rossi corra en MotoGP y es que no hay que olvidar que a día de hoy, Rossi cuenta ya con 35 años, lo que implica que tendrá 37 cuando empiece la temporada 2016.

Con este acuerdo, Rossi, que cumplió recientemente los 300 GP, podrá superar, si no surge ningún imprevisto a su amigo Loris Capirossi como piloto con más participaciones en el Campeonato del Mundo de Velocidad, disputando además un total de 21 temporadas en el Mundial.

Ver más vídeos de MotoGP.

En el vídeo, que se encuentra enlazado en esta misma noticia, Valentino Rossi en ese inglés tan típico que le caracteriza, comenta lo siguiente:

«Estoy muy contento de anunciar que he firmado un nuevo contrato con Yamaha para continuar juntos en MotoGP los dos próximos dos años. Estoy muy orgulloso de este anuncio. Es muy importante para mí porque me gusta mucho trabajar con mi equipo y con todos los chicos del equipo, con los japoneses y europeos que han estado conmigo casi toda mi carrera. Es genial porque este era mi objetivo; yo quería continuar, me siento bien y estoy motivado para seguir dando lo mejor de mí mismo. Estoy muy contento de poder seguir pilotando mi YZR-M1, que ha sido mi amor durante tantos años y seguirá siendo mi amor este año y las dos temporadas siguientes. Un gran “gracias” a todos, voy a tratar de seguir dando lo máximo para estar delante y hacer buenas carreras. ¡Disfrutadlo!».

Con el futuro de Marc Márquez y Valentino Rossi confirmado, aún quedan por saber si repetirán compañeros, pues aunque Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo están cerca de la renovación con sus actuales equipos según todos los indicios, el futuro de ambos continúa en el aire.

Galería de fotos
  • Valentino Rossi seguirá disfrutando y haciéndonos disfrutar al menos hasta 2016
  • EL itialiano siempre ha sabido rodearse, tanto dentro, como fuera del box
  • Aunque no gana desde hace 4 años, Rossi es un asíduo al podio
  • Valentino Rossi es un mito dentro y fuera de la pista
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por