Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Valentino Rossi rueda en Misano con una Ducati 1198

Fotos: Ducati
Valentino quiere comenzar a coger tono en su maltrecho hombro antes de comenzar con los test de pretemporada en MotoGP, por lo que ha acudido a la prueba con sus técnicos, ingenieros y el Tema Manager Vittoriano Guareschi.

Tras someterse el pasado 14 de noviembre a una intervención quirúrgica para solucionar sus problemas en el hombro derecho, Valentino Rossi regresa al trabajo en la pista en Misano Adriatico montando una Ducati Superbike 1198.

Aunque el día ha sido frío, con temperatura de 10ºC a 15°C, el italiano realizó una tandas para probar las condiciones en que se encuentra su hombro. Aun en vías de recuperación, Rossi sigue experimentando dolor, que fue más pronunciado en los pasados entrenamientos en Malasia con la Desmosedici GP11. Valentino llegó al circuito con un equipo de técnico y dos ingenieros de Ducati, con la presencia de Vittoriano Guareschi el Team Manager del equipo Ducati Team.

Valentino Rossi

«En primer lugar, gracias a Filippo (Preziosi) y a Ducati, que han organizado este test. La pista nos ha confirmado más o menos lo que esperábamos: El hombro sigue doliendo, especialmente en las frenadas. Los movimientos son lo suficientemente estables y la resistencia no está del todo mal, pero aparte de eso, sigue doliendo mucho.

Esperemos que mejore un poco en estos próximos días antes del Test de Malasia. Una vez que estemos ahí, vamos a trabajar con la postura de pilotaje y haremos un esfuerzo por sacar el máximo partido de la situación y reunir información importante con la Desmosedici, aunque yo no esté en plena forma. Hoy he completado 25 vueltas con la Superbike 1198, que es una especie de moto histórica de Ducati: Es bonita y rápida. ¡Me ha gustado!»

Relacionados

Lo último

Lo más leído